Jump to content

¿Alguien sabe como configurar Correos?


Aldeag

Recommended Posts

Quiero usar como transportista principal Correos, el servicio postal en España, pero no sé por donde empezar.

En principio la gente me paga por contrareembolso y algunos por Paypal. Quiero poner un importe mínimo de compra, a partir del cual me hago cargo de los portes, digamos 60 euros, pero por debajo de eso iría en función del peso del paquete ¿no?, supongo que tendré que poner el peso artículo por artículo, si no lo he puesto ya (no, no lo he puesto), lo cual supone un engorro también y habrá que usar algo como "Massupdate"

 

Estoy un poco despistado, ¿como lo habéis configurado vosotros?

Link to comment
Share on other sites

Quiero usar como transportista principal Correos, el servicio postal en España, pero no sé por donde empezar.

En principio la gente me paga por contrareembolso y algunos por Paypal. Quiero poner un importe mínimo de compra, a partir del cual me hago cargo de los portes, digamos 60 euros, pero por debajo de eso iría en función del peso del paquete ¿no?, supongo que tendré que poner el peso artículo por artículo, si no lo he puesto ya (no, no lo he puesto), lo cual supone un engorro también y habrá que usar algo como "Massupdate"

 

Estoy un poco despistado, ¿como lo habéis configurado vosotros?

 

 

Yo me cree en Transportistas 4 tipos de envio, carta ordianria, carta certificada, carta certificada urgente y paquete azul. Luego seleccionas los Estados para cada tipo de envio como: peninsula y baleares, canarias (1), canarias (2), ceuta y melilla. Y asignas a estos estados, esos metodos de pago.

luego te vas a franjas de peso y ahi creas para cada uno las franjas de correos

carta ordinaria - 0.001kg a 0.021kg

carta ordinaria - 0.021kg a 0.051kg

....

 

asi tb para certificado, paquete y todos los que pongas, una vez hechos los tramos de peso pulsas en la Pestaña transportistas de nuevo y abajo ya solo te queda rellenar cada fraccion de peso para cada estado de españa y para cada envio segun las tarifas de correos de 2012

 

asi lo tengo puesto yo en mi web

Link to comment
Share on other sites

A un artículo, entre otras muchas cosas, puedes asignarle el peso en kilos. No lo he probado, pero imagino que si a todos tus artículos les asignas el peso, Prestashop calculará el peso total del carrito, y aplicará la tarifa correspondiente de las que hayas creado como explica el mensaje anterior.

 

El importe o peso a partir del que los portes resultan gratis para tu cliente, se asigna en la pestaña "Transporte", sección "Mantenimiento"

 

No creo que sea necesario poner todos los tramos, desde carta hasta... ¿o vas a enviar cartas? Y resulta mucho más cómodo cobrar un "tanto alzado": por ejemplo yo tengo puesto 9 euros de portes con Correos, pese lo que pese. En algunos envíos "ganaré", en otros "perderé".

Link to comment
Share on other sites

Os pongo algunas imagenes de como lo tengo:

Transportistas:

Captura-04.png

 

Zonas Definidas

Captura-03.png

Franjas de Pesos para Cada Transportista

Captura-02.png

Precios para Cada Franja de Pesos, segun Zona

Captura-01.png

 

Captura-00.png

Que configuración tan completa, gracias por la aportación.

 

Las tarifas que tienes son las de 2012 de correos actualizadas no?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

¿Que haces si por ejemplo vendes artículos no físicos, por ejemplo una reserva de un curso, clases de esquí, etc., que no llevan gastos de porte?

Cuando vendes un producto descargable, los gastos de envio no se aplican a este producto.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...