Jump to content

Matrice Theme Cart, View Checkout To Spanish


Recommended Posts

Hola, es mi primer proyecto en Prestashop y estoy utilizando el theme Matrice. para la versión 1.3.7.

No se como cambiar las palabras CART, VIEW y CHECKOUT que aunque seleccione español como idioma, estos términos y algún otro se mantienen en inglés.

Tengo algo mas de experiencia en WordPress y creo que si fuese un theme WP conseguiría solucionarlo, pero aquí ando algo perdido por el momento.

 

Igual alguien que haya utilizado este theme me puede orientar sobre como traducir estas palabras.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tienes que traducirlos desde herramientas---> traducción ahi encontrarás para traducir todo, módulos, frontpage, etc.... mi recomendación es que cambies de plantilla ya que este theme tiene infinidades de errores que te van a volver loco (es mi humilde opinión), la única web que he visto que han corregido todos los problemas es esta por las demás que he visto con ese theme todas tienen los los mismos problemas, saludos.

 

Vinilos Decorativos

Link to comment
Share on other sites

vaya, así da gusto. Que respuesta más rápida. Voy a trastear con Herramientas / Traducción como me recomiendas.

 

Sobre la elección del theme.... de haberlo sabido antes... ya casi he terminado la web y solo me quedan pequeños ajustes como este que consultaba.

Yo en WordPress suelo personalizar bastante el diseño partiendo del theme base y en este proyecto pensaba hacer lo propio, solo que el theme original que trae Prestashop no me inspiraba mucha confianza en cuando al diseño y encontré Matrice, que me parecía mas interesante a nivel de front end.

 

Ya veo que un poco por desconocimiento no he hecho la mejor elección.

El proyecto en sí no tiene mucha compejidad y en principio y sin saber mucho del tema, ya que no soy desarrollador, creo que no debería presentar muchas complicaciones.

¿Me podría especificar un poco sobre a que tipo de fallos te refieres?... creo que si la cosa no es muy grabe igual lo dejo como está por no invertir mas tiempo.

 

Es un tienda on-line pequeña pero está conectada con la tienda física mediante un programa de gestión (La base de datos de productos se gestiona casi al 100 % desde este programa )... En principio en el proceso de incluir datos y las pruebas que estoy haciendo no me da ningún error salvo los que comento del idioma. Ahora, como digo, soy nuevo en Prestashop y está claro que ando un poco "perdidillo"... y seguro que se me escapan cosas.

 

 

En cualquier caso agradezco mucho tu ayuda.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

1.- si activas ajax en el carrito de compras (este al vaciar el carrito desaparece casi por completo la web)

2.- las imágenes estan redimensionadas y casi todas sin el width y height correcto.

3.- errores graves en la estructura que no los recuerdo todos, pero con yslow los puedes localizar.

4.- falta de etiquetas h1, h2, h3 o en posiciones no correctas.

5.- la barra de busqueda no tiene integrado ajax.

 

 

La verdad son muchos y ahora mismo no los recuerdo todos, pero se que llevan mucho tiempo corregirlos todos, y optimizar bien ese theme para que vaya lo mas rapido posible en la descarga, vigila mucho las redimensiones de imagenes, http request, es que no se que mas decirte pero si buscas en el foro veras que hay muchismos problemas con ese tema que te llevara algun tiempo en resolverlos.

 

En fin, que tengas suerte y que te salga lo mejor posible, saludos amigo.

Link to comment
Share on other sites

Otra recomendacion, no le metas modulos asi porque si, porque recuerda que cuanto mas pese la web mas tarda en cargar, eso es lo mas importante para google, mas rapides mejor, de hecho como ves en esa web, los botons de facebook y twitter son imagenes porque si le metes contadores de facebook y twitter o cualquier red, etc... eso carga js que pesan, imagenes, css y todo eso sobre carga la web, hazla lo menos pesada posible y si puedes hacer que cargue en 2-3 segundos maginifico, mi experiencia siempre es que no sea pesada, que yslow te de un buen grado que como ves esta web en el inicio tiene grado A, en las otras la verdad no le he dedicado tiempo, pero de momento va bien, cuando tenga mas tiempo libre la ajustare mas, y asi poco a poco, todo es posible con paciencia y esfuerzo (logicamente sabiendo algo de programar, si no todo es mas dificil pero no imposible), saludos.

 

P.D: Siempre trato de ayudar bajo mi humilde opinión !

Link to comment
Share on other sites

Ajax no lo tengo activado ya que ya había leído de algún fallo con este asunto en este theme. Así me evito una tarea.

He mirado lo de errores en la estructura. El presupuesto de este proyecto era un poco ajustado, así que aunque sabiendo que no es la mejor práctica, no voy a volverme loco. Intentaré corregir lo mas grave, pero no voy a optimizarlo al 100 %.

 

En principio no me planteo instalar mas módulos ya que es un proyecto pequeño y acaban de empezar con el negocio. Por el momento el cliente tampoco me ha demandado ampliar las funcionalidades. Si la cosa funciona y se demandan mejoras entonces daré el salto a otro theme sin dudarlo.

 

Gracias por tus conejos. Imagino que la versión del theme para Prestashop 1.4 ya le habrán pegado un repaso a los errores. La elección de Matrice para 1.3 ha sido condicionada por el hecho de que el programa con el que se ha tenido que integrar esta web, por el momento solo está desarrollado para Prestashop 1.3.7. En cualquier caso está claro que miraré mucho la elección del theme para futuros proyectos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenas.

Yo también estoy peleándome con la plantilla Matrice, pero para la versión 1.4, que es peor, porque hay cosas que no funcionan.

 

No funciona, por ejemplo, lo de herramientas---> traducción, da error, así que no puedo traducir la plantilla desde ahí. Tengo el mismo problema que tú, ima2, que no se me traducen todas las palabras (CART, VIEW y CHECKOUT)...

 

Ahora estoy dándole caña con el módulo de Paypal, y parece que funciona, pero cuando vas a pagar, da error. Lo habéis instalado bien? Alguna pista?

 

La verdad es que a nivel de diseño, es de las plantillas más majas, pero cómo cuesta ponerla al día!!!!

Gracias chicos!

...

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, también me pasa lo de que al dar al icono de la papelera para borrar un producto del carrito de la compra, me desaparece todo el contenido de la página, ARGH!! ¿Cómo se desactiva ajax para el carrito?

Gracias de nuevo.

...

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, también me pasa lo de que al dar al icono de la papelera para borrar un producto del carrito de la compra, me desaparece todo el contenido de la página, ARGH!! ¿Cómo se desactiva ajax para el carrito?

Gracias de nuevo.

...

Pestaña Modulos, busca el modulo llamado "Carrito" - pulsas -configurar

Link to comment
Share on other sites

Hola Víctor, gracias por responder. El caso es que no tengo el módulo del carrito activado, sino que sólo tengo los enlaces al carrito por defecto de la plantilla Matrice... así que me imagino que se hará de otra forma.

Link to comment
Share on other sites

Hola Víctor, gracias por responder. El caso es que no tengo el módulo del carrito activado, sino que sólo tengo los enlaces al carrito por defecto de la plantilla Matrice... así que me imagino que se hará de otra forma.

 

Ah vale ya te entiendo, pues yo ese problema con una matrice que tengo de un cliente no le pasa...

 

¿Que versión de prestashop tienes?

¿Que versión de la plantilla tienes?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pasa en todas las versiones de prestashop y con el tema matrice porque la estructura del tema esta mal redactada, asi que o se corrige el tema o pasará siempre, (y pasa si activas ajax en el cart) saludos.

Pues seguramente lo retocaría en su momento. Lo que pasa es que no me acuerdo ahora mismo de lo que toque, en fin le echare un vistazo cuando tenga un hueco libre y lo comentare.

Link to comment
Share on other sites

Y se puede saber cómo lo solucionaste, Yesiam, o es secreto de estado? ;-)

Tengo la última versión de Prestashop, 1.4.6.2, y la versión de Matrice para 1.4, pero no va bien del todo. Sigo con mis dudas sobre Paypal y la traducción de ciertas palabras... alguien?

...

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos.

Bueno, pues he podido solucionar lo del módulo de Paypal (menuda tontería!!!! no funcionaba por el firewall del curro!!!) y ya he conseguido traducir las palabras que me faltaban, metiéndome directamente en varios .tpl y traduciendo a capón.

Todavía no he averiguado cómo solucionar lo de la desaparición de la página cuando estás en el carrito de la compra y pinchas en el cubo de la basura, alguien sabe cómo se arregla??

Gracias!

...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Lo de desaparición es un problema de la estructura del theme, para que no te suceda desactiva el ajax en el carrito y listo ya no desaparece, es la forma mas rápida de solucionarlo o le pagas a un experto que te lo solucione y así podrás activar el ajax, saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Sigo con el problema de la 'desaparición', por si alguien ha averiguado algo... de momento y a falta de varios detalles, ya la he puesto online, la podéis ver aquí: http://www.libreriamumu.es

Un saludo!

...

 

Te ha quedado muy elegante, te queria hacer una consulta porque estoy haciendo una con esta plantilla , como has hecho para que cuando pinchas en inicio te salen las categorias con la imagen y el texto , cuando pulsas te pasas a la categoria pero esa imagen no aparece, que tamaño has usado en las fotos y como has hecho para que no te salga luego esa imagen de cabecera?

 

No se si me explico bien?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Añadir las siguientes líneas en matrice/modules/blockuser_info/es.php

 

 

$_MODULE['<{blockuserinfo}matrice>blockuserinfo_a85eba4c6c699122b2bb1387ea4813ad'] = 'Carrito';

$_MODULE['<{blockuserinfo}matrice>blockuserinfo_a2e4822a98337283e39f7b60acf85ec9'] = 'Vacio';

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola chicos.

Bueno, pues he podido solucionar lo del módulo de Paypal (menuda tontería!!!! no funcionaba por el firewall del curro!!!) y ya he conseguido traducir las palabras que me faltaban, metiéndome directamente en varios .tpl y traduciendo a capón.

Todavía no he averiguado cómo solucionar lo de la desaparición de la página cuando estás en el carrito de la compra y pinchas en el cubo de la basura, alguien sabe cómo se arregla??

Gracias!

...

 

hola d:e:m! enhorabuena por tu tienda, tiene muy buena pinta! yo también estoy arriesgando con la plantilla matrice y no sé en qué archivos .tpl cambiaste los textos para traducir cart, view, check out, etc... ¿te acuerdas? gracias!

Link to comment
Share on other sites

hola d:e:m! enhorabuena por tu tienda, tiene muy buena pinta! yo también estoy arriesgando con la plantilla matrice y no sé en qué archivos .tpl cambiaste los textos para traducir cart, view, check out, etc... ¿te acuerdas? gracias!

Para cambiar las traducciones tienes que ir a Herramientas/Traducciones, elegir las Traducciones de Front Office y también Traducciones de los módulos instalados y pulsar la bandera según el idioma que quieres traducir.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Eupa, eso es lo primero que hice pero hay algunos textos que no aparecen y por eso los quiero modificar en los archivos originales y sin utilizar el front office...

 

He probado lo que aportó leonet2000 y me ha funcionado con esos dos textos, pero me sigue faltando la traducción de "my account" y el "cart" para añadir al carrito de cada producto en la página de inicio :wacko:

 

Añadir las siguientes líneas en matrice/modules/blockuser_info/es.php

 

$_MODULE['<{blockuserinfo}matrice>blockuserinfo_a85eba4c6c699122b2bb1387ea4813ad'] = 'Carrito';

$_MODULE['<{blockuserinfo}matrice>blockuserinfo_a2e4822a98337283e39f7b60acf85ec9'] = 'Vacio';

Link to comment
Share on other sites

Gracias Eupa, eso es lo primero que hice pero hay algunos textos que no aparecen y por eso los quiero modificar en los archivos originales y sin utilizar el front office...

 

He probado lo que aportó leonet2000 y me ha funcionado con esos dos textos, pero me sigue faltando la traducción de "my account" y el "cart" para añadir al carrito de cada producto en la página de inicio :wacko:

 

Añadir las siguientes líneas en matrice/modules/blockuser_info/es.php

 

$_MODULE['<{blockuserinfo}matrice>blockuserinfo_a85eba4c6c699122b2bb1387ea4813ad'] = 'Carrito';

$_MODULE['<{blockuserinfo}matrice>blockuserinfo_a2e4822a98337283e39f7b60acf85ec9'] = 'Vacio';

Tendrás que cambiarlo desde TutiendaPrestashop/modules/bolckmyaccount yTutiendaPrestashop/modules/bolckcart estos archivos los podrás ver en Herramientas/Traducciones, Traducciones de los módulos instalados, lo hice y no tuve que editar ningún archivo.

Edited by Eupa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias!! Ya lo he conseguido!! Lo importante es que reviséis todos los módulos instalados en prestashop y los módulos instalados directamente en el theme Matrice!! Al final supongo que se sobrepondrán unos a otros y lo he cambiado en tantos sitios que ha funcionado.

Link to comment
Share on other sites

Gracias!! Ya lo he conseguido!! Lo importante es que reviséis todos los módulos instalados en prestashop y los módulos instalados directamente en el theme Matrice!! Al final supongo que se sobrepondrán unos a otros y lo he cambiado en tantos sitios que ha funcionado.

 

Hola Pilar.

 

Nosotros tenemos el mismo problema no consigo traducir VIEW y CHECK OUT, sabes donde conseguiste cambiarlo?!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Otro más que utiliza este theme "problemático", jajajajajaj... No sabía lo de la página en blanco al borrar un producto del resumen del carrito... Pero a mi también me pasa... Por lo demás, estoy bastante contento con el resultado... Mi tiendita es esta: www.nosolopixel.com

 

 

De todas maneras, sólo me aparece la página en blanco si borras todos los productos, si sólo borras uno, simplemente funciona correctamente. (y tengo ajax activado), con lo que no me preocupa, ya que si borras todo ¡no tienes nada! y entonces no hay problema con que se quede la página en blanco... El problema sería si pasara sólo borrando uno...

 

Saludos

 

PS: TODAS las traducciones las conseguí cambiar desde el BO. Lo más útil en estos casos, es buscar a base de CONTROL+F el término que quieres con todos los campos abiertos... Y cambiarlo en todos los sitios...

Edited by rastreator (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Otro más que utiliza este theme "problemático", jajajajajaj... No sabía lo de la página en blanco al borrar un producto del resumen del carrito... Pero a mi también me pasa... Por lo demás, estoy bastante contento con el resultado... Mi tiendita es esta: www.nosolopixel.com

 

 

De todas maneras, sólo me aparece la página en blanco si borras todos los productos, si sólo borras uno, simplemente funciona correctamente. (y tengo ajax activado), con lo que no me preocupa, ya que si borras todo ¡no tienes nada! y entonces no hay problema con que se quede la página en blanco... El problema sería si pasara sólo borrando uno...

 

Saludos

 

PS: TODAS las traducciones las conseguí cambiar desde el BO. Lo más útil en estos casos, es buscar a base de CONTROL+F el término que quieres con todos los campos abiertos... Y cambiarlo en todos los sitios...

 

Hola

 

He visto tu web y he comprobado que efectivamente has conseguido traducir todo.

 

El tema de las traducciones es complicado, porque no nos cambia las traducciones dentro del modulo matrice, he leido por ahí que eso pasa cuando tienes más de 1000 productos, así que estamos buscando para cambiarlo directamente en el código...pero no encontramos donde...bufff

 

Saludos

Edited by elena_1 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

He visto tu web y he comprobado que efectivamente has conseguido traducir todo.

 

El tema de las traducciones es complicado, porque no nos cambia las traducciones dentro del modulo matrice, he leido por ahí que eso pasa cuando tienes más de 1000 productos, así que estamos buscando para cambiarlo directamente en el código...pero no encontramos donde...bufff

 

Saludos

 

 

Ignoro lo de los 1000 productos... Yo tengo unos 300...

 

Las traducciones las hice como digo, directamente desde el BO, en "traducciones de los módulos". Normalmente mi metodología es buscar la palabra en inglés que quiero traducir con control+f, y añadirle la traducción en castellano, siempre con todo desplegado (le doy a replegar todo y luego otra vez a desplegar para que realmente aparezcan todos los campos y la búsqueda siempre sea efectiva)... Así me ha funcionado...

 

Eso sí, no conseguí volver a dar con la de los productos del inicio, pues ahí lo traduje una vez como "CARRITO" donde pone en el resto de categorías "COMPRAR", pero vamos, que como ya tengo que invertir tiempo en otras cosas lo dejé como está...

 

PS: Veo que has descubierto lo del módulo de la izquierda... ;-)

Link to comment
Share on other sites

Para saber dónde lo tenéis que cambiar, con el google chrome haced click con el botón derecho encima de la palabra e "inspeccionad elemento", así sabéis de dónde lo está leyendo!!

 

Saludos! :rolleyes:

 

Rastreator, lo tuyo se cambia en el módulo dentro del theme, homefeatured!

Elena, lo tuyo se cambia en el módulo dentro del theme, blockuserinfo!

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola soy nuevo en esto y he montado tambien el MATRICE, pero he actualizado de 1.4.8 a 1.4.9 y ahora estoy teniendo problemas con el zoom de las fotos, pues ya no se abren, abre en otra pagina, si tengo mas de una foto si que se abre pero si solo hay una no, necesito ayuda.

Alguno sabe como conseguir que se abran las fotos como antes?

Estoy desesperado.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Pasa en todas las versiones de prestashop y con el tema matrice porque la estructura del tema esta mal redactada, asi que o se corrige el tema o pasará siempre, (y pasa si activas ajax en el cart) saludos.

 

Hola Apañeros..

 

Aquí pongo LA SOLUCIÓN al problema de la página en blanco después de sacar todos los productos de la cesta, cuando está activada la opción AJAX del carrito. Así que majos.. corregir vuestro código y dejar volar a vuestros productos ... ;))

 

Seguir este enlace y posicionaros en el post nº 335 del amigo Atilale1, a mi me funciona chachi.

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/62480-matrice-free-theme-prestashop-13-14/page__st__320

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...