Jump to content

¿ De Oscommerce a Prestashop ?


pepej

Recommended Posts

Hola !

 

Recién llegado a este foro, un cordial saludo para todos !

 

Llevo con una tienda oscommerce (versión 2.2-MS2) desde 2005 y me estoy planteando pasarme a Prestashop. Tengo conocimientos muy básicos en programación, y lo cierto es que se me hace muy complejo realizar cualquier tipo de modificación o añadir contribuciones. El resultado es que he podido actualizar muy poco la tienda en todos estos años y se está quedando muy anticuada. Necesito nuevas aplicaciones y creo que Prestashop las incluye en su versión más básica.

 

En estos momentos la tienda tiene más de 13.000 productos en venta, algunos con imagen, otros sin imagen, ... más de 200 clientes, miles de pedidos guardados, ... Utilizando la aplicación incluida en la versión más reciente de prestashop ¿ Podría realizar la migración de la base de datos sin problemas ? Como comprenderéis esto es básico, pues no me puedo plantear iniciar de cero ...

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Te lo recomiendo 100%. Yo pase de Oscommerce a Prestashop con tus mismos conocimientos. Hay un modulo en prestashop para migrar tu base de datos. Me costo por que como tu mis conocimientos eran muy muy basicos pero bueno no tarde mas de 1 o 2 dias en lograrlo.... y haciendolo a ratos... Hay que poner unos pocos datos que si los sabes es super sencillo.

 

UN SALUDO

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Por favor, 4web.es, ¿ podrías comentarme un poco más qué tipo de problemas pueden surgir ? ¿ Y son problemas 'solucionables' ?

Aparte de la migración en sí, hay temas por ejemplo de qué sucederá con el formato de los textos de las descripciones de los productos ... En el actual oscommerce que utilizo no hay editor de textos y utilizo etiquetas del tipo <b>, ¿ cómo reconoce esto Prestashop tras la migración ?

 

Son más de 13.000 productos, y si tengo que revisarlos uno por uno ...

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Existe un fallo en el modulo importador de prestashop el cual se indicó como resuelto en las ultimas versiones:

 

PSCFI-3737 Import product images from OSCommerce does not import images with space characters

 

y que sigue dando fallos pues sigue sin importar correctamente imagenes con espacios en el nombre, a alguien le ha llegado a funcionar?

 

Saludos, Ruben.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...