Jump to content

no puedo instalar prestashop, error base de datos no encontrada


Recommended Posts

Hola buenas, necesito ayuda con la instalación Prestashop v.1.4.6.2 lo he intentado un par de veces y no me deja, siempre desde local usando wampp server en local!

 

Sigo todos los pasos, pero al llegara a a parte "configure su base de datos llenando los campos" no me deja seguir me sale siempre el mismo error:

 

La base de datos no ha sido encontrado. lo que pongo en el menú es lo siguiente:

 

 

Servidor: localhost

 

Nombre de la base de datos: prestashop

 

Inicio de la base de datos: root

 

Contraseña de la base de datos: ******

 

Tipo de base de datos: InnoDB MyISAM

 

Prefijo de las tablas: ps_

 

 

Intento intento y nada, estoy DESESPERADA ayuda!! no puedo ni empezar a montarme la tienda...

 

¿a alguno que le haya pasado lo mismo? ¿como lo arreglaron?,

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues al final sin poner la contraseña me ha dejado instalarlo, pero el gusto me ha durado muy poco, porque me hice un lio con el wampp, y al final creo que me lo he cargado, he intentado desinstalar todo y volver a empezar pero nada de nada,sugerencias?.

 

Gracias x vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola, a mi mepaso lo mismo... haz lo siguiente, empieza la instalacion de nuevo... y cuando llegues a lo de la base de datos. no la llames prestashop... creas una base de datos, llamada por ejemplo "1" sin comillas claro... o le pones un nombre corto y pruebas con ese nombre. veras como te pasa a la siguiente pantalla, a mi me pasaba igual..

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Mikel, al final me ha dejado hacer la instalación, pero como te comentaba arriba ahora tengo otro problema, y es que estoy en local usando Wamp server y me sale el siguiente error:

 

# 1045 - Acceso denegado para el usuario 'root' @ 'localhost' (using password: YES)

 

por lo que he podido investigar es un problema con éste archivo: config.inc.php.

 

Lo que ha pasado es que he borrado usuarios porque me salia una nota abajo en el wamp donde me advertía de un problema de seguridad, y en pocas palabras la he fastidiado. ¿Como puedo arreglarlo?

 

Ayuda por favor!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Si cambias el password del usuario root en phpmyadmin, debes cambiarlo tambien en ese mismo archivo, que es el que usa la aplicacion para acceder a sus funciones de gestor.

 

Lo más facil en un wamp, es no tocar nada, ya que por defecto solo está habilitada para localhost, asi que no tiene peligro.

Link to comment
Share on other sites

Siempre ((aunque estes en local)) es recomendable crearse un usuario distinto a root, para administrar la base de datos.

 

Y como dice wippa, si has instalado prestashop y luego le has cambiado la contraseña al usuario se la tendras que vollver a cambiar en el archivo de configuración.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Root es el nombre de usuario MASTER por defecto para cualquier base alojada en el servidor.

 

Si conscientemente has creado un usuario para hacer esto, el usuario es el usuario.

Si tienes un hosting compartido, el usuario es prefijo_usuario, donde prefijo es tu usuario cpanel/plesk y usuario el que tu hayas creado.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo quisiera comentar que en inicio en lugar de "root" he puesto el nombre de usuario y ha funcionado correctamente.

 

Un saludo.

Utilizar el usuario "root" para estos casos es peligroso, lo mejor es crearse un usuario para el caso especifico, es posible que en este caso, estuvieras en local ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...