Jump to content

migracion de oscommerce a prestashop


Recommended Posts

Hola, buenas noches.

Llevo mirando foros y demas cosa de una semana y o bien no lo encuentro o bien no lo hay...

El caso es que tengo una tienda en oscommerce y quiero migrar hacia prestashop...Fui capaz de importar los clientes y nada mas... pero tengo unas dudas...

 

Clientes: no me reconoce las clave de ellos, es decir, que no pueden entrar con las claves que tenian en la tienda de oscommerce, ¿hay alguna solucion a esto?, leo en unos sitios que pagando lo hacen y otros que cobran y te dicen que NO pueden entrar como si no se hubiera cambiado nada,estos ultimos dan la opcion de recordar contraseña y tirar pa alante... esto al importar yo los clientes ya lo tengo solucionado desde este punto de vista.La pregunta es si hay alguna forma aunque sea pagando de que los clientes entren como si nada hubiese pasado y entrando normalmente.

 

Pedidos: los pedidos de oscommerce no veo manera de exportarlos hacia prestashop, si alguien sabe alguna manera o si se puede hacer que me avise por favor.

 

No tengo problema en tener que pagar por hacer el trabajo , el problema que veo es que hay sitios que ya dicen que esto no se puede hacer ( lo de las contraseñas) y pagar 100 euros para recordar contraseña... cuando eso ya lo tengo realizado..si alguien sabe de alguna empresa o persona que haga esto realmente seria de agradecer.

Un saludo a todos y a ver si al final puedo cambiar a la nueva tienda en prestashop o seguir quedandome en la anticuada oscommerce ( desde mi punto de vista)

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenas noches.

Llevo mirando foros y demas cosa de una semana y o bien no lo encuentro o bien no lo hay...

El caso es que tengo una tienda en oscommerce y quiero migrar hacia prestashop...Fui capaz de importar los clientes y nada mas... pero tengo unas dudas...

 

Clientes: no me reconoce las clave de ellos, es decir, que no pueden entrar con las claves que tenian en la tienda de oscommerce, ¿hay alguna solucion a esto?, leo en unos sitios que pagando lo hacen y otros que cobran y te dicen que NO pueden entrar como si no se hubiera cambiado nada,estos ultimos dan la opcion de recordar contraseña y tirar pa alante... esto al importar yo los clientes ya lo tengo solucionado desde este punto de vista.La pregunta es si hay alguna forma aunque sea pagando de que los clientes entren como si nada hubiese pasado y entrando normalmente.

 

Pedidos: los pedidos de oscommerce no veo manera de exportarlos hacia prestashop, si alguien sabe alguna manera o si se puede hacer que me avise por favor.

 

No tengo problema en tener que pagar por hacer el trabajo , el problema que veo es que hay sitios que ya dicen que esto no se puede hacer ( lo de las contraseñas) y pagar 100 euros para recordar contraseña... cuando eso ya lo tengo realizado..si alguien sabe de alguna empresa o persona que haga esto realmente seria de agradecer.

Un saludo a todos y a ver si al final puedo cambiar a la nueva tienda en prestashop o seguir quedandome en la anticuada oscommerce ( desde mi punto de vista)

Has mirado este modulo.. http://www.presto-ch...-migration.html ?

 

El modulo que lleva prestashop, tambien lo has probado no?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Has mirado este modulo.. http://www.presto-ch...-migration.html ?

 

El modulo que lleva prestashop, tambien lo has probado no?

Hola, gracias por tu respuesta.

Si mire el modulo,pero pone que recupera las contraseñas de edad (¿?),el problema es que no encontre nada que lo ponga claroo que haya una cierta "garantia" de no tirar el dinero.

El modulo de prestashop lo probe y no hubo manera de echarlo a andar....

Lo que hice fue exportar mis bases de datos en CVS y importarlas desde preferencias/importar , y desde ahi si que pude meter los clientes con su email,nombre,apellido,contraseña....pero la contraseña no la reconoce, con lo que si que yo puedo enviar unas contraseñas nuevas a los clientes o ellos recordar la clave y que el sistema se la envie... pero mi intencion era que los clientes entrasen como siempre sin tener que hacer nada.

El modulo que hay en prestashop me sale el error:

 

TECHNICAL ERROR

Details:

Error thrown: [object XMLHttpRequest]

Text status: error

Y aunque luego salen las opciones para importar... cuando intento importar algo me sale abajo el error:

  • Por favor, seleccione un idioma por defecto
  • Por favor seleccione una moneda por defecto
  • Por favor, establezca la URL de su tienda

Con lo que despues de todo este modulo o no va bien... por lo que vi a la gente o bien los datos de registro no son correctos... pero vamos que con esos datos yo es como entro en mi base de datos ....

A ver si alguien tiene alguna "solucion"

Gracias ¡¡¡

</p>

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu respuesta.

Si mire el modulo,pero pone que recupera las contraseñas de edad (¿?),el problema es que no encontre nada que lo ponga claroo que haya una cierta "garantia" de no tirar el dinero.

El modulo de prestashop lo probe y no hubo manera de echarlo a andar....

Lo que hice fue exportar mis bases de datos en CVS y importarlas desde preferencias/importar , y desde ahi si que pude meter los clientes con su email,nombre,apellido,contraseña....pero la contraseña no la reconoce, con lo que si que yo puedo enviar unas contraseñas nuevas a los clientes o ellos recordar la clave y que el sistema se la envie... pero mi intencion era que los clientes entrasen como siempre sin tener que hacer nada.

El modulo que hay en prestashop me sale el error:

 

TECHNICAL ERROR

Details:

Error thrown: [object XMLHttpRequest]

Text status: error

Y aunque luego salen las opciones para importar... cuando intento importar algo me sale abajo el error:

  • Por favor, seleccione un idioma por defecto
  • Por favor seleccione una moneda por defecto
  • Por favor, establezca la URL de su tienda

Con lo que despues de todo este modulo o no va bien... por lo que vi a la gente o bien los datos de registro no son correctos... pero vamos que con esos datos yo es como entro en mi base de datos ....

 

 

A ver si alguien tiene alguna "solucion"

 

Gracias ¡¡¡

</p>

El de prestashop, lo he probado yo, que he echo varias migracciones de oscommerce, y no me ha dado ningun problema...

 

Has seguido los pasos como aqui: http://ncw-apuntes.b...prestashop.html

?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

[/font]

El de prestashop, lo he probado yo, que he echo varias migracciones de oscommerce, y no me ha dado ningun problema...

 

Has seguido los pasos como aqui: http://ncw-apuntes.b...prestashop.html

?

Ese mismo manual segui... por lo que entiendo si lo has podido hacer tu que es que meto algun dato mal...

 

El unico dato que dudo que igual esta mal es el del servidor.... porque esta claro que el usuario y la contraseña esta bien porque entrar entro directamente al poner la direccion de la base de datos ( me pide usuario y contraseña y entro bien...).

La verdad que mirandolo no se como saber la ip donde esta la base de datos, porque en los datos del hosting ya entre y solo ponen la ip del servidor y del servidor principal,secundario y terciario.

PAra entrar en la base de datos meto esta direccion: http://sv15.espaciowww.net/phpMyAdmin/

Luego meto el usuario y la contraseña y entro en el administrador de la base de datos.

En el formulario pongo lo siguiente:

 

servidor:http://sv15.espaciowww.net/phpMyAdmin/

usuario: el que tengo (esto esta bien fijo)

password: la que tengo (esta tambien esta bien)

base de datos: solo tengo una base de datos, por lo que no hay error posible

prefijo de la base de datos: no pongo nada porque no tienen prefijo

 

Cuando le doy unas veces me sale el error:

TECHNICAL ERROR

Details:

Error thrown: [object XMLHttpRequest]

Text status: error

Y otras veces no sale ese error y lo que si me di cuenta que sale abajo es:

<p class="error" id="specificOptionsErrors" style="font-family: Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif; color: rgb(56, 56, 56); font-weight: 700; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 10px; margin-left: 0px; line-height: 20px; padding-top: 10px; padding-right: 15px; padding-bottom: 10px; padding-left: 15px; border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-left-style: solid; border-top-color: rgb(236, 155, 155); border-right-color: rgb(236, 155, 155); border-bottom-color: rgb(236, 155, 155); border-left-color: rgb(236, 155, 155); background-color: rgb(250, 226, 227); display: block; ">

  • Por favor, seleccione un idioma por defecto
  • Por favor seleccione una moneda por defecto
  • Por favor, establezca la URL de su tienda

El enlace con la base de datos no se puede establecer

Ahora que me dices que has podido hacer la migracion de varios sitios se me abren los ojos como platos, porque por mucho que busque no encontre a nadie que le funcionara el modulo este.

Esta claro que el error "solo" puede estar en el servidor que pongo...

Un millon de gracias por tu ayuda nadie ¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Ese mismo manual segui... por lo que entiendo si lo has podido hacer tu que es que meto algun dato mal...

 

El unico dato que dudo que igual esta mal es el del servidor.... porque esta claro que el usuario y la contraseña esta bien porque entrar entro directamente al poner la direccion de la base de datos ( me pide usuario y contraseña y entro bien...).

La verdad que mirandolo no se como saber la ip donde esta la base de datos, porque en los datos del hosting ya entre y solo ponen la ip del servidor y del servidor principal,secundario y terciario.

PAra entrar en la base de datos meto esta direccion: http://sv15.espaciowww.net/phpMyAdmin/

Luego meto el usuario y la contraseña y entro en el administrador de la base de datos.

En el formulario pongo lo siguiente:

 

servidor:http://sv15.espaciowww.net/phpMyAdmin/

usuario: el que tengo (esto esta bien fijo)

password: la que tengo (esta tambien esta bien)

base de datos: solo tengo una base de datos, por lo que no hay error posible

prefijo de la base de datos: no pongo nada porque no tienen prefijo

 

Cuando le doy unas veces me sale el error:

TECHNICAL ERROR

Details:

Error thrown: [object XMLHttpRequest]

Text status: error

Y otras veces no sale ese error y lo que si me di cuenta que sale abajo es:

<p class="error" id="specificOptionsErrors" style="font-family: Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif; color: rgb(56, 56, 56); font-weight: 700; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 10px; margin-left: 0px; line-height: 20px; padding-top: 10px; padding-right: 15px; padding-bottom: 10px; padding-left: 15px; border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-left-style: solid; border-top-color: rgb(236, 155, 155); border-right-color: rgb(236, 155, 155); border-bottom-color: rgb(236, 155, 155); border-left-color: rgb(236, 155, 155); background-color: rgb(250, 226, 227); display: block; ">

  • Por favor, seleccione un idioma por defecto
  • Por favor seleccione una moneda por defecto
  • Por favor, establezca la URL de su tienda

 

El enlace con la base de datos no se puede establecer

 

 

 

Ahora que me dices que has podido hacer la migracion de varios sitios se me abren los ojos como platos, porque por mucho que busque no encontre a nadie que le funcionara el modulo este.

 

Esta claro que el error "solo" puede estar en el servidor que pongo...

 

Un millon de gracias por tu ayuda nadie ¡¡¡¡

Que version de oscommerce es?

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

ese post lo habia leido y de hecho fue una de las cosas que al leelo me dio a pensar que era todo "falso", como mismamente dicen ahi que si hay fallos y que no esta logrado... por eso dudaba que alguien lo hubiera realizado de verdad y bien.

Les envie un ticket al hosting para que me den la ip de la base de datos, aunque creo que poniendo la direccion de arriba seria lo mismo que poner la ip asociada....

Gracias y a ver si hay manera de hacer algo

Link to comment
Share on other sites

Podrias usar cualquier tutorial de los que te indica Nadie y si tienes problemas con el login de los clientes, puedes hacer un respaldo de la tabla de clientes en la base de datos de oscommerse e insertarlos en la tabla de clientes de prestashop, solo que seria necesario cambiar algunos valores para que te reconociera el nombre de los campos, creo que no seria mucho problema si solo tienes ese inconveniente.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias aQS, para hacer lo que me indicas sabes si hay alguna guía o

algún post donde indique como hacerlo, el problema principal que tengo es ese, que importo los cliente pero no soy capaz del tema de contraseña.

Un saludo .

Link to comment
Share on other sites

Gracias aQS, para hacer lo que me indicas sabes si hay alguna guía o algún post donde indique como hacerlo, el problema principal que tengo es ese, que importo los cliente pero no soy capaz del tema de contraseña. Un saludo .

Te voy a ser sincero, jamas he realizado una migracion pero el problema que tu tienes es porque los password estan encriptados en la base de datos es por eso que te da error de contraseña, yo te decia que puedes copiar directamente de la base de datos de oscommerce los clientes e insertarlos en la tabla de prestashop, tengo entendido que ambos sistemas utilizan MD5 para la encripatacion, si es asi pues ya la hiciste.

Trata de crear un cliente nuevo en oscommerce cualquiera y dale cualquier contraseña, ahora creas el mismo usuario en prestashop pero con una contraseña diferente, ahora en tu base de datos de oscommerce copia todos los caracteres encriptados que te aparecen en la clave del usuario que creaste y pegalos en la clave del mismo usuario de prestashop, ahora intenta iniciar sesion en prestashop con la clave que le diste en oscommerce y si puedes entrar pues ya la hiciste y solo vas a pasar los registros, y si no, tendras que asignar un nuevo pass y que el cliente lo cambie, a no ser que me equivoque y alguien mas pueda desencriptar el password, pero lo veo dificil, aunque hay un modulo de presto chageo que dice puede exportar todo incluyendo las contraseñas, puedes verlo aqui

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Te voy a ser sincero, jamas he realizado una migracion pero el problema que tu tienes es porque los password estan encriptados en la base de datos es por eso que te da error de contraseña, yo te decia que puedes copiar directamente de la base de datos de oscommerce los clientes e insertarlos en la tabla de prestashop, tengo entendido que ambos sistemas utilizan MD5 para la encripatacion, si es asi pues ya la hiciste.

Trata de crear un cliente nuevo en oscommerce cualquiera y dale cualquier contraseña, ahora creas el mismo usuario en prestashop pero con una contraseña diferente, ahora en tu base de datos de oscommerce copia todos los caracteres encriptados que te aparecen en la clave del usuario que creaste y pegalos en la clave del mismo usuario de prestashop, ahora intenta iniciar sesion en prestashop con la clave que le diste en oscommerce y si puedes entrar pues ya la hiciste y solo vas a pasar los registros, y si no, tendras que asignar un nuevo pass y que el cliente lo cambie, a no ser que me equivoque y alguien mas pueda desencriptar el password, pero lo veo dificil, aunque hay un modulo de presto chageo que dice puede exportar todo incluyendo las contraseñas, puedes verlo aqui

Ese modulo ya se lo comente yo a katana, de todos modos deberia funcionarte el modulo que lleva prestashop. Yo probaría hacer todas las pruebas en el mismo servidor..

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

un millón de gracias a los dos, estoy a la espera que me responda el hosting para la ip de la base de datos para ver si es que el dato que pongo de servidor esta mal.No se si será que myadmin de php no deja conectarse a prestashop por algún motivo o que mero mal ese dato....

Aparte voy a intentar hacer el apunte de cambiar las claves a ver si eso lo "pilla" prestashop.

A ver si hay solución a esto.

 

un millón de gracias a los dos, estoy a la espera que me responda el hosting para la ip de la base de datos para ver si es que el dato que pongo de servidor esta mal.No se si será que myadmin de php no deja conectarse a prestashop por algún motivo o que mero mal ese dato....

Aparte voy a intentar hacer el apunte de cambiar las claves a ver si eso lo "pilla" prestashop.

A ver si hay solución a esto.

Link to comment
Share on other sites

un millón de gracias a los dos, estoy a la espera que me responda el hosting para la ip de la base de datos para ver si es que el dato que pongo de servidor esta mal.No se si será que myadmin de php no deja conectarse a prestashop por algún motivo o que mero mal ese dato....

Aparte voy a intentar hacer el apunte de cambiar las claves a ver si eso lo "pilla" prestashop.

A ver si hay solución a esto.

Link to comment
Share on other sites

un millón de gracias a los dos, estoy a la espera que me responda el hosting para la ip de la base de datos para ver si es que el dato que pongo de servidor esta mal.No se si será que myadmin de php no deja conectarse a prestashop por algún motivo o que mero mal ese dato....

Aparte voy a intentar hacer el apunte de cambiar las claves a ver si eso lo "pilla" prestashop.

A ver si hay solución a esto.

Vale, pues ya nos contaras.

Un saludo, y recuerda que estamos a tu disposición.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En cuanto pueda ponerme delante del pc y hacer la prueba de las claves y me den los datos del hosting postro a ver si hubo suerte.

Un saludo y gracias!!!!

Estamos a la espera. Cualquier avanze comunicalo, valdra para futuros usuarios.

 

Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo del modulo ya se al menos porque no funciona, desde el servidor que tengo oscommerce me responden esto:

"La IP es X pero esto es indiferente porque no su pueden conectar a MySQL desde una conexión externa. Para poder conectarse tienen que crear primero una BD desde el panel de control del alojamiento y posteriormente usar el acceso a la gestión desde el enlace".

El enlace es el que puse yo un poco mas arriba de esta respuesta.

Tendré que investigar un poco como hacer esto, porque la verdad que no entiendo mucho como hacerlo, si tengo que crear una base de datos en el hosting de prestashop con el mismo nombre... porque no entiendo que tiene que ver que se tenga creada una base de datos en el hosting de prestashop para poder conectarse....

A ver si voy viendo la luz poco a poco y de tarde me pongo con esto.

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mas Info... los datos que ponía en el modulo de migración del prestashop eran correctos.... me informan desde el hosting que no permiten accesos remotos, con lo que lógicamente no deja conectarse ...

Tengo que enviarles la ip desde donde voy a hacer la conexión a ver si pueden habilitar la conexión de la ip que les remita, me imagino que ellos si quieren puedan hacerlo sin problemas .... sino menuda faena me van a hacer porque de esta forma no puedo probar el modulo del prestashop .

También puedo subir la tienda entera a un servidor que si admita conexiones remotas( tendría que mirar a ver si hubiera alguno "libre" para subirla, hacer la conexión y luego eliminarlo todo....

La verdad que es un buen jaleo el hacer algo que parecía simple y favorable a priori....

Mas tarde y cuando me digan si pueden habilitarme la ip y despues de probar el modulo os informo.

Por lo que veo... a ver si va a ser común que los servidores no acepten conexiones remotas y por eso nos da problemas a todos los usuarios que intentamos usar el modulo de prestashop...

Saludos !!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mas Info... los datos que ponía en el modulo de migración del prestashop eran correctos.... me informan desde el hosting que no permiten accesos remotos, con lo que lógicamente no deja conectarse ...

Tengo que enviarles la ip desde donde voy a hacer la conexión a ver si pueden habilitar la conexión de la ip que les remita, me imagino que ellos si quieren puedan hacerlo sin problemas .... sino menuda faena me van a hacer porque de esta forma no puedo probar el modulo del prestashop .

También puedo subir la tienda entera a un servidor que si admita conexiones remotas( tendría que mirar a ver si hubiera alguno "libre" para subirla, hacer la conexión y luego eliminarlo todo....

La verdad que es un buen jaleo el hacer algo que parecía simple y favorable a priori....

Mas tarde y cuando me digan si pueden habilitarme la ip y despues de probar el modulo os informo.

Por lo que veo... a ver si va a ser común que los servidores no acepten conexiones remotas y por eso nos da problemas a todos los usuarios que intentamos usar el modulo de prestashop...

Saludos !!!

:D Lógicamente si no permiten accesos remotos... poco ibas hacer...

Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, mas Info... los datos que ponía en el modulo de migración del prestashop eran correctos.... me informan desde el hosting que no permiten accesos remotos, con lo que lógicamente no deja conectarse ...

Tengo que enviarles la ip desde donde voy a hacer la conexión a ver si pueden habilitar la conexión de la ip que les remita, me imagino que ellos si quieren puedan hacerlo sin problemas .... sino menuda faena me van a hacer porque de esta forma no puedo probar el modulo del prestashop .

También puedo subir la tienda entera a un servidor que si admita conexiones remotas( tendría que mirar a ver si hubiera alguno "libre" para subirla, hacer la conexión y luego eliminarlo todo....

La verdad que es un buen jaleo el hacer algo que parecía simple y favorable a priori....

Mas tarde y cuando me digan si pueden habilitarme la ip y despues de probar el modulo os informo.

Por lo que veo... a ver si va a ser común que los servidores no acepten conexiones remotas y por eso nos da problemas a todos los usuarios que intentamos usar el modulo de prestashop...

Saludos !!!

En lo personal creo que andad un poco errado, no entiendo por que necesitas una conexión externa, yo pensé que estas cambiando de software (oscommerce->prestashop) pero en el mismo dominio y en el mismo hosting, por que si es asi no se a que te refieras con conexión externa si todas las conexiones serian locallhost

Link to comment
Share on other sites

En lo personal creo que andad un poco errado, no entiendo por que necesitas una conexión externa, yo pensé que estas cambiando de software (oscommerce->prestashop) pero en el mismo dominio y en el mismo hosting, por que si es asi no se a que te refieras con conexión externa si todas las conexiones serian locallhost

Creo que (por lo que he leido) no tenia las dos webs en el mismo hosting, de hay que le surgiera dicho problema....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, a lo de los dos hostings, lo pongo mas claro porque la verdad que me lio a veces hasta yo... ya no sabe uno lo que tiene...

Tienda Oscomerce ( esta operativa), la tengo en el hosting X

 

Tienda prestashop (esta cargada la version basica, es decir, virgen, no tengo nada, solamente intento migrar los clientes y demas antes de empezar a meter articulos y demas cosas, es decir, esta sin tocar nada de nada) la tengo en el hosting Y.

 

Lo que quiero hacer una nueva tienda en el hosting Y, pero importar las tablas que me interesen de la tienda oscommerce que esta en el hosting X. Por este motivo necesito que prestashop con el modulo que tiene de migracion acceda al hosting de la tienda oscommerce y hablando con el hosting de la teinda oscommerce me dicen que no permiten accesos externos.Estoy aun esperando que me habiliten la ip de mi conexion para poder intentarlo....

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, a lo de los dos hostings, lo pongo mas claro porque la verdad que me lio a veces hasta yo... ya no sabe uno lo que tiene...

Tienda Oscomerce ( esta operativa), la tengo en el hosting X

 

Tienda prestashop (esta cargada la version basica, es decir, virgen, no tengo nada, solamente intento migrar los clientes y demas antes de empezar a meter articulos y demas cosas, es decir, esta sin tocar nada de nada) la tengo en el hosting Y.

 

Lo que quiero hacer una nueva tienda en el hosting Y, pero importar las tablas que me interesen de la tienda oscommerce que esta en el hosting X. Por este motivo necesito que prestashop con el modulo que tiene de migracion acceda al hosting de la tienda oscommerce y hablando con el hosting de la teinda oscommerce me dicen que no permiten accesos externos.Estoy aun esperando que me habiliten la ip de mi conexion para poder intentarlo....

Lo que suponia...

Yo siempre por esa razón, me he llevado las dos tiendas al mismo sitio. Y echo la migración inside.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sobre la idea aportada por aQs, lo comprobe y no encriptan igual...

Hice lo siguiente:

en la bbdd de oscomerce mire la cadena que tenia en la contraseña de un cliente X

fui a prestashop y con el mismo email cree un nuevo cliente con la misma contraseña.... entre en la bbdd de la tienda prestashop y NO tienen la misma cadena de caracteres....

Conclusion: No encriptan igual por lo que a "pelo" no se puede hacer y no se si con el modulo de migracion de prestashop si algun dia me "conecta" hara el cambio de encriptacion de oscommerce a prestashop para que las contraseñas que tenian los clientes en oscommerce sirvan para prestashop.....

Seguire poniendo datos.

Gracias ¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Lo que suponia...

Yo siempre por esa razón, me he llevado las dos tiendas al mismo sitio. Y echo la migración inside.

Bueno, pues esto lo puedo hacer sin mayores problemas creo, es decir, paso todo al hosting Z donde esta la de prestashop y desde alli hago la migracion desde el mismo servidor.

El hosting Z puedo tener dominios ilimitados , por lo que no deberia ser mayor problema entiendo el cargar todo al nuevo hosting de la tienda prestashop....

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues esto lo puedo hacer sin mayores problemas creo, es decir, paso todo al hosting Z donde esta la de prestashop y desde alli hago la migracion desde el mismo servidor.

El hosting Z puedo tener dominios ilimitados , por lo que no deberia ser mayor problema entiendo el cargar todo al nuevo hosting de la tienda prestashop....

Efectivamente !!

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente !!

 

Saludos

Desde las 13 que avise para que me abrieran una ip en phpmyadmin hast ahora que son las 19:45 horas y no han sido capaces ni de hacerlo,ni logicamente de notificarme nada... y creo que a las 20 horas cortan los trabajos...

Vamos como para seguir en este hosting.... la verdad que no tenia pensado irme de él,iba a mantener los dos hosting en sitios diferente, pero viendo y el servicio que dan igual es mejor marchar con todo lo que tengo en ese hosting....

En fin,que creo que mañana sera otro dia y que hoy lamentandolo mucho ya no podre hacer mas pruebas de ningun tipo.

Saludos ¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Desde las 13 que avise para que me abrieran una ip en phpmyadmin hast ahora que son las 19:45 horas y no han sido capaces ni de hacerlo,ni logicamente de notificarme nada... y creo que a las 20 horas cortan los trabajos...

Vamos como para seguir en este hosting.... la verdad que no tenia pensado irme de él,iba a mantener los dos hosting en sitios diferente, pero viendo y el servicio que dan igual es mejor marchar con todo lo que tengo en ese hosting....

En fin,que creo que mañana sera otro dia y que hoy lamentandolo mucho ya no podre hacer mas pruebas de ningun tipo.

Saludos ¡¡¡¡

llamales por telefono, y es posible que te lo hagan hoy.

 

Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

llamales por telefono, y es posible que te lo hagan hoy.

 

Un saludo

Hola de nuevo, a las 13 horas les llame por telefono, no es que fuera via email, hable con el de soporte tecnico... por eso digo que no me parece muy normal que ni me informen si hoy no lo hacen o si pasa algo para no hacerlo... no entiendo mucho o nada, pero no creo que dandoles la ip les lleve mucho tiempo el hacer esa operacion....

 

¿Y a todo esto, por que no te bajas las dos tiendas a tu equipo y lo haces desde hay?

Saludos

Bueno, no veo mayor problema hacerlo asi...tendre que mirar a ver como se hace esto.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Sobre la idea aportada por aQs, lo comprobe y no encriptan igual...

Hice lo siguiente:

en la bbdd de oscomerce mire la cadena que tenia en la contraseña de un cliente X

fui a prestashop y con el mismo email cree un nuevo cliente con la misma contraseña.... entre en la bbdd de la tienda prestashop y NO tienen la misma cadena de caracteres....

Conclusion: No encriptan igual por lo que a "pelo" no se puede hacer y no se si con el modulo de migracion de prestashop si algun dia me "conecta" hara el cambio de encriptacion de oscommerce a prestashop para que las contraseñas que tenian los clientes en oscommerce sirvan para prestashop.....

Seguire poniendo datos.

Gracias ¡¡¡¡

Para que no tengas problema con conexiones externas, crea una nueva ruta en tu hosting donde tienes instalado oscommerce, por ejemplo "/public_html/prestashop" y dentro de esta ruta instala prestashop, asi tendras ambas tiendas en el mismo hosting, y las dos base de datos en el mismo hosting, intenta hacer la migracion con el modulo de prestashop y no tendras ningun problema, si llegas a tener exito solo haces un full backup y lo recuperas en el dominion donde tenias planeado la tienda con prestashop, eliminas ambas tiendas de ambos hosting (la de prestashop en donde esta la de oscommerce y la de oscommerce en tu nuevo dominio).

Ojala tengas exito con lo de las contraseñas, pero lo veo dificil.

Si seria bueno que nos contaras como te fue con la migracion al menos con el tema de los password, si necesitas ayuda con esto que te indique, con gusto puedo darte la mano.

Link to comment
Share on other sites

Para que no tengas problema con conexiones externas, crea una nueva ruta en tu hosting donde tienes instalado oscommerce, por ejemplo "/public_html/prestashop" y dentro de esta ruta instala prestashop, asi tendras ambas tiendas en el mismo hosting, y las dos base de datos en el mismo hosting, intenta hacer la migracion con el modulo de prestashop y no tendras ningun problema, si llegas a tener exito solo haces un full backup y lo recuperas en el dominion donde tenias planeado la tienda con prestashop, eliminas ambas tiendas de ambos hosting (la de prestashop en donde esta la de oscommerce y la de oscommerce en tu nuevo dominio).

Ojala tengas exito con lo de las contraseñas, pero lo veo dificil.

Si seria bueno que nos contaras como te fue con la migracion al menos con el tema de los password, si necesitas ayuda con esto que te indique, con gusto puedo darte la mano.

En el hosting donde esta la teinda de oscommerce solo admite un dominio... no se si influye algo para la opcion que me das, te lo comento porque a ver si hago algo y no se puede por incompatibilidades..

Gracias por tu ayuda Aqs

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, a las 13 horas les llame por telefono, no es que fuera via email, hable con el de soporte tecnico... por eso digo que no me parece muy normal que ni me informen si hoy no lo hacen o si pasa algo para no hacerlo... no entiendo mucho o nada, pero no creo que dandoles la ip les lleve mucho tiempo el hacer esa operacion....

 

 

Bueno, no veo mayor problema hacerlo asi...tendre que mirar a ver como se hace esto.

saludos

En el mismo sitio en dos carpetas distintas, y ya esta....... no hay mas complicacion...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No influye en lo absoluto, solo crearas otro directorio y sera una especie de subdominio, lo que si necesitas es que al menos tenga capacidad para 2 bases de datos, ya que necesitaras crear la de prestashop.

SE pueden crear 8, asi que por ese lado no hay problema.

 

En el mismo sitio en dos carpetas distintas, y ya esta....... no hay mas complicacion...

Creare una carpeta junto a las carpetas de la tienda de oscommerce ( afuera de las carpetas donde estan estas carpetas no me deja crear nada)....

Por cierto me comunicaron que ya me abrieron el acceso con mi ip a la base de datos ( o leen el foro o al quitar 11 dominios la renovacion de automatico a manual les salto algun tipo de alarma y lo hicieron o es casualidad.....) pero lo

intente desde el modulo de prestashop y nada de nada...sigue sin comunicar con la base de datos de oscommerce....

Asi que solo me queda la opcion de ahora....

Me huele que esto solo me va a llevar dolores de cabeza ( ya llevo 5 dias) y al final haga lo que haga no voy a poder importar los clientes con sus claves....

Gracias y un saludo a los dos ¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

SE pueden crear 8, asi que por ese lado no hay problema.

 

 

Creare una carpeta junto a las carpetas de la tienda de oscommerce ( afuera de las carpetas donde estan estas carpetas no me deja crear nada)....

Por cierto me comunicaron que ya me abrieron el acceso con mi ip a la base de datos ( o leen el foro o al quitar 11 dominios la renovacion de automatico a manual les salto algun tipo de alarma y lo hicieron o es casualidad.....) pero lo

intente desde el modulo de prestashop y nada de nada...sigue sin comunicar con la base de datos de oscommerce....

Asi que solo me queda la opcion de ahora....

Me huele que esto solo me va a llevar dolores de cabeza ( ya llevo 5 dias) y al final haga lo que haga no voy a poder importar los clientes con sus claves....

Gracias y un saludo a los dos ¡¡¡¡

Haz lo que te comente todo en local en tu equipo....

Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno lo dejo por hoy... no soy capaz siquiera de montar en local el prestashop... increible pero cierto... instalo el mamp y demas y conecto con la base de datos, renombro carpeta admin y borro install y como el que ve llover... lo dejo por hoy que a las 6 toca diana para ir a currar...

La verdad que esto desespera....

Link to comment
Share on other sites

Bueno lo dejo por hoy... no soy capaz siquiera de montar en local el prestashop... increible pero cierto... instalo el mamp y demas y conecto con la base de datos, renombro carpeta admin y borro install y como el que ve llover... lo dejo por hoy que a las 6 toca diana para ir a currar...

La verdad que esto desespera....

Por cierto he visto varios usuarios instalando prestashop y con problemas con mamp (que es el wamp de MAC no?)

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

bueno, con este programa me da errores de escritura en las carpetas... pero tengo un "problema" mas... como entro o mejor dicho que datos tengo que poner en el filezilla por ejemplo para entrar si tengo la web en mi pc, es decir, en local...

Me pide un servidor,usuario y contraseña, por mas que meto datos no me abre...

Mire paginas y paginas y no encontre nada de esto...

A ver si es el ultimo escollo...

Saludos ¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

bueno, con este programa me da errores de escritura en las carpetas... pero tengo un "problema" mas... como entro o mejor dicho que datos tengo que poner en el filezilla por ejemplo para entrar si tengo la web en mi pc, es decir, en local...

Me pide un servidor,usuario y contraseña, por mas que meto datos no me abre...

Mire paginas y paginas y no encontre nada de esto...

A ver si es el ultimo escollo...

Saludos ¡¡¡¡

:D Conectarte a tu propio aquipo con propio servidor ftp... bueno, a ver pero es que no tienes acceso directamente a los archivos desde tu equipo, ya que tienes la aplicacion servidor web instalada en tu equipo???

 

Respecto a FTP, si no tienes un servidor ftp, no te podras conectar a tu propio servidor FTP... veo que te estas liando un poquito....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

:D Conectarte a tu propio aquipo con propio servidor ftp... bueno, a ver pero es que no tienes acceso directamente a los archivos desde tu equipo, ya que tienes la aplicacion servidor web instalada en tu equipo???

 

Respecto a FTP, si no tienes un servidor ftp, no te podras conectar a tu propio servidor FTP... veo que te estas liando un poquito....

liandome.... toy haciendome el harakiri ¡¡¡

Voy a entrar en las carpetas directamente...a ver si soluciono algo...

Gracias nadie ¡¡¡

 

edito: ya las estoy modificando... el problema es que esto de ser de windows de siempre y pasar a mac tiene su aquello....

Link to comment
Share on other sites

bueno.... seguimos... lo tengo claro... lo que no tenga hoy lo dejo por imposible, esto me va a traer caida de pelo,neuronas y paciencia...

Cambio los permisos y hay 4 carpetas que pese a cambiarle los permisos como hice en las otras 11 no me pone el visto bueno..., habia que cambiarlo en las 15 carpetas..y en 11 si que pude...

Ahora a saber si es un fallo de programa o que tu tia le pasa, pero hasta que no me ponga el visto bueno en esto no hay manera...

:o :o :o :o

Link to comment
Share on other sites

bueno.... seguimos... lo tengo claro... lo que no tenga hoy lo dejo por imposible, esto me va a traer caida de pelo,neuronas y paciencia...

Cambio los permisos y hay 4 carpetas que pese a cambiarle los permisos como hice en las otras 11 no me pone el visto bueno..., habia que cambiarlo en las 15 carpetas..y en 11 si que pude...

Ahora a saber si es un fallo de programa o que tu tia le pasa, pero hasta que no me ponga el visto bueno en esto no hay manera...

:o :o :o :o

Lo que no te pase a ti no le pasa a nadie....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si aun continuas con el problema de la instalacion y demas puedo conectarme a tu PC para ayudarte hacer los cambios, dejame en un mensaje tu correo o skype y mas tarde que regrese vemos que pasa con tu problema y veo en lo que te pueda ayudar si te parece, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues como dije hoy que lo que tuviera bien y sino pista... la solucion es : PISTA

Son todo problemas,trabas, llevo 10 dias a una media de 10 horas leyendo ,mirando y demas... y nada de nada.

Lo del local imposible, te agradezco enormemente Aqs el ofrecimiento, pero sinceramente...despues de arreglar eso sera otra cosa.. llevo asi todo este tiempo...

Por probar intente instalarlo en otro pc de windows... pues el error en ese, que el apache no conecta por no se que rollos del puerto 80... vamos que esto o no es pa mi o todo me viene pa mi maldado...

Estuve hablando con un hosting que me dice que hace la migracion con las claves y demas y me cobran 70 euros por hacermelo todo y tienen la aplicacion de prestashop instalada en su hosting...

Vamos que viendo el tiempo que llevo invertido y aun NO tengo NADA... esto promete muchas horas de mirar,pegarme,de sueño y demas... y luego viene le tema de los articulos, de los pedidos que eso es otra...

Conclusion, la verdad que lo intente, pero me RINDO.

Gracias a los dos por la ayuda prestada y el desinteres mostrado .

Ya veremos si lo que dice el hosting es cierto...

Un saludo ¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Bueno como hasta la semana que viene no pueden ponerse a hacerme en el hosting lo de la bbdd, intente volver a seguir los consejos que me disteis y al final pude instalar la tienda en local... no se si con errores o no, pero la tengo instalada.

 

El problema de que la instalacion no me reconocia que habia cambiado permisos de las carpetas lo "solucione"... tras leer bastante ,al active un usuario raiz en el mac y haciendo esto, la instalacion de prestashop lo trago y pude hacer la instalacion de prestashop en local.

 

Abri el modulo de importacion y puse los datos... como previamente al servidor del hosting de la tienda actual le di mi ip para que dejase entrar... PUDE CONECTARME A LA BASE DE DATOS DESDE EL MODULO, en un primer instante NO me lo creia.. ya esta?,ya lo esto solucionado?... iluso de mi...jajaja

 

Al intentar importar cualquier apartado del programa( clientes,marcas,idioma....) siempre me sale un error que os lo adjunto en una captura de pantalla.

Estuve leyendo bastante pero no encontre ese error por ningun sitio ni como poder solucionarlo...

 

Decir que si hago una importacion a pelo si puedo hacerla... es decir, entro en base de datos de la tienda oscommerce y hago una exportacion y luego voy a preferencias/importacion de prestashop y cargo por ejemplo la tabla clientes y me pasa los clientes a la tienda prestashop que ahora tengo en local... lo unico que las contraseñas sigue igual... sin reconocerlas

 

Con esta prueba descarto que mi base de datos de la tienda oscommerce tengo algo mal con respecto a la base de datos de prestashop,ya que ambas estan de serie y si que la carga com puedo comprobar, por lo que no deberia ser ningun problema de caracteres o de campos como pone el error... mas bien me parece que puede ser otro error de algo que me identifica de esa manera...

 

Como curiosidad y por si pasa a algun otro a ver si se sabe de que puede ser el error que sale.

Saludos ¡¡¡

 

captura de imagen de error: thump_7356136captura-de-pantalla.png

Link to comment
Share on other sites

Ese problema creo k se debe a que la información que estas importando uno de los campos es mas largo del que admite prestashop en su base de datos, te dise que el problema esta en el campo signos.

Y la solucion que seria... aumentar la base de datos de prestashop ??, hay alguna forma de hacerlo "sencilla".

Lo raro es que aunque solo le de a importar fabricantes por ejemplo, me sale lo mismo, con cualquier cosa que importe me lo pone...Lo de campo signos mire por las tablas de la base de datos pero no vi nada...

Bueno como se pude ver, esto se complica continuamente... a ver si me hace el hosting la migracion.

Mas que nada era por aportar alguna solucion en el tema, ya que seguramente el post quede y entren usuarios con estos problemas.

Saludos y gracias aQs.

Link to comment
Share on other sites

La solucion es cambiar la longitud de caracteres que admite ese campo en la base de datos, pero no creo que sea recomendable, y por lo que me comentas ese mismo error te da con todo lo que intentas importar, ahora si que seria dificil darte una opinion tendria que ver el problema, en caso que no llegues a poder lograr algo puedes darme acceso por privado y veo de que manera puedo ayudarte, suerte.

Link to comment
Share on other sites

La solucion es cambiar la longitud de caracteres que admite ese campo en la base de datos, pero no creo que sea recomendable, y por lo que me comentas ese mismo error te da con todo lo que intentas importar, ahora si que seria dificil darte una opinion tendria que ver el problema, en caso que no llegues a poder lograr algo puedes darme acceso por privado y veo de que manera puedo ayudarte, suerte.

ok, si los del hosting tampoco pueden te aviso y si no se puede hacer nada descartare hacer el paso de oscommerce a prestashop.

Gracias y un saludo¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

ok, si los del hosting tampoco pueden te aviso y si no se puede hacer nada descartare hacer el paso de oscommerce a prestashop.

Gracias y un saludo¡¡¡

De que se puede se puede, el unico problema que puedes tener seria los password pero eso no seria tanto problema ya que cada cliente podria hacer el cambio de su pass.

Link to comment
Share on other sites

De que se puede se puede, el unico problema que puedes tener seria los password pero eso no seria tanto problema ya que cada cliente podria hacer el cambio de su pass.

Pasar los clientes pero sin la contraseña si puedo hacerlo, pero haciendo una exportacion y luego una importacion de la base de datos de oscommerce, pero como te digo no reconoce la clave.

Aparte de que dicen que si que pasan con la clave el hostin, me pasarian todos los articulos, pedidos...

A ver lo que me cuentan cuando se pongan a ello.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pasar los clientes pero sin la contraseña si puedo hacerlo, pero haciendo una exportacion y luego una importacion de la base de datos de oscommerce, pero como te digo no reconoce la clave.

Aparte de que dicen que si que pasan con la clave el hostin, me pasarian todos los articulos, pedidos...

A ver lo que me cuentan cuando se pongan a ello.

Un saludo.

Esperemos tengas suerte, no olvides contarnos como termina toda, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Informare si finalmente me pueden hacer la migracion desde el hosting y en que terminos.... la verdad que lo intente por activa y por pasiva, llego a importar los clientes y los articulos (sin foto y sin varios campos...), lo que no fui capaz de hacer fue importar los pedidos ni las direcciones.

Los pedidos no hay la opcion en la pestaña importar de escogerlos con lo que no se puede por este metodo y las direcciones pongo los datos pero no se porque no me los coge en el BO, porque en la BBDD si los sube.

Hice todas las pruebas que se me ocurrieron pero como te/os digo lo deje en manos de alguien que dice que si se puede, ver veremos y ya os informare.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que no es nada sencillo, por mas que te digan que existen modulos magicos la verdad lo dudo, simplemente importar datos de PS 1.3 a 1.4 puede complicarse (claro que no demasido) porque se van generando nuevos campos en las tablas y se van creando mas tablas, ahora imaginate de un sistema a otro, lo bueno que existe el phpAdmin y soluciona muchos problemas, esperemos todo salga bien.

Link to comment
Share on other sites

Se puede migrar, sin problemas, a mi nunca me ha fallado. Eso si yo lo he echo con el procedimiento habitual, bajandome las dos webs al mi equipo y haciendolo desde local.

 

PD: Ultimamente no puedo escribir, ya os contare a que se debe...

 

Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 8 months later...
  • 2 weeks later...

¿Al final se encontró solución a este problema? Tengo el mismo problema con las contraseñas, no me las ha exportado bien desde oscommerce a prestashop, y me da error de contraseña en la compra en 1 paso...

Mi versión de prestashop es la 1.4.7.

 

Ayuda please!!

Link to comment
Share on other sites

¿Al final se encontró solución a este problema? Tengo el mismo problema con las contraseñas, no me las ha exportado bien desde oscommerce a prestashop, y me da error de contraseña en la compra en 1 paso...

Mi versión de prestashop es la 1.4.7.

 

Ayuda please!!

 

 

cuando yo traspase mi oscommerce a prestashop hace ya varios años tuve problemas pero eran por error mio, no del módulo, despues con exito lo logre hacer, el problema aqui sería si ya tienes trabajada la tienda prestashop y quieres arreglar eso de los clientes de oscommerce saludos.

Link to comment
Share on other sites

cuando yo traspase mi oscommerce a prestashop hace ya varios años tuve problemas pero eran por error mio, no del módulo, despues con exito lo logre hacer, el problema aqui sería si ya tienes trabajada la tienda prestashop y quieres arreglar eso de los clientes de oscommerce saludos.

 

Sí, la tienda lleva funcionando en prestashop en torno a 2 meses... llevo tiempo buscando solución pero no la he encontrado... gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo una tienda online de pinganillos y no me resulta complicado migrarla a PrestaShop en cuanto a base de datos y demás, pero lo que me preocupa bastante es el SEO. No se que hacer con las direcciones antiguas de que manera indexarlas a las nuevas para no perder el posicionamiento natural, alguien tiene alguna sugerencia? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo una tienda online de pinganillos y no me resulta complicado migrarla a PrestaShop en cuanto a base de datos y demás, pero lo que me preocupa bastante es el SEO. No se que hacer con las direcciones antiguas de que manera indexarlas a las nuevas para no perder el posicionamiento natural, alguien tiene alguna sugerencia? Gracias.

Tienes que hacer un redireccionamiento 301.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos, estoy migrando la base de dato de OsCommerce 2.3.3 a Prestashop 1.5.3.1

Una vez cargados todo los datos, incluso las Opciones específicas me sale el siguiente error.

error_migra.jpg

No se a que se debe, si no conecto debidamente a la base de datos o que?

Desde ya muchas gracias.

Gustavo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, estoy migrando la base de dato de OsCommerce 2.3.3 a Prestashop 1.5.3.1

Una vez cargados todo los datos, incluso las Opciones específicas me sale el siguiente error.

error_migra.jpg

No se a que se debe, si no conecto debidamente a la base de datos o que?

Desde ya muchas gracias.

Gustavo

Nadie puede ayudarme???

Es muy urgente, lo intente en el servidor directamente y me hace lo mismo!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...