Jump to content

Precio especifico (descuento por cantidad) no funciona - [ SOLUCIONADO ]


Recommended Posts

Hola, estoy teniendo problemas con los descuentos por cantidad de Prestashop.

 

Cuando en un artículo, en la pestaña de [ Precios ] creo por ej, 3 reglas seguidas del siguiente modo, únicamente el carrito aplica el descuento del primer paso (el de a partir de 10 unidades):

 

Precio artículo 10 eur

 

- A partir de 10 unidades ---> 9 eur (1 eur descuento)

- A partir de 20 unidades ---> 8 eur (2 eur descuento)

- A partir de 30 unidades ---> 7 eur (3 eur descuento)

 

Si por ejemplo sumo al carrito 15 unidades, el precio debería ser a 8 eur unidad = 120 eur, sin embargo, el carrito de Prestashop me aplica el descuento del primer paso, que serían 9 eur unidad = 135 eur.

 

¿Alguien con el mismo problema y que haya encontrado una solución?

 

¿Os funciona correctamente esta opción de Prestashop si añadis más de 1 descuento por cantidad?

 

Mi versión de Prestashop es la 1.4.2.5

 

 

Muchas gracias

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tus descuentos funcionan como tú les has dicho que funcionasen: desde 11 a 20 unidades, ambos incluidos, aplicará el precio de 9 €. El de 8 € lo aplicará a partir de la 21 incluida.

 

Si quieres que para 15 unidades ya sean 8 por unidad, tienes que cambiar la tabla de descuentos, y poner a partir de 14 unidades 8 € unidad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola E-kipper, ya descubrí mi error y lo solucioné.

 

Resulta, que tenía modificado de otra vez el archivo SpecificPrice.php para que el orden de aparición de los precios fuese descendiente en lugar de ascendente, que es como viene por defecto en el modulo " quantitydiscounts "

 

Pues bien, yo había cambiado todos los " ASC " por " DESC " del archivo SpecificPrice.php de la carpeta "classes" y de este modo, aparece el fallo que comento: sólo aplica el descuento del primer intervalo de precios y aunque asignes más intervalos con mayor cantidad de unidades y menor precio, el precio que te aplicará el carrito será el mismo que para el primer intervalo.

 

Total, que di con la solución cambiando los " ASC " por " DESC " únicamente de la primera parte. Es decir, en SpecificPrice.php hay 6 "ASC" pues únicamente cambiar los dos primeros por DESC y los otros 4 siguientes dejarlos en ASC.

 

De este modo, tendremos los precios en descenso, que visualmente queda mucho mejor y el carrito aplicará los precios correspondientes a cada intervalo de unidades de manera correcta.

 

Gracias

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola iII7 gracias por compartir la solucion, tenia ese mismo problema. Lo que no se es si ese problema es un bug de Prestashop o fue que yo lo cambie para que funcionara algun otro modulo. Pero bueno lo importante es que funciona. :)

 

Exitos!!

Link to comment
Share on other sites

No es un bug, prestashop por default ordena los descuentos de mayor a menor, cosa que por defecto deberia ser al reves, el cambio ese orden por eso le tiraba error, pero tal como lo explica, solo es necesario cambiar los ultimos 4 DESC por ASC y listo, ya lo veremos tal como deberia de verse en la pagina del producto, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...