Jump to content

Reflexiones e Incidencias sobre contratar TPV SECURIZADO con el banco.


fidelius-online

Recommended Posts

Expongo en este post un suceso real que he vivido personalmente para que cada cual extraiga sus conclusiones y obre en consecuencia.

 

Como todos sabreis, cuando acudís al banco a contratar el servicio del TPV Virtual para posteriormente configurar el módulo de cobro con tarjeta (ceca, servired, 4B.. da lo mismo), el banco ofrece 2 posibilidades. TPV "securizado" o "no securizado".

 

En la práctica, esto supone que si contratas TPV Securizado, sólamente podrás aceptar pagos de clientes que utilizen una tarjeta previamente securizada con su entidad bancaria. Es decir.. cuando el cliente introduzca su nº de tarjeta, le aparecerá la mecánica de seguridad que su banco tenga establecida (el típico SMS, introduzca la clave, etc...).

Si el cliente introduce un nº de tarjeta no securizada por su entidad, la pasarela bancaria le dirá que nones y no será posible cerrar la venta.

 

Dejando a un lado lo incómodo que pueda resultarle para tu cliente el tener que recibir el SMS de su banco, mirar su tarjeta de coordenadas o lo que sea que tenga que hacer, el tema está en que si tu como comerciante pones un TPV no securizado te expones a perder muchas ventas de gente que no tiene esa función de compra segura activada en su tarjeta y que raro será que marche al día siguiente al banco a activarla precisamente para comprarte a ti. No señor.. lo más seguro es que se canse de ti y se vaya a comprar a otro lado.

 

Viéndolo así, todos decimos: Pues mejor será entonces contratar el TPV no securizado, así bastará con que el cliente introduzca en la pasarela de cobros su nº de tarjeta, la fecha de caducidad y el CVC y listo... Más fácil el proceso para el comprador y sobretodo, aceptamos el 100% de las tarjetas. ¿Sería lo lógico verdad?...

 

Pero lo gracioso está en que en la letra pequeña del contrato con el banco, dicen que el TPV no securizado no ofrece garantía ante el repudio de la operación. Es decir... que si un cliente compra en tu web, te paga, y al día siguiente dice que el no efectuó esa compra, el banco está en pleno derecho de cancelarte la operación y retirar de tu cuenta el dinero previamente ingresado.

 

Esto todo viene al hilo de que personalmente, en una de las tiendas on-line que gestiono, hemos tenido unos más o menos serios incidentes con quien presumiblemente es un estafador en toda regla, que ha estado realizando distintas compras en nuestra web y pagándolas con tarjetas robadas.

 

Resulta que hace un par de semanas, mi banco me informa de que quienes dicen ser los legítmos titulares de unas tarjetas de crédito, han reclamado ante sus correspondientes entidades cobros no autorizados por parte de mi comercio.

Obviamente yo tengo las facturas que acreditan esas ventas y todo lo demás, pero al parecer eso no es suficiente.

Por lo que parece, "alguien" se apoderó de esos números de tarjeta + fecha de caducidad + cvc (y eso que todos sabemos de que va eso del phishing) y finalmente terminaron siendo utilizados para comprar (entre otras supongo) en mi web.

 

Y ahí estamos... pelendo con el banco quien insiste en que tengo que reembolsar el dinero de todas esas ventas con el perjuicio añadido de que perderé la mercancía que en su momento envié al ciber-ladrón que pagó con tarjetas robadas.

 

Conclusión: Como presumiblemente esta letra pequeña será igual en todas las entidades, asegúrate bien de entender todos los riesgos antes de decidir el tipo de contratación de tu TPV. Parece de película y nadie piensa que esto pueda pasar (yo tampoco) pero creedme... por lo que me comentó el agente de policía ante el cual presenté denuncia, esto es algo mucho más habitual de lo que parece. Existen cientos de bases de datos de tarjetas robadas... Probablemente muchas de ellas ya estén dadas de baja, pero si lo intentas con 100 y una te da OK.. pues mira tú..

 

Y dos: Para resarcirme de estas pérdidas económicas, me voy a dedicar a navegar por la red en busca de comercios con TPV no seguro.

Compraré por ejemplo un TV de plasma y para evitar suspicacias lo mandaré entregar en la casa de algun conocido.

Al cabo de varios días, acudiré a mi entidad bancaria diciendo que en mi tarjeta aparece un cargo de algo que yo -prometo poniendo cara de inocente- no he comprado y ¡Tócate los huevos!... El banco está en la obligación de hacer dogma de fe y abonarme dicho importe en mi tarjeta. (Esto son palabras textuales dichas por un agente de mi banco)

 

Tal vez el comercio finalmente denuncie, investiguen a quien recogió ese paquete y todo lo que tu quieras, pero yo en principio ya estaré camino de VillaDiego, con mi televisor de plasma recien estrenado y el importe reembolsado en mi tarjeta. ;)

 

Si es que menudo pais en el que vivimos!... :angry:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Madre mia... Pues nosotros precisamente tenemos la opción de pago mediante targeta securizada.. Aunque no recuerdo que me dieran la posibilidad de ofrecer una alternativa diferente estaba investigando si se podía eliminar el paso en el que te pide las coordenades, mensaje sms o similar ya que muchos de nuestros clientes abandonan en esa etapa. Ya me lo comentaron en un hilo de este foro, que es arriesgado, pero no sabía que pudiera pasar los que comentas.

 

Con Paypal yo he leído muchos casos de estafas, además las comisiones son muy elevadas no? No son del orden del 3% por venta?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Quiero contestarle al usuario de Paypal.

 

Es mi primera intervención en el foro pero creo que puedo aportar muchísimo.

 

Vengo del Joomla y la verdad el Virtuemart tiene muchas pegas. Prestashop es mucho mejor. Es más "Tiendaza". Muy bueno, sí señor.

 

A lo que iba:

 

En Paypal tienes que tener cuidado porque si te hacen una compra y envías al momento la mercancía puedes llevarte la sorpresa de que la tarjeta sea robada.

 

Pero cuidado NO ES UNA CRÍTICA A PAYPAL, SIMPLEMENTE TE CUENTO UN CASO Y TE APORTO UNA SOLUCIÓN.

 

¿Sabes lo que te hace Paypal si le llega un aviso/denuncia de la tarjeta (Visa, Master, etc? Directamente te quita el dinero de tu cuenta y lo devuelve.

Te cuento un caso real de un cliente nuestro: un señor pagó con una tarjeta robada, llamó a la tienda de nuestro cliente diciendo que iba a ir a recoger la mercancia. Con toda su "geta" fué a recoger la mercancía. Y a los 3 días, a nuestro cliente le quitaron los 1.800 € que había abonado el "pajarraco" con la tarjeta robada.

 

¿Solución?

No envíes la mercancía inmediatamente. Espera unos 5 días y se lo dices al cliente.

Esto lo puedes consultar llamando a Paypal y verás que es cierto. Yo llamé y me lo confirmaron.

 

¿Y si el cliente lo quiere urgente? Perfecto, pues que te hagan una transferencia o un ingreso en cuenta. Pero mira el estado de tu cuenta y espera unas horas porque te la pueden echar para atrás (habla con tu banco sobre este tema. Conozco a una empresa de informática que le hicieron una "pirula" con esto). Si es ingreso en cuenta no hay problema.

Y pon en tu Web un mensaje BIEN GRANDE Y VISIBLE Y ADEMÁS PONES EL POR QUÉ (POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ETC).

Si alguien te pone pegas es porque te quiere timar.

 

Otra pega de Paypal es que cobran entre un 3% y un 4,5%, además de otro porcentaje cuando transfieres dinero a tu banco.

 

Nuestro cliente denunció a Paypal, pero a pesar de todo sigue utilizando Paypal.

 

Mi opinión es que Paypal es muy bueno para el comprador y no tanto para el vendedor.

 

Lanzo una pregunta a los usuarios de Prestashop:

¿Seríais tan amables de recomendarme plataformas de pago para instalar en las tiendas Prestashop que cobren el menor porcentaje posible?

 

Muchas gracias y espero que os sirva esta aportación. Iré enviando más mensajes a medida que vaya estudiando y probando la herramienta.

 

Atentamente

Jorge Mayor

Link to comment
Share on other sites

y que opináis de la pasarela integral de pago de paypal con protección al vendedor por 15€/mes?

Me parece que eso es rizar el rizo para sacar más tajada. No doy un buen servicio y te cobro, pero si quieres te mejoro el servicio y te cobro un extra. Señores!..., mejorad el servicio!!!!. En fin, políticas empresariales.

 

Yo estoy contento con paypal, pero no sabía las pirulas que hacen los estafadores y la protección que tiene Paypal ante éstos.

 

Sé de otras plataformas de pago como Moneybookers, HiPal, Ogone... éste último con un servicio de atención al cliente desastroso, responden por email al cabo del mes y medio, como para tener una urgencia. Pero tienen unas comisiones más caras que Paypal.

 

La ventaja de Paypal es su sencillez para utilizarlo, gestionarlo e integrarlo, por supuesto gratis. Lo que me parece un auténtico fraude es cobrar 200 ó incluso 300 euros por un modulo de pago de un banco, para que luego tambien te cobren por transacción. Te cobro la entrada a mi tienda, te cobro por cada artículo que compres, te cobro por cada bolsa que utilices, te cobro, te cobro y te cobro hasta por mirarme a la cara <_<

Link to comment
Share on other sites

Tomo nota Tamu secreto ;)

 

chicos, chicos, chicos!!, hay una alternativa a Paypal, navegando he descubierto clickandbuy.com, he estado ojeándolo y tienen modulo para PS, la pega es que cobran 3.9% si utilizan tarjeta de credito, pero ojito pestañita, hay proteccion para vendedores, echadle un ojo a ver qué os parece o si alguien lo utiliza y tiene experiencia con esta empresa :rolleyes: :

 

Protección del vendedor

 

La confianza es buena, la prevención mejor.

 

 

En ClickandBuy podrá confiar en uno de los sistemas de prevención de fraudes líderes del mundo. En caso de que su cliente tenga dificultades a la hora de realizar el pago, usted seguirá estando perfectamente protegido. Porque nuestro servicio ClickandBuy Protección del Vendedor también le protege frente a los impagos. ¡Y menos impagos suponen un mayor volumen de negocios! ¡Así que déle un empuje a su empresa!

 

ClickandBuy asume la gestión de riesgos por usted y le protege en las siguientes situaciones:

  • su cliente cancela el débito automático o el pago con tarjeta de crédito
  • la cuenta de débito automático de su cliente no está lo suficientemente cubierta
  • alguien le ha pagado con una tarjeta de crédito robada

 

 

Por favor tenga en cuenta la siguiente información si quiere beneficiarse de nuestro servicio de Protección del Vendedor:

  • El servicio solo está disponible para los vendedores de e-comercio
  • Deberá describir los productos que venda de forma apropiada y con precisión
  • Realice solo envíos con el comprobante de envío a la dirección de entrega del cliente que este le haya proporcionado a ClickandBuy
  • Conserve el resguardo de correos para que podamos disponer de este cuando se produzcan impagos
  • Envíe el artículo lo antes posible – en los siete días siguientes al pedido.

 

 

¡Confíe en la Protección del Vendedor ClickandBuy y realice sus negocios con éxito y seguridad!

 

 

Atención: ClickandBuy no puede proporcionar ninguna protección al vendedor si se violan las condiciones generales de contratación. Asimismo, se excluyen los productos y servicios digitales. Así como la entrega a mano. Para más información sobre las condiciones del servicio de Protección del Vendedor

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola, Yo os recomiendo, para el que no lo haya hecho ya, que digais a los del TPV, si solo suministrais a España que os quiten la posibilidad de pagar con tarjetas no españolas.

En cuanto a lo del tpv seguro y no seguro, veo que la mayoría de los bancos no te dan a elegir, te ofrecen el TPV seguro con los inconvenientes que eso tiene y no te dejan la opción del TPV no seguro aunque les preguntes por él. Sabéis de algún banco que todavía permita contratar TPV no seguros o por lo menos del tipo mixto?? (El mixto permite fijar una cantidad limite por debajo de la cual el tpv es no seguro pero que para importes por encima de ese límite se comporta como un TPV seguro con la consiguiente verificación 3D Secure)

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...