Jump to content

Ayuda por favor!. Vales de descuento


iphone4shop

Recommended Posts

Hola a tod@s:

 

He realizado una instalación nueva de prestashop 1.4.5 con el new-theme y he configurado todo correctamente.

 

El único problema con el que me he encontrado es con los vales de descuento que no hay manera de hacerlo funcionar.

 

Al intentar crear un vale nuevo me aparece el siguiente mensaje:

"Se ha producido un error mientras se creaba el objeto discount"

 

Y no me deja hacer nada. He probado todas las posibilidades de descuento de porcentaje y de dinero, rellenando todos los campos, pero siempre me da el mismo error.

 

Sabéis por que puede ser?. A alguien le ha pasado?.

 

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

http://www.iphone4shop.es

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Yo tengo un problema parecido aunque me deja llegar mas lejos.

 

Puedo crear todos los vales que quiera y en se me quedan bien configurados en el B.O. pero cuando se introducen a la hora de hacer una compra SIEMPRE sale un mensaje diciendo que la fecha del modulo esta caducada.

 

El caso es que no puedo utilizarlos por mucho que ponga una periodo de tiempo actual

 

Plantilla 1.5

Versión prestashop 1.4.5

 

¿?¿?¿

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Yo tengo un problema parecido aunque me deja llegar mas lejos.

 

Puedo crear todos los vales que quiera y en se me quedan bien configurados en el B.O. pero cuando se introducen a la hora de hacer una compra SIEMPRE sale un mensaje diciendo que la fecha del modulo esta caducada.

 

El caso es que no puedo utilizarlos por mucho que ponga una periodo de tiempo actual

 

Plantilla 1.5

Versión prestashop 1.4.5

 

¿?¿?¿

 

 

 

Hola buenos dias,

 

A mi me pasaba lo mismo, pero lo he podido solucionar.

 

Mi problema estaba en que cuando hacia el vale, donde pone Cantidad Total y Cantidad por usuario, lo dejaba a 0, asi que cuando intentaba usar el vale me daba ese error, las fechas estaban correctas pero no funcionaba.

 

Solo cambie esos dos campos, probe a poner Cantidad Total: 2 y Cantidad por usuario 1,,, asi me funciona perfecto, tengo que poner la cantidad de vales totales que quiero ofrecer y luego la cantidad de estos vales que puede gastar cada usuario.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

A mi con la solucion de digiacidburn se me soluciono el problema!!! :D GRACIAS.

 

Y para iphone4shop no tengo ni idea de como poder ayudarte, pero con la actualización a la nueva versión de prestashop se me desactivo el instalador de temas, y después de muchas vueltas , el problema era un modulo ( de terceros) no compatible que hacia la puñeta en la versión 1.4.5.1.

Lo desinstale y suprimí y ya todo volvió a funcionar.

Y eso que durante la actualización no salio ningún mensaje de error

 

Suerte amigo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mi me pasa lo mismo. Antes me funcionaba, de hecho creé uno. Actualicé la version de 1.4.5 a 1.4.6 y quizá hice algo o machaqué algún archivo después y ahora me da error al crear uno nuevo o intentar modificar el que tengo. Si lo meto directamente en la tabla discount de labase de datos, hasta me funcionan al comprar y me hace el descuento, por lo que no debe de ser un problema en las tablas, pero es un poco lio el no poder hacerlo por el Back office. Debe ser algún fallo en el Tab/Admindiscount. pero no ando nada bien en programación. Por favor, alguien más `puesto. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Que significa en Admindiscount.php:

if (($categories = Tools::getValue('categoryBox')) === false OR (!empty($categories) AND !is_array($categories)))

die(Tools::displayError());

$this->copyFromPost($object, $this->table);

$result = $object->update(true, false, $categories);

}

if (!$result)

$this->_errors[] = Tools::displayError('an error occurred while updating object').' <b>'.$this->table.'</b>';

elseif ($this->postImage($object->id))

 

¿Nadie sabe el porqué han puesto esta línea que da el error y no guarda el vale???

¿Que dato es !$result??

Por favor, ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Si mencionas la version es más facil identificar el código, por no decir mencionar la línea.

En 1.4.6 svn no me aparece igual el código, pero viene a ser el mismo error.

 

Aplicado al trozo pegado, indica "no has seleccionado ninguna categoria" o "no hay cagegorías"

 

($categories = Tools::getValue('categoryBox')) === false OR (!empty($categories)

el "Tools::getValue('categoryBox')" coge los valores apuntados en el desplegable de categorías, y en el "OR (!empty($categories)", detecta si no hay categorías.

 

Genera el mismo error tanto si no marcas una categoría como si no existen.

Veo que en tu código pone update, en 1.4.6 solo aparece este error cuando se crean, asi que puede que tengas una versión anterior.

Se me ocurre que estuviera asignado a una categoria que "ahora" ya no exite (o desactivada). Tal vez eso genere un error, pero en principio no debería marcarse en el categorybox al abrirse.

Link to comment
Share on other sites

Vale, yo lo he solucionado. Tenía la versión 1.4.4 y actualicé a 1.4.6 copiando las tablas y algunas carpetas desde la anterior. Pues se ve que en la nueva versión hay un campo mas en la tabla _discount que es el include_tax y que a mí me faltaba. Lo cree en la tabla y ya funciona. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ahora no recuerdo de que tipo era y no lo puedo mirar desde aquí. Si lo necesitais os lo puedo decir luego. Creo que es de tipo Tinyt (1) Predeterminado y valor defecto 0. No estoy seguro. Mi error fue comparar con la copia de la antigua versión en la que si funcionaba, pero claro, no daba con lo que me faltaba, porque en la 1.4.4. no se debe usar.

Un saludo.

http://www.esespana.com.es

Link to comment
Share on other sites

Ahora no recuerdo de que tipo era y no lo puedo mirar desde aquí. Si lo necesitais os lo puedo decir luego. Creo que es de tipo Tinyt (1) Predeterminado y valor defecto 0. No estoy seguro. Mi error fue comparar con la copia de la antigua versión en la que si funcionaba, pero claro, no daba con lo que me faltaba, porque en la 1.4.4. no se debe usar.

Un saludo.

http://www.esespana.com.es

Entoces este error fue debido a que no actualizastes de forma correcta.

 

El hecho de ejecutar el install en la actualizacion....es importante. (Sobre todo por que existe la posibilidad de que existan cambios en la bd.)

Link to comment
Share on other sites

Entoces este error fue debido a que no actualizastes de forma correcta.

 

El echo de ejecutar el install en la actualizacion....es importante. (sobre todo por que se realiza unos determinados cambios)

 

Si ejecuté el install, pero una vez instalada la nueva, borré todas las tablas y puse las antiguas que tenía. La nueva tabla discount tiene ese campo pero la antigua no (supongo que es una opción nueva en esta versión para poder indicar si el descuento se aplica ya con el iva o antes). También me pasó algo similar en la tabla lang, que en la nueva versión se puede elegir el formato en que sale el día (dia/mes/año o como se quiera) y antes no tenía esa opción (salía de la forma por defecto del inglés (y/m/d), pero ahí el error si me decía que no encontraba el campo y lo solucioné más rápido.

 

He mirado mucho las formas de actualizar y la única forma que veo es machacar las nuevas tablas creadas con la instalación, con las tablas antiguas, por lo que si cambian tablas o campos nos darán errores.

Hay otra forma de actualizar??

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 

Si ejecuté el install, pero una vez instalada la nueva, borré todas las tablas y puse las antiguas que tenía. La nueva tabla discount tiene ese campo pero la antigua no (supongo que es una opción nueva en esta versión para poder indicar si el descuento se aplica ya con el iva o antes). También me pasó algo similar en la tabla lang, que en la nueva versión se puede elegir el formato en que sale el día (dia/mes/año o como se quiera) y antes no tenía esa opción (salía de la forma por defecto del inglés (y/m/d), pero ahí el error si me decía que no encontraba el campo y lo solucioné más rápido.

 

He mirado mucho las formas de actualizar y la única forma que veo es machacar las nuevas tablas creadas con la instalación, con las tablas antiguas, por lo que si cambian tablas o campos nos darán errores.

Hay otra forma de actualizar??

Gracias.

A ver, el proceso de actualizacion es de libro, no machaca nada, sino actualiza. El echo de que pusieras las tablas antiguas, susituyendolas por las tablas actualizadas, es un error.

 

Cuando tu ejecutas el install (te da las dos opciones actualizar o instalar), simplemente tienes que darle a actualizar... (sin luego sustituir ninguna tabla)

 

Vamos que no te era necesario instalar una tienda,nueva, sino actualizar tu tienda actual.

 

Echale un vistazo a este pdf:

http://www.prestasho...MAJ_PS14_es.pdf

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Saben que me paso algo similar mi tienda tenia errores y no estaba haciendo muchas cosas al bajarla al local el antivirus detecto un troyano, por eso no la actualice hice lo mismo que mi amigo dice, no me funcionaba el descuento asi que cree el campo en la tabla que faltaba.

 

Saben que mas campos necesito crear en la BD gracias :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...