Jump to content

Recommended Posts

Hola, tengo un problema, me explico, a partir de la versión 1.4 de presta, podemos indicarle al producto que se tiene que comprar una cantidad mínima de producto. Si por ejemplo ponemos que de un cierto producto solo se puede comprar un mínimo de 10 unidades, presta lo entiende así y si alguien intenta poner en el carrito menos de 10 unidades le avisa y le dice que tiene que comprar un mínimo de 10 para poder validarlo.

 

Bien, incluso sale un mensaje debajo de las unidades que indica la cantidad mínima de producto a comprar para que sea válida la compra.

 

Lo que ocurre es que si pones 10 unidades y luego en el carrito añades una mas, listo, tienes 11 unidades de producto.

 

Lo que realmente quiero saber es como hacer para que si alguien quiere añadir mas producto, presta solo le deje añadir en múltiplos de 10 (o de la cantidad mínima que le hayamos indicado claro), es decir, 10, 20, 30, etc...

 

Agradeceré cualquier ayuda.

Supongo que los tiros van por modificar "CartContorller.php" pero lo cierto es que no se si algo más, y dentro de ese archivo, que modificar exactamente.

 

Gracias por las ayudas de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, hablamos de cosas diferentes, esto que apuntas lo tengo claro, aunque gracias por ello ya que no había ninguna respuesta, al menos demuestras interés.

Lo que quiero controlar, como bien dices es el mínimo, eso está claro en la ficha de producto, le dices la cantidad mínima de compra y listo, solo te deja comprar como mínimo la cantidad que hayas configurado, por ejemplo lo que ponía antes, 10. Pero además, si el cliente quiere añadir más cantidad al carrito, presta solo tiene que dejarle multiplos de 10.

 

Ejemplo:

 

Cantidad mínima configurada en la ficha de producto: 10

Un cliente intenta comprar menos de 10 unidades de producto: Error, la cantidad mínima de compra es 10

Un cliente intenta comprar 11 unidades de producto: el mínimo múltiplo de 10 mayor que 11 --> 20, presta añade 20 unidades al carrito.

 

Esto no tiene nada que ver con el máximo de unidades permitidas para la compra de un producto, que viene determinada precisamente por su stock, y que cuando llega al límite de stock de producto, informa al cliente de que tiene el máximo de unidades disponibles para ese producto, sino de meter en el carrito unas unidades de producto especificas.

Como bien sabrás, hay muchos mayoristas que venden así sus productos, en lotes de x unidades, y es por esto que estaba buscando una solución del tipo que explico.

 

Por otro lado, hay como "salvar" la situación, en principio con poner que la cantidad mínima de producto es 1 (lo cual inhabilita la opción de compra mínima en presta) y en la información de producto indicar (explicar) en que consiste una unidad, listo, pero me gustaría una solución como la que explico si no es muy complicada de desarrollar.

 

Gracias por tu interés Nadie.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...