Jump to content

Recommended Posts

Hola!

 

Estoy intentando crear una tienda para vender tejidos.

 

Los tejidos vienen en piezas de 30 o 40 metros, y el objetivo es que los clientes puedan comprar, a partir de 0,25 metros, cantidades que sean múltiplos de 0,25 m (25 cm), es decir:

 

0,25 m

 

0,50 m

 

0,75 m

 

1 m

 

1,25 m

 

1, 50 m

 

etc.

 

La unidad es el metro.

 

El principal problema viene de la imposibilidad de especificar fracciones de esa unidad.

 

La solución que es estoy probando ahora, es crear un grupo de atributos con los valores 0.25 m, 0.50 m, 0,75 m, 1 m, 1,25 m ... etc

 

Con esos atributos creo combinaciones del producto, con impactos en el precio, disminuyéndolo o incrementándolo, según sea el caso.

 

Esta última solución tiene dos problemas:

 

1. El trabajo que da. Para cada producto tengo que crear las combinaciones y especificar el aumento o decremento en el precio. Si quiero que exista la posibilidad de comprar hasta 10 metros de cada producto, tendría que crear 40 combinaciones por producto ... Si tengo por ejemplo 100 productos ... esto se hace intratable.

 

2. Es imposible gestionar el stock de esta forma. Cada variación tiene asignada un número de unidades de stock, cuyo aumento o disminución no tiene ningún efecto en el stock de las otras variaciones.

 

Otra idea que se me ocurre es tomar el centímetro como unidad de medida, pero no me gusta demasiado. Tendría que especificar los precios en Euros/cm (algo que no se da en la vida real) y, por otro lado, no encuentro una forma sencilla de conseguir que se seleccionen sólo múltiplos de 25 centímetros.

 

En fin, alguna idea, sugerencia, alguna experiencia en casos similares ...?

 

Muchas Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo adquirí un modulo a una empresa que lo cobra a 250€ el modulo una maravilla y la empresa muy seria y amable, te calcula (para venta personalizada) puedes ponerle un mínimo para que te lo añada al carrito y puedes usarlo con atributos. es tan fácil como poner la ID del articulo y configurarlo desde el admin del prestashop.

 

puedes verlo funcionar en mi web: http://www.efvisual....p?id_product=12

 

si tienes alguna duda mi correo es [email protected]

 

El modulo está en español y sirve para todas als versiones de prestashop.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...