Jump to content

sistema de actualización en Prestahop - ¿parecido a Wordpress?


alfr

Recommended Posts

Hola, hace 7 años que tengo una web de venta online en OsCommerce 2.2, ha ido creciendo y ahora tengo unas 4.000 visitas diarias, y muy bien posicionada, pero creo que ha llegado la hora de despedir mi vieja web agradeciendole los servicios prestados.

Antes de elegir la plataforma a la que migrar me he estado informando de Prestashop y he instalado uno de prueba en su versión 1.4.6.2. Sinceramente la primera impresión es muy grata. Pero tengo unas dudas tras horas y horas de trastearlo, y me gustaría saber si alguien me las puede resolver.

 

1-Prestashop es de código libre, no obstante veo que hay temas y plugins hechos por el propio Prestahop que son de compra. ¿Es correcto? Es que me ha extrañado un poco, es solo curiosidad.

 

2- El actualizador de Prestashop es como el fantástico Wordpress? es decir que te indica cuando hay una nueva versión estable y tan solo has de actualizarlo?

 

3-Los plugins de PS son como los de WP también, te avisan de cuando hay una nueva versión?

 

(estas dos preguntas es por que ya he pasteado demasiado código en OsCommerce y no me apatece más la verdad.)

 

3- Supongo que esta se contesta probando pero por si alguien lo ha usado, el importador de OsCommerce a Prestashop funciona bien?

 

4- El posicionamiento de mis viejas páginas supongo que lo debería mantener con htaccess y 301 hacia las nuevas?

 

Basicamente es un tema de actualizaciones del propio Prestahop el que me preocupa.

 

Gracias y Saludos.

 

Alfredo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Alfr

Te lo resumo rapidamente...y bienvenido!! No puedes comparar Prestashop con Wordpress aunque guardan similitudes.

1.-Es correcto, la aplicación es gratuita , la comunidad desarrolla módulos de pago , aunque también encontrarás gratuitos.

2.-No

3.-No

3.-No, tendrás que retocar cosas seguro...

4.-Correcto, así lo podrías hacer.

Link to comment
Share on other sites

Hola Muchas gracias por la respuesta 4webs.

Ayer ya instalé un tema gratuito, tradé mi tiempo. Hasta que entendí varias cosas, como lo de mover boxes en los hooks.

Por último, si compro un tema que me gusta, lo instalo y luego actualizo a una versión supeior de Prestashop, ¿es posible que deje de funcionar el tema, así como los modulos que haya instalado? ¿o normalmente siguen funcionando?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Muchas gracias por la respuesta 4webs.

Ayer ya instalé un tema gratuito, tradé mi tiempo. Hasta que entendí varias cosas, como lo de mover boxes en los hooks.

Por último, si compro un tema que me gusta, lo instalo y luego actualizo a una versión supeior de Prestashop, ¿es posible que deje de funcionar el tema, así como los modulos que haya instalado? ¿o normalmente siguen funcionando?

Gracias.

Con las versiones 1.4 de prestashop, una plantilla de la versión 1.4.5 de prestashop, es compatible con la versión 1.4.6 de prestashop. (es por ponerte un ejemplo)

 

El problema es relativo a las plantillas por ejemplo para la versión 1.3 (o anteriores) de prestashop que no suelen funcionar en las versiones actuales de prestashop, o si funcionan no funcionan como tienen que funcionar.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...