Jump to content

Problemas Seguridad en prestashop 1.4.5.1


x6Donald

Recommended Posts

Buenos dias,

 

Tenemos uan web en prestashop, y hace poco sufrimos un ataque hacker de un tal melosoft, nos amenaza con hackear la web, que tenemos problemas de seguridad, y puede incluso entrar en el alojamiento (que no se como, puesto que he cambiado la contraseña ftp etc)

 

Alguien me peude ayudar??

Link to comment
Share on other sites

En principio y hasta que alguien demuestre lo contrario, Prestashop es seguro. Así que quizás tengás infectado el ordenador o alguien haya conseguido la contraseña de tu tienda de alguna otra forma.

 

Mis consejos son los siguientes:

 

1) Revisa que el ordenador que usais para el mantenimiento de la tienda no esté infectado por algún virus/troyano. Si hace falta, pegadle un formateo.

 

2) Ponte en contacto con las empresa que lleva el Hosting de la tienda. Mandales todas las pruebas que tengas y que sean ellos los que inicien las investigaciones oportunas sobre el ataque.

 

3) Denuncia a la policía toda amenaza o ataque que recibas. Aporta pruebas, como los mensajes que has recibido e intenta averiguar desde la IP que se enviaron esos mensajes.

 

Con estos pasos creo que se acabaría toda amenaza y todo ataque que estés recibiendo.

 

Un saludo y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Hola, espero que no tengas problemas con tu tienda..

 

Échale un ojo a esta herramienta y pásasela a cada web que tengas en tu ftp si te sale troyano, te va a tocar eliminar y /o borrar lo que haya en ese ftp.

 

http://sitecheck.sucuri.net/scanner/

 

Espero que os sirva.

 

Saludos

No me sale ningun troyano, ni nada,

 

green.png web site: www.xxxxxxxxxxx.com status: Verified Clean web trust: Not Blacklisted

 

 

Se entiende que entonces no se puede entrar?

 

En principio y hasta que alguien demuestre lo contrario, Prestashop es seguro. Así que quizás tengás infectado el ordenador o alguien haya conseguido la contraseña de tu tienda de alguna otra forma.

 

Mis consejos son los siguientes:

 

1) Revisa que el ordenador que usais para el mantenimiento de la tienda no esté infectado por algún virus/troyano. Si hace falta, pegadle un formateo.

 

2) Ponte en contacto con las empresa que lleva el Hosting de la tienda. Mandales todas las pruebas que tengas y que sean ellos los que inicien las investigaciones oportunas sobre el ataque.

 

3) Denuncia a la policía toda amenaza o ataque que recibas. Aporta pruebas, como los mensajes que has recibido e intenta averiguar desde la IP que se enviaron esos mensajes.

 

Con estos pasos creo que se acabaría toda amenaza y todo ataque que estés recibiendo.

 

Un saludo y suerte.

 

ya estoy formateando mi pc y todo lo relacionado, a parte cambiando nuevamente las claves, gracias por el consejo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...