Jump to content

Lopd Y Lssi ¿que Tengo Que Poner En Mi Tienda?


technobroken

Recommended Posts

Hola,

 

Hace poco di de alta mi tienda online: www.pcemociones.com. todavía no está activa 100%.

 

Estoy ya varios días viendo como hacer cumplir con LOPD y LSSI.

 

Mi pregunta es

 

¿Que textos y que datos tengo que poner?

 

He visitado muchas webs de tiendas online, y cada uno tiene un texto distinto.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Ten en cuenta que no se trata sólamente de poner un texto legal en tu web (que tambien). Eso sólo es uno de los puntos de obligado cumplimiento.

Para cumplir con la LOPD (y esto con total independencia a que vendas o no por internet) tu empresa debe estar debidamente inscrita en la AGPD. Es un trámite sencillo y gratuito, pero hay que dedicarle tiempo a cubrir la documentación, enviarla y esperar que la AGPD te envie una carta confirmando tu inscripción, (en www.agpds.es tienes instrucciones y todo lo necesario).

 

Una vez hayas inscrito tus ficheros ante la agencia, ya sólo te queda cumplir con los distintos puntos del desarrollo de la normativa, entre los que se incluye mencionar ese texto legal del que antes hablábamos, facilitar a los clientes un mecanismo para solicitar baja, comprometerte a no ceder dichos datos personales y bueno... "grosso modo" eso es lo más relevante.

 

Aunque no esta de más recurrir a un profesional que te asesore con detalle, ten en cuenta que no sirve de nada poner en tu web un tocho legal que nadie lee, si despues, no estás registrado en la AGPD, te dedicas a enviar SPAM sin autorización, o vendes la base de datos a terceros...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Te ha faltado indicar el documento de seguridad que es obligatorio tenerlo donde se indica el protocolo de actuación.

 

Correcto!... Un detalle importante que se me olvidó mencionar.

Podríamos decir que se englobaba dentro de ese párrafo que decía "...sólo te queda cumplir con los distintos puntos del desarrollo de la normativa" pero es algo lo suficientemente relevante como para destacarlo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...