Jump to content

Vender en Toda Europa (Tema IVA)


Lola82

Recommended Posts

Hola a todos. Soy novata con PS y estoy haciendo una segunda tienda. Es para una empresa de artículos de electrónica que vende en toda Europa. El problema con el que me encuentro es que si el NIF del comprador está registrado como intracomunitario (generalmente empresas, pero no todas) entonces no hay que aplicarle el IVA pero si no lo está sí que hay que aplicarle el IVA. Hay una página de la Agencia Tributaria de España en la que introduces el NIF que te ha proporcionado el comprador y entonces te dice si es intracomunitario o no lo es. Es decir: te dice si hay que aplicar IVA o no.

Pero esto no vale para la venta por internet porque si el cliente paga con tarjeta (lo habitual) entonces debe saber el importe exacto en el mismo momento de la compra.

¿ alguien con experiencia en este punto ? ¿ cómo se soluciona ? Porque llevo tiempo buscando y no encuentro la solución que seguro existe.

Agradecería mucho una ayuda porque esto me tiene parada.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, 4webs.

Lo que dices sería la solución perfecta y seguro que hay una manera de conectarse online con alguna web de Hacienda (de España o de otro pais europeo) que te devuelva esta información, ¡¡ pero no la encuentro !!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...