Jump to content

Importar en pretashop gran cantidad de articulos


sitositos

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema a la hora de importar gran cantidad de articulos en prestashop. El tema esta que utilizo los servidores 1and1, por lo que el tiempo maximo de ejecucion de scripts es de 60 segundos (max_execution_time), por lo que no me importa más de 100 productos, por lo que tengo que hacerlo en localhost y despues lo tengo que pasar por ftp y por phpmyadmin, todo un faenón.

 

Me gustaria saber que servidores gastais vosotros en el que no tengais ese limite, o como puedo hacer para saltarme esa limitación, y no vale decir añadir un php.ini con "max_execution_time=9999" porque no vale.

 

De paso tambien saber dentro del fichero adminimport.php que tengo que modificar para que NO suba las imagenes del producto si ya esta dado de alta, ya que duplica la imagen.

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

La solución para el máximo de tiempo en el que un script se ejecuta, no es sencilla, a no ser que tengas un servidor propio contratado.

 

Como imagino que estás en un Hosting compartido, dependes de cómo la empresa tenga configurada la seguridad del servidor. Normalmente, limitan como bien has comprobado el max_execution_time porque de no limitarlo, crearía un grave problema de seguridad. Un script malicioso, podría crear numerosos problemas, si este no estuviese limitado.

 

La solución que me dieron en su día los de Dinahosting (empresa donde tengo contratado el Hosting), es que me pusiera de acuerdo con ellos en un día y una hora concreta, para que ellos me subieran el max_execution_time durante el tiempo que yo necesitara y luego volverlo a limitar cuando ya hubiese terminado.

 

Así pues, solución no hay. Tendrás que ponerte en contacto con el soporte técnico y preguntarles si ellos te dan esa opción.

 

Un saludo y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo sitositos:

 

En Dinahosting ese problema también existe. Así que vas a estar igual si cambias de Hosting.

 

Lo que te he dicho en mi anterior mensaje, es que hables con el Soporte Técnico de 1and1 y le indiques que necesitas ejecutar un script superior al que actualmente tiene configurado el servidor por seguridad.

 

Ellos te tendrán que dar alguna solución. En el caso de Dinahosting lo que hacen es "quedar contigo" (virtualmente hablando) en un día y una hora que tu les indiques y ellos durante el tiempo que tu necesites, suben el tiempo de max_execution_time.

Cuando terminas de ejecutar tu script y ya has hecho todo lo que tengas que hacer, ellos vuelven a dejar el max_execution_time como estaba, es decir limitado.

 

Un saludo y espero que te haya aclarado la duda.

Link to comment
Share on other sites

Perfectemente aclarado, muchas gracias por tu tiempo. Estoy toda la tarde mirando como puedo solucionar mi problema, el tema se podia solucionar de la siguiente manera:

Al importar productos lo que realmente hace relentizar es script es el tema de las imagenes, cuando se actualizan los productos la gran mayoria de productos ya estan, por lo que he estado mirando el archivo adminimport.php para "que salte" esa limitacion, es decir si el producto ya esta en la BD, no hace falta que lo vuelva a subir, ya que por defecto lo vuelve a subir, si alguien me puede echar una mano, yo de todas formas si consigo algo lo haré público, gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola.

 

Tengo el mismo problema y creo que es casi imposible encontrar un alojamiento compartido que te aumente el tiempo de ejecución.

Mi duda es, ¿habría alguna forma de hacer que para cada producto que se importa, se ejecutara un script nuevo?

 

De esta forma, aunque en total tarde mas en importar todos los artículos, no habría problema, porque cada ejecución duraría muy poco.

 

A ver si alguien sabe como hacer esto.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Tengo el mismo problema y creo que es casi imposible encontrar un alojamiento compartido que te aumente el tiempo de ejecución.

Mi duda es, ¿habría alguna forma de hacer que para cada producto que se importa, se ejecutara un script nuevo?

 

De esta forma, aunque en total tarde mas en importar todos los artículos, no habría problema, porque cada ejecución duraría muy poco.

 

A ver si alguien sabe como hacer esto.

 

Un saludo

Evite abrir temas del 2011, si tiene una duda abre un tema nuevo.

Ademas, a usted ya le estoy respondiendo en este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/172033-tengo-el-error-500-internal-server-error-cuando-importo-mis-productos

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...