Jump to content

Ramon_imatica

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo como usuario de Prestashop y escribo este post para ver si alguien que me pueda echar una mano:

 

Mi pregunta es la siguiente: Creeis que es posible atacar la base de datos de prestashop en un servidor remoto desde una máquina cliente utilizando los webservices?

 

Me explico:

Mi objetivo es desarrollar una aplicación para gestionar productos y demás desde un ordenador cliente de forma automatizada. Éste debería modificar, eliminar y/o añadir datos a la base de datos de un Prestashop (en un servidor). El programa estará desarrollado en .NET y no estoy seguro que desde una aplicación .NET pueda utilizar los webservices de Prestashop.

 

¿Alguna idea? ¿Alguien sabe algo al respeto?

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Desde luego que es posible. La gracia de los web services es que son independientes de cómo esté desarrollado cada uno de los sistemas. Mientras tu sistema lea y escriba XML da igual que lo desarrolles en .NET, en php, o como quieras.

 

No hay problema en hacer un programa en .NET que consuma un web service.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos, soy nuevo como usuario de Prestashop y escribo este post para ver si alguien que me pueda echar una mano:

 

Mi pregunta es la siguiente: Creeis que es posible atacar la base de datos de prestashop en un servidor remoto desde una máquina cliente utilizando los webservices?

 

Me explico:

Mi objetivo es desarrollar una aplicación para gestionar productos y demás desde un ordenador cliente de forma automatizada. Éste debería modificar, eliminar y/o añadir datos a la base de datos de un Prestashop (en un servidor). El programa estará desarrollado en .NET y no estoy seguro que desde una aplicación .NET pueda utilizar los webservices de Prestashop.

 

¿Alguna idea? ¿Alguien sabe algo al respeto?

 

Gracias de antemano.

 

ohh ya estoy desarrollando una aplicacion en .net q haga eso.. pero se me ocurre esto? no se ustedes q opinan:

 

- Generar un archivo .csv cada vez q se haga una alta en tu aplicacion. y depues subirlo al prestashop.

- y la otra opcion en el Web services

 

Si alguien esta haciendo lo mismo por favor ayudanos a ayudar gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...