Jump to content

Volver a iniciar numeración de las facturas

Recommended Posts

Hola.

Tenemos ya generadas las facturas desde la S0001 hasta la S0250 y queremos volver a empezar la numeración en otra serie empezando por la número 1 de forma que la siguiente factura sea la Z0001.

Cuando intento cambiarlo en "pedidos" -> "facturas" -> opciones de facturas poniendo el número 1 como siguiente número de factura me dice que "Número de factura no válido (debe ser superior a 250)"

Supongo que esto ya le habrá pasado a alguien ya que es muy habitual volver a empezar la numeración de las facturas cuando cambia el año pero no soy capaz de dar con la fórmula para hacerlo.

¿Alguien sabe como volver a iniciar la numeración de las facturas?

Pero esos pedidos, ya los tienes generados, y aceptados, o tienes la posibilidad de poder cancelar tales pedidos....

Por que una factura, por asi decirlo va ligada al pedido, y si el pedido ha sido confirmado, no puedes inicializar con numero de factura inferior a la ultima que tienes. (siempre que tengas confirmada el pedido)

No, no puedo modificar esos pedidos por que son reales y ya están generados.

El problema es que hay un cambio de empresa, la tienda la empezará a gestionar otra empresa que se ha creado exprofeso para la tienda por lo que necesitamos empezar esa numeración por la número 1.

Por ahora la única solución que se me ha ocurrido es la siguiente:

Todos los números de factura de prestashop tienen 15 caracteres formados por un sufijo mas la numeración correlativa correspondiente rellenando con ceros a la izquierda.

Si pongo el sufijo KKK y le dijo que el siguiente número de factura sea el 100000000001 de forma que la factura generada sea la KKK100000000001 da la sensación de que es la número 1.

a ver si en mi asesoría me dicen que si a esta opción por que me estoy quedando sin recursos y montar la tienda de cero no me gustaría nada de nada, demasiados productos y opciones a configurar.

Saludos.

No, no puedo modificar esos pedidos por que son reales y ya están generados.

El problema es que hay un cambio de empresa, la tienda la empezará a gestionar otra empresa que se ha creado exprofeso para la tienda por lo que necesitamos empezar esa numeración por la número 1.

Por ahora la única solución que se me ha ocurrido es la siguiente:

Todos los números de factura de prestashop tienen 15 caracteres formados por un sufijo mas la numeración correlativa correspondiente rellenando con ceros a la izquierda.

Si pongo el sufijo KKK y le dijo que el siguiente número de factura sea el 100000000001 de forma que la factura generada sea la KKK100000000001 da la sensación de que es la número 1.

a ver si en mi asesoría me dicen que si a esta opción por que me estoy quedando sin recursos y montar la tienda de cero no me gustaría nada de nada, demasiados productos y opciones a configurar.

Saludos.

Esa opción que comentas, seria una buena solución.

• 5 months later...

Yo tengo el mismo problema y no me deja solucionarlo así tan fácil, como que nota que le intento engañar...

Cuéntanos tu problema, para que la comunidad pueda ayudarte. (Y por que no te sirve lo que se comenta)

Cuéntanos tu problema, para que la comunidad pueda ayudarte. (Y por que no te sirve lo que se comenta)

Pues nada, he recibido un pedido en mi tienda, el segundo oficial. Digo el segundo oficial porque después del pedido del primer cliente yo continué haciendo algunas pruebas, generé algún pedido con sus correspondientes facturas. Esos pedidos míos eran inválidos, así que esos números de factura deberían estar libres para las facturas de clientes reales.

En concreto la primera factura de cliente tenía el número 4588, y la del cliente de hoy tiene el 4592, que debería ser 4589.

He entrado a la base de datos para modificar el incremento del número de pedido tanto como el de facturas. El de pedido lo he modificado pero no se refleja a la hora de exportar el PDF. El de factura no he encontrado dónde hacerlo exactamente, he hecho algunas pruebas por intuición de cambios en la base de datos pero no servían.

Así que necesito regresar atrás 3 números de factura para que la empresa lo presente todo bien. Por esta vez puedo apañarme modificando el PDF en photoshop, ya que el pedido es urgente, pero no me gustaría tener que hacerlo cada vez.

¿Cómo retroceder entonces los números de facturas? En mi caso las facturas intermedias son de pedidos cancelados y no válidos, es decir, los puedo borrar si encuentro cómo.

• 3 months later...

Pues nada, he recibido un pedido en mi tienda, el segundo oficial. Digo el segundo oficial porque después del pedido del primer cliente yo continué haciendo algunas pruebas, generé algún pedido con sus correspondientes facturas. Esos pedidos míos eran inválidos, así que esos números de factura deberían estar libres para las facturas de clientes reales.

En concreto la primera factura de cliente tenía el número 4588, y la del cliente de hoy tiene el 4592, que debería ser 4589.

He entrado a la base de datos para modificar el incremento del número de pedido tanto como el de facturas. El de pedido lo he modificado pero no se refleja a la hora de exportar el PDF. El de factura no he encontrado dónde hacerlo exactamente, he hecho algunas pruebas por intuición de cambios en la base de datos pero no servían.

Así que necesito regresar atrás 3 números de factura para que la empresa lo presente todo bien. Por esta vez puedo apañarme modificando el PDF en photoshop, ya que el pedido es urgente, pero no me gustaría tener que hacerlo cada vez.

¿Cómo retroceder entonces los números de facturas? En mi caso las facturas intermedias son de pedidos cancelados y no válidos, es decir, los puedo borrar si encuentro cómo.

Como se ha resuelto este tema? porqué las modificas de las facturas en mysql ...no es buena cosa...pero habrá en algún sitio que almacenará el dato en back-end (

La siguiente factura se iniciará con este número, y luego aumentará con cada factura adicional. Establecer en 0 si desea mantener el número actual (#1444).)

Muchas gracias

• 1 month later...

¿Como lo soluciono para la version 1.5.2?

Tengo el modulo delete orders free, que me borra los pedidos, pero no la numeracion ni del pedido ni de la factura.

He estado haciendo pruebas, y claro si quiero empezar la tienda, tiene que ser la factura por el numero uno, no por el 7 o el 10.

Hay algun modulo que borre el pedido y la factura generada?

• 1 month later...

Me encuentro en la misma situación, pero lo mio es algo diferente,

Necesito empezar a facturar en la tienda desde 0, no hay problema alguno!! le pongo que la próxima empiece por FA-T y número 1 y arreando, separo las facturas de la persona que estaba antes en el negocio como Autónomo y empiezo a generarlas ya como Empresa,

¿Donde está el problema? pues que los clientes anteriores si se descargan estas, también les aparecen el prefijo de facturas nuevo (FA-T) lo tengo así por que otro negocio que voy a empezar y que está dentro de la actividad registrada será FA-H, así con la inicial última del prefijo, separo diferentes negocios que facturaré a nombre de la misma empresa pero con diferentes nombres comerciales y actividades diferentes.

¿Se os ocurre alguna solución a esto? uso una versión 1.3.x pero está bastante modificada internamente, por lo que por mi cabeza no pasa en estos momentos pasar a una versión superior y tener que empezar de 0 todo.

Un saludo

Probado en 1.5.3.1

Desde PhpAdmin, entramos en la base de datos y lanzamos esta consulta:

para los pedidos

TRUNCATE `ps_orders`;

TRUNCATE `ps_order_detail`;

TRUNCATE `ps_order_history`;

TRUNCATE `ps_order_message`;

TRUNCATE `ps_order_message_lang`;

TRUNCATE `ps_order_slip`;

TRUNCATE `ps_order_slip_detail`;

para las facturas

TRUNCATE `ps_order_invoice`;

TRUNCATE `ps_order_invoice_payment`;

TRUNCATE `ps_order_invoice_tax`;

Tanto los pedidos como la factura asociada comienzan por 1.

Saludos

Edited by acsilva (see edit history)
  • Like 2

• 4 weeks later...

Probado en 1.5.3.1

para los pedidos

TRUNCATE `ps_orders`;

para las facturas

Saludos

Muchas Gracias acsilva, funciona genial en prestashop 1.5.3.1

• 1 month later...

Probado en 1.5.3.1

para los pedidos

TRUNCATE `ps_orders`;

para las facturas

Saludos

Manda "Guevos" si lo vacias todo pues claro que inicializas las facturas... (Perdon por lo de Guevos)

Edited by Rubalcaba (see edit history)
  • Like 1

Yo lo he solucionado poniendo como prefijo el año, así que 13 y sigue la numeración desde cero

Ej. 130001

Y así progresivamente

Próximo año será 14...01

Es algo temporal pero ya no quiero comerme el coco por eso.

• Like 4

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...