Jump to content

Errores con los links de Categorias


cpacheco

Recommended Posts

Buen dia a todos,

Soy nuevo completamente en esto, y tengo un problema con mi tienda.

 

http://www.motolandia.com.mx/prestashop/prestashop/

 

Al hacer clic en las categorias de los productos, me sale una URL que creo no deberia de ser,

ya que al hacer clic, me sale el error:

Not Found

 

The requested URL /prestashop/prestashop/23-cajas-equipaje-bidones-etc was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

 

 

Alguien puede por favor ayudarme a saber que es lo que esta pasando, y poder solucionar este problema?

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

Cesar

Link to comment
Share on other sites

Hola Cpacheco,

 

Te comento que no es conveniente desactivar la función de URL amigable, ya que para los buscadores es idóneo. Tener las URL amigables hacen que en la URL puedas ver el nombre del producto y eso favorece a la hora de encontrar tu página en internet. Si desactivas las URL amigables, cuando accedes a una categoría, si te das cuenta y miras la URL verás letras y símbolos, y esto es perjudicial para una correcta indexación en un motor de busqueda como google.

 

Tu problema lo tienes que solucionar de la siguiente manera.

 

Posiblemente tu erro ha sido que cuando has creado la categoría, luego le has cambiado el nombre y ese nuevo nombre no ha quedado registrado en las URL amigables.

 

Cuando tu asignas un nombre a una nueva categoría, automáticamente se le asigna una URL amigable

 

Ejemplo:

 

Accesorios de coches (ese es el nombre que tú creas)

Accesorios-de-coches (esta es la URL amigable que el programa crea automáticamente)

 

 

Si luego tu quieres cambiar el nombre de la categoría....

 

Por ejemplo:

 

Accesorios de coches antíguos

 

Verás que en el apartado de URL amigable sigue apareciendo la URL antigua:

 

Accesorios-de-coches

 

Ya que si modificas el nombre de la categoría, tú a la vez tienes que modificar la URL amigable, ya que el programa solo te la genera una vez de forma automática, pero las modificaciones las tienes que hacer tú.

 

Por eso te ocurre ese error.

 

 

Espero haber solucionado tu problema.

 

 

Saludos!!

post-266486-0-64711700-1322301728_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...