Jump to content

Error mails pedidos


kiko

Recommended Posts

Hola a todos!

 

He instalado la versión de prestashop 1.4.5.1 y todo funciona correctamente excepto los correos de confirmación de pedido.

 

Me aparece la lista de productos y después la tabla donde debería ir esa lista.

 

 

Exactamente como pasa en este post:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/142876-e-mail-template-config/page__hl__email+bug__fromsearch__1

 

 

He revisado las plantillas de email, comparándolas con ingles y francés y no encuentro nada, tanto las de la carpeta de mails de la carpeta principal de prestashop, como las del modulo de alertas.

 

He estado buscando en el foro y no encontrado solución, algunos post preguntando pero ninguno resuelto.

 

Saludos y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

La verdad es que ami también me ocurrió. Al no ver este tema pensaba que era cosa mía. De hecho ahora al hacer autoupdate a la 1.4.6.2 me ha vuelto a ocurrir.

 

Lo he solucionado restaurando los mails en modules/mailalerts/es de una versión antigua, en concreto de la 1.4.3

 

Te lo he adjuntado

Link to comment
Share on other sites

Hola jonny!

 

Funciona perfecto para el correo que recibe el administrador de la tienda, pero como dice Antonio el correo que llega al cliente también llega descuadrado, entiendo que haciendo el mismo proceso también debería solucionarse el problema.

 

En este caso supongo que la plantilla de correo a cambiar es la de:

 

/prestashop/mails/es/order_conf.html

 

Las versiones viejas están aquí:

http://sourceforge.net/projects/prestashop/files/prestashop%20v1/

 

Gracias jonny :D

Link to comment
Share on other sites

Ah, en los de los clientes también?

 

Pues tendrías de hacer lo mismo. Pero esta vez en la carpeta /mails. Yo como esos archivos si los tengo modificados no me había dado cuenta que los que vienen por defecto están mal.

 

Cuando llegue a casa buscaré a ver si tengo los originales de alguna versión antigua.

Edito: Ya veo que en la web que citais puedes descargarte los originales de otra versión. Yo normalmente los restauraba de la 1.4.3.

 

Y este bug no se ha tratado nunca? Yo es que pensaba que sería cosa de mi tema, o de algo que habría tocado.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola, yo tengo la versión 1.4.7.0 de PS y los idiomas de la tienda son español y búlgaro. Al principio cuando realizaba un pedido de prueba, entrando en Front Ofice con el idioma elegido búlgaro, prestashop me enviaba el correo de confirmación del pedido vacío. Para hacer la prueba copie los archivos "order_conf.html" y "order_conf.txt" de la versión 1.4.3, que se encuentran en la carpeta "es" de "mails", y los pegue en la carpeta "bg". Tras hacer orto pedido de prueba, recibí el correo de confirmación correctamente sin distorsión en español, lo que faltaba era traducirlo ya que lo necesitaba en búlgaro. Para hacer la traducción he intentado hacerlo de tres maneras distintas, y siempre el mismo fallo:

 

-desde Back Ofice Traducciones de E-mails de plantillas de correos electrónicos;

 

-usando el modulo Mail Template Editor v2.28a, que hacia casi lo mismo,

 

-con el Editor HTML de cPanel del servidor.

 

Lo que pasa es que cuando traduzco solamente el texto de la plantilla sin tocar nada mas, el correo que recibe el cliente se descoloca.

Los detalles del pedido se colocan por encima de la fila Referencia, Producto, Precio unidad, Cantidad y Total y a demás no coinciden.

Es decir la referencia del producto tiene que estar por debajo del texto Referencia, el precio por debajo del texto Precio, la cantidad por debajo del texto Cantidad, etc.

Me sale exactamente como en el post que menciona kiko en su post # 1.

 

Si vuelvo a copiar los archivos de la v. 1.4.3 de la carpeta "es" a "bg" todo sale correctamente, pero claro si el cliente es búlgaro debería recibir los correos en búlgaro.

No se si hay que traducir los archivos "order_conf.txt", yo no los he tocado porque vi que consigo la traducción editando solamente los "order_conf.html". Y mi problema no es la traducción, sino la descolocación de la plantilla "order_conf.html".

¿Alguien tiene idea porque me pasa eso?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me respondo a mi mismo. Tras pasar horas y horas intentando resolver este problema al final lo conseguí. He podido traducir la plantilla "order_conf.html" de plantilla de la versión 1.4.3, que salia bien en los correos y ahora no se desordena. Os dejo la solución por si a alguien le hace falta.

 

En ves de intentar traducirla desde Back Ofice Traducciones de E-mails de plantillas de correos electrónicos, entrando en cPanel del servidor con el botón derecho encima del archivo "order_conf.html" y del menú elegi Code Edit. Después simplemente busque los textos en español que deseaba traducir y los escribí en búlgaro. Después de guardar los cambios hice un pedido con barios artículos y ahora por fin el correo de confirmación sale bien.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Saludos:

Si aun no has podido resolver el problema, aqui tengo la solucion:

edita dentro de mails/<idioma>

el archivo:

order_conf.html

y cambia el orden reubica:

{products} {discounts}

 

de su situacion actual a la nueva posicion:

encima de <!-- Products --><!-- Footer: prices -->

 

con esto deberia quedarte asi:

 

{products} {discounts}

<!-- Products --><!-- Footer: prices -->

<tr style="text-align: right;">...

 

con esto el cuadro de confirmacion se vera completo. espero la ayuda no haya llegado tarde.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Saludos:

Si aun no has podido resolver el problema, aqui tengo la solucion:

edita dentro de mails/<idioma>

el archivo:

order_conf.html

y cambia el orden reubica:

{products} {discounts}

 

de su situacion actual a la nueva posicion:

encima de <!-- Products --><!-- Footer: prices -->

 

con esto deberia quedarte asi:

 

{products} {discounts}

<!-- Products --><!-- Footer: prices -->

<tr style="text-align: right;">...

 

con esto el cuadro de confirmacion se vera completo. espero la ayuda no haya llegado tarde.

 

 

Hola, esta solución funciona perfectamente, y es menos liosa que la otra de sustituir los archivos de una versión anterior.

 

en este caso es valida para reparar la tabla del Email de confirmación que le llega al cliente.

 

pero en mi caso, también tengo el mismo problema, para el Email de confirmación que le llega al administrador.

 

La solución en este caso es la siguiente:

 

edita dentro de modules/mailalerts/mails/<idioma>

el archivo:

new_order.html

y cambia el orden reubica:

<td align="left">{items}

 

de su situación actual a la nueva posicion:

encima de: <tr style="text-align: right;">...

 

con esto deberia quedarte asi:

 

{items}

<tr style="text-align: right;">...

 

Espero que les resulte útil. Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Gracias, efectivamente funciona y es muy sencillo! ;o)

 

Hola, esta solución funciona perfectamente, y es menos liosa que la otra de sustituir los archivos de una versión anterior.

 

en este caso es valida para reparar la tabla del Email de confirmación que le llega al cliente.

 

pero en mi caso, también tengo el mismo problema, para el Email de confirmación que le llega al administrador.

 

La solución en este caso es la siguiente:

 

edita dentro de modules/mailalerts/mails/<idioma>

el archivo:

new_order.html

y cambia el orden reubica:

<td align="left">{items}

 

de su situación actual a la nueva posicion:

encima de: <tr style="text-align: right;">...

 

con esto deberia quedarte asi:

 

{items}

<tr style="text-align: right;">...

 

Espero que les resulte útil. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...