Jump to content

Actualización fantasma (el script finaliza pero no cambia nada)


Recommended Posts

Hola a todos, este es mi primer mensaje, así que aprovecho para saludar. Hola, mamá, soy yo.

 

He pensado abrir un hilo nuevo porque el referente a actualizaciones está llenándose de dudas muy diversas y ya que hay un subforo específico para el tema actualizaciones, supuse que no es mala idea diversificar. Mis disculpas si no he hecho bien.

 

El caso es que alguien me ha pedido que le ayude a actualizar su prestashop, lleva un tiempo viendo este mensaje al entrar en el backoffice:

 

Nueva versión PrestaShop disponible : Descargar 1.4.6.2 final !

 

Mi versión era (o es, eso ahora lo explico) la 1.4.0.17.

 

Seguí los pasos del wiki de prestashop, si no me equivoco son muy similares o idénticos al manual que encabeza este subforo.

 

Todo en orden hasta que toca ejecutar el script "install".

 

En primer lugar, no se encuentra en la carpeta esperada (yo esperaba que estuviera donde había colocado la carpeta con la nueva versión, que era ser www.miweb.com/www/prestashop), probé con www.miweb.com/www/prestashop/install y nada, probé, por aquello de tantear, con www.miweb.com/prestashop/install y sí hubo suerte, quizá sea cosa de mi hosting, que directamente dirige a la carpeta www, no lo sé, pero luego todo pareció en orden, realicé la actualización a la última versión sin ningún error.

 

El caso es que tras finalizar los pasos, me vuelvo a loguear en el backoffice y me sigue apareciendo el mismo mensaje, además, en la línea final del backoffice, donde figura la versión actual, sigue saliendo la 1.4.0.17. Vamos, que no ha cambiado nada ahí. En el aspecto de la web no ha cambiado nada significativo, de hecho, como no soy yo quien la hizo desde el principio, no veo cambio alguno.

 

¿Es posible que la actualización esté hecha pero siga apareciendo lo mencionado por algún bug o en cambio la actualización que hice se ha ido al limbo?

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Otro apunte, por si sirve de algo.

 

Si vuelvo a ejecutar el script de instalación (otra vez desde www.miweb.com/prestashop/install), en las opciones donde se puede elegir instalar o actualizar, esta última indica que la versión detectada es la 1.4.6.2. Vamos, que sí detecta cambio, pues no es la que yo tenía.

 

¿Le pasa a alguien más esto? ¿Es sólo un problema de presentación, pero la actualización se ha hecho?

Link to comment
Share on other sites

No sé si te entiendo bien.

 

Lo que detecta es la versión actualmente instalada, cuando ejecuté el script por primera vez ahí aparecía la versión que yo tenía, 1.4.0nosecuántos, y ahora lo ejecuto y ese campo ha cambiado.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...