Jump to content

Cantidad minima de compra por categorias


CosasDeMadera

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Estoy creando una tienda y me he encontrado con un problema que no consigo resolver.

 

En algunas categorias debo poner una compra mínima de productos, me explico:

 

Hay unos productos que son tablas de madera de varias medidas, están todos en la misma categoría. Hay 7 medidas distintas y la compra mínima debe ser de 6, ya sean (por poner un ejemplo) 2 de una medida, 3 de otra y 1 de otra, o 6 de la misma medida.

 

Se que puedo poner cantidad mínima por producto o cantidad mínima para pedidos, pero para hacerlo por categoria no encuentro la manera.

 

¿Existe algún módulo que haga esto? ¿hay alguna forma de hacerlo?

 

Saludos.

 

Versión Prestashop 1.4.5.1

Link to comment
Share on other sites

Si, tengo acceso al cpanel y también a la herramienta phpadmin, lo que no sé como se hace es lo de la sentencia update.

Ok entonces no tendras problemas, en el phpadmin primero selecciona la base de datos de tu tienda, en las opciones que apareceran arriva cliquea "SQL" y pegas esta sentencia:

UPDATE ps_product
SET minimal_quantity = 1
WHERE id_category_default = 2

ps_product : Corresponde a la tabla de los productos, si usaste un prefijo direferente deberas cambiar "ps_" al prefijo que usaste.

minimal_quantity = 1 : Es la cantidad minima de compra que quieres asignar a los productos, cambias el 1 por la que necesites.

id_category_default = 2 : Es la categoria por defecto donde se encuentran los productos que quieres afectar, debes cambiar el 2 por el id de la categoria.

 

Recuerda antes de hacer cualquier cambio en la base de datos haz un respaldo por aquello de cometer cualquier error no podras deshacerlo, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Quizás no me expliqué bien, lo que necesito es que la cantidad mínima sea de 6 pero combinando todos los productos de la categoría, no de cada uno de los productos de la categoría.

 

Por ejemplo pongamos que esta categoría tiene 10 productos (cada uno es una medida de tabla) yo quiero que la compra mínima sean 6 unidades ya sea de un producto o una combinación de productos de la categoría. Es decir no quiero obligar al cliente que compre 6 unidades de cada una de las medidas ( si no que pueda combinar (ejemplo: 2 tablas de una medida, 1 tabla de otra medida y 3 de otra medida) pero que el mínimo de todas las combinaciones que quiera hacer para comprar en la categoría sea 6 unidades)

Link to comment
Share on other sites

Ok ya te entiendo, no creo que puedas encontrar un modulo para eso porque son cambios que tendrian que hacerse en algunos php, quizas al archivo CartController.php, aqui hay un hilo con la solucion para ps 1.4

http://www.prestashop.com/forums/topic/69947-minimun-order-category/

solo que este es cantidad minima en $$$$ por cierta categoria, checalo y ve si te sirve de algo, si logras solucionarlo seria bueno que dejaras aqui la solucion para que a otra persona le pudiera servir en caso de tener la miima necesidad, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola que tal, ya pudiste resolver el problema?

Aqui estoy siguiendo un post y dieron una solucion para PS 1.4.6.2 de como requerir un minimo de compra, solo que no es por categoria, dale un vistazo y ve si te sirve de algo, saludos.

http://www.prestashop.com/forums/topic/151341-minimal-order-quantity-per-order/page__pid__731909?do=findComment&comment=731909

Link to comment
Share on other sites

No, todavía no he podido resolverlo. Muchas gracias por seguir interesandote, le he echado un vistazo al post que me dices y a día de hoy ya han empezado a hablar en él de hacer lo mismo por categorías, lo seguiré con interés a ver si consiguen dar con la solución.

 

Muchas gracias otra vez.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Saludos, yo tengo la misma problemática, pero es por producto y es variable.

 

Es decir en una misma categoría, tengo n productos y en algunos la cantidad mínima de compra es de 50 y en otros es de 5, no he encontrado algún campo para configurar esta condición.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...