Jump to content

[SOLVED] Error al recordar contraseñas tras restaurar tablas

Recommended Posts

Hola a todos.

Acudo a vosotros desde la desesperación más absoluta.

Desde hace tiempo, el PS que gestiono venía dándome problemas debido a varias actualizacíones con errores.

Ahora he decidido actualizar a la 1.4.4.1 y tras otros tantos errores, he decidido montar la tienda desde cero, con la 1.4.4.1.

Todo ha ido correctamente en la importación de los datos.

Para adelantar tiempo, incluso he importado tablas de la BD original y no ha habido problema.

Las tablas que he importado han sido de productos, y clientes.

Como digo, todo va bien, salvo que cuando un cliente ya existente intenta "recordar su contraseña", el error siempre es el mismo:

1. Se ha producido un error al enviar el correo electrónico.

He probado reseteándole la passwd desde el BO y funciona sin problema. Lo malo es que tengo bastante clientes y resetearles la clave a mano se me hace tan laborioso como inseguro. ¿Sabéis porqué puede estar motivado el error al enviar el correo?

Los demás correos se envían perfectamente desde el formulario de información o desde la prueba test del BO.

Estoy sumamente desesperado... No sé que más mirar.

GRACIAS. :(

Creo que lo que te ocurre es lo más normal del mundo, ya que cuando instalas prestashop, en config/setting.inc.php tienes una linea como esta,

define('_COOKIE_KEY_', 'xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx');

con esa clave se generan las nuevas passwords y a través de la misma se traducen, con lo que las contraseñas que tu tienes en la BDD, fueron generadas con la antigua clave.

Hasta aquí lo que yo se, si puedes copiar y pegar la antigua clave sobre la nueva y que funcione, yo no lo se, pero alguién lo habrá probado ya, podría funcionar, pero mejor si alguién con más experiencia que yo, te lo recomienda.

tu mismo, pero yo soy de "de perdidos a lrio".

Pero eso si, con casco. (Copia de seguridad de todos los archivos.

Suerte

Atentamente,

jvpolivares

Creo que lo que te ocurre es lo más normal del mundo, ya que cuando instalas prestashop, en config/setting.inc.php tienes una linea como esta,

define('_COOKIE_KEY_', 'xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx');

con esa clave se generan las nuevas passwords y a través de la misma se traducen, con lo que las contraseñas que tu tienes en la BDD, fueron generadas con la antigua clave.

Hasta aquí lo que yo se, si puedes copiar y pegar la antigua clave sobre la nueva y que funcione, yo no lo se, pero alguién lo habrá probado ya, podría funcionar, pero mejor si alguién con más experiencia que yo, te lo recomienda.

tu mismo, pero yo soy de "de perdidos a lrio".

Pero eso si, con casco. (Copia de seguridad de todos los archivos.

Suerte

Atentamente,

jvpolivares

Muchísimas gracias por tu ayuda y orientación.

Lamentablemente, he probado a copiar la clave antigua en el nuevo setting, y no me funciona...

Me da el mismo error.

Gracias de todos modo

Hola, pero lo has probado con las claves que ya habias cambiado o con las antiguas, es que si es con las nuevas, te pasará lo mismo.

supongo que lo habras probado, pero pos si acaso,

saludos.

Sí, lo he probado con las antiguas, y pese a tener puesta la misma Cookie_Key, me da error.

No le veo solución.

Me estoy volviendo loco...

Me temo que voy a tener que pensar en un sistema para cambiar la password a TODOS los clientes, y enviársela por mail.

Lo complicado será poner contraseñas diferentes, para que no haya algún listo que pruebe con otra cuenta...

No se me ocurre otra cosa...

Hola a mi me pasa lo mismo, lo que es raro es que me da el mensaje de error pero me envía el mensaje con el link para restaurarla.

Una vez chicheado de nuevo en el enlace y poniendo de nuevo el mail , me devuelve la contraseña generada aunque da mensaje de error, Es muy confuso

si llegais a algo darme un toque (lo mismo haré)

Gracias

Hola a mi me pasa lo mismo, lo que es raro es que me da el mensaje de error pero me envía el mensaje con el link para restaurarla.

Una vez chicheado de nuevo en el enlace y poniendo de nuevo el mail , me devuelve la contraseña generada aunque da mensaje de error, Es muy confuso

si llegais a algo darme un toque (lo mismo haré)

Gracias

Cuenta con ello. Si veo algo nuevo te aviso.

Creo que no debe de influir el tema de la cookie, ya que tampoco recibo los correos de pedidos... Me entero de las compras por los correos de paypal...

Lo raro es que si que recibo los correos desde el formulario y desde la prueba test del BO.

Me estoy volviendo loco...

Gracias.

Ya he dado con ello.

Resulta que he estado mirando los archivos que actualicé respecto a los de instalacion. He visto que, al sobreescribir el directorio de mails/ES, no tenia las plantillas de envio llamadas 'password_query'.

Tan sencillo como copiarlas de la instalación y meterlas en mi tienda.

Espero que os ayude en algo.

Suerte.

• Like 1

hola amigos yo sitengo las plantillas y todo pero al querer recuperar la contraseña y solicitarla si envia el mail con el enlace para la recuperacion pero al dar clic en el enlace y llegar a la tienda para que envie la nueva contraseña manda el error

Se ha producido un error al enviar el correo electrónico.

POR FAVOR INDIQUENME QUE PODRIA HACER ESTOY DESESPERADO

tambien se genera el error con el modulo de enviar a un amigo

saludos

• 7 months later...

hola amigos yo sitengo las plantillas y todo pero al querer recuperar la contraseña y solicitarla si envia el mail con el enlace para la recuperacion pero al dar clic en el enlace y llegar a la tienda para que envie la nueva contraseña manda el error

Se ha producido un error al enviar el correo electrónico.

POR FAVOR INDIQUENME QUE PODRIA HACER ESTOY DESESPERADO

tambien se genera el error con el modulo de enviar a un amigo

saludos

lo has podido solucionar?

tengo el mismo problema coomo se soluciona este error

• 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...