Jump to content

PS no envía ningún mail


E-kipper

Recommended Posts

Hola.

Tengo Prestashop actualizado a la versión 1.4.6.2 y no puedo enviar mails, ni configurando SMTP ni usando la función PHP. No sé desde cuando me falla, porque la tienda no la tengo aún activada.

El error que me da es el siguiente:

 

Error: por favor, compruebe su configuración

The SMTP connection failed to start [ssl://smtp.calabozo.es:465]: fsockopen returned Error Number 111 and Error String 'Connection refused'

 

La configuración SMTP es correcta, y se guarda correctamente en la tabla ps_config de la base de datos. No he activado SSL, y para SMTP no tengo el puerto 465 (¿de dónde sale ese número de puerto?) sino el 587. He probado configurando el puerto 25 y me da el mismo error.

 

Sin embargo, el envío del formulario de contacto sí que funciona bien: me llega el formulario a la dirección que tengo como correo electrónico de la tienda, y llega el mensaje de confirmación de envío del formulario a la dirección del remitente.

 

¿Alguien sabe por qué me da este error, al enviar mail pero no con los formularios?

 

Gracias anticipadas.

 

Edito para que siga vivo, a ver si alguien me ayuda.

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO!!!

me faltaba activar la extensión de PHP: php_openssl

yo uso el puerto 465 y SSL

espero os lo solucione!

 

Gracias por tu aporte, pero es que yo no estoy usando SSL, simplemente no sé por qué intenta enviar correos usando SSL y el puerto 465, en lugar de enviarlos SIN SSL por el puerto 587 como tengo configurado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

 

Yo tengo en mismo problema. Aunque yo si tengo activado el SSL, si lo desactivo me da el mismo error que tu, si lo activo me da el error: Error: por favor, compruebe su configuración

Acabo de migrar a PS 1.4.6.2 y no recuerdo tener este problema antes. No puedo recibir ningun correo ni cuando mando un formulario ni cuando hago un pedido... nada. Estoy trabajando en local, no se si eso tendra algo que ver, todavia no he publicado la tienda en internet pero entiendo que esto deberia funcionar bien aun en el servidor interno.

 

Si descubro algo lo posteo aqui.

 

Suerte!

 

PS, donde se encuentra el archivo php.ini ?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

[sOLUCIONADO]

 

Después de tantas vueltas, resulta que lo que me pareció un problema irresoluble de mi tienda, era sencillo: Swift Mailer no admite caracteres como '#' o '@' en la contraseña de la cuenta de correo. Nunca pensé en esta posiblidad, ya que al probar con otras cuentas de mi dominio, como todas mis contraseñas incluyen '@' y/o '#', me daba error con todas, hasta que al fin, creando una cuenta para el técnico de forge que se hizo cargo de mi caso, pensé en que el problema podía estar en la contraseña y los caracteres que la componían. Eliminé esos caracteres de la contraseña, y ¡a funcionar!.

 

P.D: ¿Cómo edito el título del tema para incluir la palabra "solucionado"?

Link to comment
Share on other sites

Yo tambein lo solucioné aunque lo mio fue mas sencillo, despues de migrar a 1.4.6.2 estuve probando diferentes cosas y al final lo que me funcionó fue ponerlo en mail () php.

 

Normalmente para editar el titulo le das abajo a la derecha mientras escribes a 'More reply options' y luego le das a 'Full Edit' y asi te da la opcion de editar el titulo, pero ahora no lo veo, no se porque.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

[sOLUCIONADO]

 

Augustin Niassy (Prestashop Team) ha corregido un problema con la codificación, ya envía correo de prueba y los correos de cambio de estado de pedido, aunque la contraseña de la cuenta de correo contenga caracteres "extraños".

 

Además, la modificación permanecerá para futuras versiones de Prestashop, así que no hay problema al actualizar nuestras tiendas.

Link to comment
Share on other sites

[sOLUCIONADO]

 

Augustin Niassy (Prestashop Team) ha corregido un problema con la codificación, ya envía correo de prueba y los correos de cambio de estado de pedido, aunque la contraseña de la cuenta de correo contenga caracteres "extraños".

 

Además, la modificación permanecerá para futuras versiones de Prestashop, así que no hay problema al actualizar nuestras tiendas.

Si es posible seria interesante que comentaras la modificación exacta que se ha realizado, así valdrá para futuros usuarios que vean este post.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

No dispongo de esa información, lo siento, no tengo ni idea de qué modificaciones, y en qué archivos, ha hecho Niassy.

 

Lo que sí sé es que podremos actualizar sin problemas, ya que las modificaciones permanecen en el servidor de Prestashop. Si alguien quiere corregir este problema, que actualice su tienda cuando haya nueva versión estable.

Link to comment
Share on other sites

No dispongo de esa información, lo siento, no tengo ni idea de qué modificaciones, y en qué archivos, ha hecho Niassy.

 

Lo que sí sé es que podremos actualizar sin problemas, ya que las modificaciones permanecen en el servidor de Prestashop. Si alguien quiere corregir este problema, que actualice su tienda cuando haya nueva versión estable.

Bueno, lo importante es que el problema se ha solucionado, y estara solucionado para futuras versiones.

 

Un saludo, y ya sabes que para cualquier otra duda estaremos en el foro.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...