Jump to content

¿Cómo plantear correctamente la traducción de la tienda a un 2º idioma?


fidelius-online

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una tienda (v.1.2.5) en español y estoy estudiando el mejor modo para ofrecer tambien version en otro idioma (portuges en este caso).

Antes de ponerme a la faena, estoy valorando cuales son los posibles "caminos", pros y contras de cada opción, etc...

No necesito un 2º idioma en el backoffice, tan solo en la parte pública (incluyendo emails automáticos, facturas, fichas de producto, etiquetas meta, fotos de los módulos tipo banner, etc..)

 

Básicamente hablando estudio 3 posibilidades.

  1. Activar un 2º idioma en el propio PS usando el apartado de traducciones y demás.
  2. Usar un módulo de Traducción automática "powered by Google"
  3. Instalar 2 copias de la web en mi servidor y enlazar una con la otra según idioma (ahora explicaré el porqué)

1- Supongo que la primera opción, la traduccion "nativa" sería la más recomendable. Puede ser un tostón revisar a fondo todos los elementos a traducir pero bueno..

En este caso, me imagino que los e-mails que la tienda envia (confirmación de pedido, pago confirmado, etc.) serían los de la carpeta del idioma oportuno, de modo que sería un email íntegramente en portuges.

El problema, está en que CREO (¿o acaso me equivoco?) que de este modo no se traduccen las descripciones de los productos.

Obviamente tambien habrá problemas con las fotos que tengo en los módulos tipo "carrusel de fotos", y los típicos gifs animados que se suelen colocar en el blockhtml.

 

2- En principio la opción más rápida y cómoda, aunque el servicio de traduccion falle en bastantes palabras.

He visto un módulo que parece funcionar muy bien, que traduce TODO EL CONTENIDO DE LA FICHA del producto.

El "pero" es que en este caso, los e-mails a enviar con la confirmación del pedido y todo eso serían los de la carpeta en español.