Jump to content

1 error: ocurrió un error mientras se creaba el objeto product


jesus

Recommended Posts

He instalado varias veces el prestashop y varias versiones, 1.0.0.8 y 1.1.0.5
y en todas me aparece lo mismo cuando intento crear un producto en catalogo...

me aparece esto

1 error:
ocurrió un error mientras se creaba el objeto product


En ingles me aparece asi

1 error
an error occurred while creating object product

He subido el archivo zip
descomprimo
cambio permisos en carpetas
/config, /upload, /download, /tools/smarty/compile
y carpetas y subcarpetas
/img, /mails, /modules, /themes/prestashop/lang, /translations
instalo, borro install y cambio de nombre la carpeta admin....
todo parece bien... Sin embargo me da ese error

La verdad que he mirado este foro y mil mal e incluso google y parece que no es comun este error porque no e encontrado ninguna informacion, si alguien sabe que podria ser, que me lo comunique, gracias de antemano...

Link to comment
Share on other sites

Hola Jesus, para empezar cambia a modo debug la configuracíon de la tienda para poder ver cualquier fallo que te esté dando, situate en el directorio prestashop/config/config.inc.php edítalo y cambia esta linea que está al principio del fichero por esta otra:
@ini_set(‘display_errors’, ‘on’); a ver si te comenta algo mas. ya me dices TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar, ya estaba desesperado....

este verano me hacia lo mismo y entonces me decante por oscommerce porque magento no me termina de convencer, es de dificil manejo, aunque vamos si le cojes practica seguro que es bueno, tambien esta el tema de los recursos..., y prestashop para mi es el mejor y ahora con la ultima version (1.1) tiene vales descuento y sistema de puntos aparte de otras cosas vamos que me ha dejao sorprendido... vere a ver que me dice y vemos que pasa, yo no sabia que se podia hacer esto, pero claro como no me indicaba nada mas, no sabia que problema habia


Saludos y gracias de nuevo...

Link to comment
Share on other sites

Esa es la que uso ahora, que es la que lleva los vales descuento y programa de puntos, en la otra que probe la 1.0.0.8 me gustaba porque estaba en todos los idiomas unos 12 o asi, pero no vi que llevara el programa de puntos y los vales descuentos, aunque como me fallaba no he visto mucho...
ahora no se porque no me conecta el ftp, cuando pueda te contesto con el error, gracias....

Link to comment
Share on other sites

/* Improve PHP configuration to prevent issues */
@ini_set('display_errors', 'on');
@ini_set('upload_max_filesize', '100M');
@ini_set('default_charset', 'utf-8');

he cambiado lo de display_errors, pero sigue apareciendo esto:

1 error
ocurrió un error mientras se creaba el objeto product

Link to comment
Share on other sites

Hola Jesus, me da la impresión que ese error te lo está generando la consulta mysql que genera prestashop con los dátos que le estas introduciendo. Unas preguntillas ¿no te deja insertar ningún producto?, ¿te genera el error pero si que te da de alta el producto?.

Link to comment
Share on other sites

si muchas veces da de alta el producto sin la descripcion ni foto ni titulo...., y hasta a algunas veces no sale ni en administracion, solo sale el producto en la tienda, que lo tengo que borrar copiando la url de borrar otro articulo y cambiando el id del producto por el que me sale en la tienda, no se si me he explicado bien, al principio como tardaba bastante en crear un articulo, pensaba que era algo de tiempos de ejecucion del php o de memoria, pero no creo que sea eso, va hasta magento bien, y para que vaya magento bien..., lo que tu dices de la base de datos que podria hacer para solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Hola se comenta que las bases de datos creada por medio de cpanel donde autogeneran pasword con simbolos tipo $%%&$* no funcionan bien por el tema de los símbolos, con lo cual debería ser una password solo alfanumérica, algunos usuarios está teniendo problemas a la hora de la instalación cuando intentan entrar en el backend se les queda la pantalla en blanco.. bueno es una posibilidad aunque yo he estado haciendo pruebas y a mi no me ha dado fallos "pero en local" otra cosa que podrías hacer es mirar si mysql te está generando un log con errores "debería". Comprueba que el usuario que estás usando para la bd tiene todos los derechos sobre ella. Es muy extraño que prestashop te esté generando ese tipo de fallos, también deberías revisar permisos en prestashop ya que algunos ficheros al pasarlos al server los pierden pues algunos hosting no admiten 755 con lo cual deberías consultarlo.. bueno una larga lista amigo.. si no es A será B y si no C Suerte ya me dices TENILOCO.

- Si la respuesta a la consulta ha resuelto su duda o problema técnico, agradeceríamos editaran el título del mensaje añadiendo [sOLUCIONADO], gracias.
Link to comment
Share on other sites

los permisos estan todos ok, en local me va perfectamente, entonces hasta que no sepa el problema no puedo enviarles la incidencia al soporte tecnico del servidor online, vere a ver si puedo ver el log de mysql... gracias de nuevo

En cuanto a los privilegios o permisos del usuario para la base de datos los pongo todos y la contraseña es alfanumerica, no lleva simbolos raros ni nada....

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola MrBram, tal como te indica en la página de prestashop que mencionas por debajo de las ver. 5 y por encima de la 5.2 te emitirá los problemas que te indica, primeramente deberías solicitar al soporte de tu hosting que actualicen la ver. a 5.* Un saludo TECNILOCO.

9790_DVuW1rmYeMQLJJ2ciHuD_t

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...