Jump to content

Modificar precios en excel


ronaldo99

Recommended Posts

queria saber como puedo modificar los precios de los productos en un excel y subirlo y que solo cambie el precio , es decir que mantegan la categoria , las descricipiones y demas

 

tan solo se modifique el precio

 

resubiendo el archvo de excel desde el que subi los productos pero cambiando el precio , me crea articulos nuevos <_<

Link to comment
Share on other sites

queria saber como puedo modificar los precios de los productos en un excel y subirlo y que solo cambie el precio , es decir que mantegan la categoria , las descricipiones y demas

 

tan solo se modifique el precio

 

resubiendo el archvo de excel desde el que subi los productos pero cambiando el precio , me crea articulos nuevos <_<

Échale un vistazo a este enlace: http://www.prestashop.com/forums/topic/104486-tutorial-excel-es-mi-amigo-importacion-y-actualizacion-de-productos-con-csv/

Link to comment
Share on other sites

queria saber como puedo modificar los precios de los productos en un excel y subirlo y que solo cambie el precio , es decir que mantegan la categoria , las descricipiones y demas

 

tan solo se modifique el precio

 

resubiendo el archvo de excel desde el que subi los productos pero cambiando el precio , me crea articulos nuevos <_<

El tuto que te comenta nadie es para subir productos pero supongo que en tu caso ya cuentas con varios productos en tu tienda y solo quieres actualizar el precio, no es asi?

Hay un modulo gratuito que es para PS 1.3 pero yo lo he usado en la 1.4.6.2 y para lo que tu necesitas funciona perfecto, si te sirve dime y te paso paso el modulo.

Link to comment
Share on other sites

El tuto que te comenta nadie es para subir productos pero supongo que en tu caso ya cuentas con varios productos en tu tienda y solo quieres actualizar el precio, no es asi?

Hay un modulo gratuito que es para PS 1.3 pero yo lo he usado en la 1.4.6.2 y para lo que tu necesitas funciona perfecto, si te sirve dime y te paso paso el modulo.

El tuto es para actualizar, no para subir nuevos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola estoy interesado en ese modulo, puedes ponerlo.

Gracias

Este modulo como te decia funciona 100% en PS 1.3, pero para exportar todos los productos con solamente el precio te servira perfecto en PS 1.4, solo elige "Product Id" y "Price", lo exportas a csv y en excel puedes hacer el cambio masivo de precios.

Para importar nuevamente puedes usar el formato que te da prestashop en importar productos.

 

Si tienes alguna duda hazmelo saber, saludos y suerte.

exportproducts.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Este modulo como te decia funciona 100% en PS 1.3, pero para exportar todos los productos con solamente el precio te servira perfecto en PS 1.4, solo elige "Product Id" y "Price", lo exportas a csv y en excel puedes hacer el cambio masivo de precios.

Para importar nuevamente puedes usar el formato que te da prestashop en importar productos.

 

Si tienes alguna duda hazmelo saber, saludos y suerte.

 

He probado el modulo en la version 1.4.5 y el problema es que no puedes diferencia por categorias, por lo que no me serviria si solo quiero cambiar el precio a la Categoria X y dejar tal cual a la Y.

 

sigo buscando, gracias

Link to comment
Share on other sites

 

He probado el modulo en la version 1.4.5 y el problema es que no puedes diferencia por categorias, por lo que no me serviria si solo quiero cambiar el precio a la Categoria X y dejar tal cual a la Y.

 

sigo buscando, gracias

Existe un modulo muy bueno y gratis para poder cambiar el precio ya sea aumentar o disminuir, y con la posibilidad de hacerlo por categorias, hechale un vistazo.

http://catalogo-onlinersi.com.ar/es/back-office/271-misa-actualizacion-de-precios.html

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Yo también estuve buscando algo parecido y al final con mis pocos conocimientos de visual basic me hice un programa en excel.

Importo la tabla ps_producs directamente desde excel, modifico la columna que quiero y lo subo con navicat desde local.Si a alguien le interesa ..se lo paso

Link to comment
Share on other sites

No sé si me he perdido o algo, pero ¿qué problema hay para hacerlo con Herramientas -> Importar, e importar luego el CSV? Yo lo hago así y me funciona perfectamente.

 

Seleccionas solo las columnas obligatorias (id y nombre) y el precio, y se te actualiza el precio de todos los productos que tengas en el CSV.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo cada vez que uso el importador de Prestashop tengo que estar rezando para que no pase nada. A veces da error con las longitudes de las imagenes, otras con las descripciones. Esto ya lo arregle viendo algun foro.

Luego cuando lleva 300 productos se para. O se queda colgado cargando eternamente. Si me pongo a buscar de donde viene tanto problema ....igual me da algo.

Uso la version 1.4.7 y al final decidí actualizar los productos directamente a la base de datos. Más rápido y mas limpio.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Carlos, tengo cerca de 4000 productos, y actualizar esa cantidad requiere automatizarlo para que no resulte una tarea pesada:

En excel, descargo la tabla ps_products completa y la comparo con la del proveedor con macros

.Actualizo los cambios y la vuelvo a subir directamente a la base de datos.

No se me ha ocurrido otra cosa mejor y más rápida.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Te preguntaba por si tenías 100000 o algo así, porque entonces igual no se podía, pero para 4000 se puede perfectamente con la herramienta de importación que trae Prestashop.

 

Si quieres prueba a hacerlo como te digo, importa un CSV que solo tenga esos tres campos: id, nombre y precio. Verás como no te da problemas.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...