Jump to content

importar clientes de virtuemart a prestashop? es posible?


Recommended Posts

pero como lo estás haciendo?

 

 

pues exporto el apartado clientes de la base de datos de mi hosting en formato csv y despues lo subo desde el backoffice de prestashop desde el apartado importar en herramientas y lo pongo en clientes, despues pongo las columnas en su debido lugar aunque hay algunas que tengo que ignorar ya que los campos no son todos iguales ni los mismos, una vez que le doy a aceptar pues me da error pero al mirar en clientes en el backoffice estan todos pero claro un pequeño problema es que en virtuemarts acceden con id y con contraseña y en prestashop se accede con email y con contrarseña, he intentado acceder con un usuario con su email y contraseña y es erronea por lo que en resumen importo los clientes pero esos clientes ya no pueden acceder...

 

otro tema es que al importar los clientes estos no llevan la informacion de contacto, direccion ect.. eso va en otro apartado de la base de datos, he intentado importar eso pero no puedo y si pudiera no se si se iba a relacionar con los clientes de la manera correcta,

 

Alguien ha migrado de virtuemart a prestashop alguna vez, auque sea solo los clientes?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Para lo de la contraseña, no podras migrar las contraseñas directamente, porque estan cryptadas con MD5, y no se puede decryptar. Tienes que decir à tus clientes que utilizen el "Forgot your password?".

 

Para lo del contacto, es porque PrestaShop no assiocia directamente los datos cliente con los datos direccion. Tienes otro tipo de fichero para esto en la seccion Tools > Import de PrestaShop.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...