Jump to content

QUE hacemos los de mi perfil???


EsteEstabaLibre

Recommended Posts

Hola a todos.

Sirva este mi primer e-mail de presentación y agradecer, sin dar nombres para no olvidar a ninguno, a todos aquellos que con sus colaboraciones en estos foros nos han ido ayudando a conocer Prestashop.

 

La pregunta para el que no se quiera leer todo el tocho es típica, pero yo busco un atajo que a la vez pueda ayudar a mas gente en mi situación que por lo que llevo viendo en el año y medio que ando por aquí somos unos cuantos. ¿qué hosting me puede ayudar según mi perfil?

 

Siendo el perfil de una persona que está en esto de la informatica desde que se inventaron los ordenadores metiendole mano a todo lo que se le cruza y consiguiendo los objetivos con mas o menos esfuerzo.

 

Conocedor de prestashop a base de trabajar en local e ir investigando pestaña por pestaña y módulo a módulo ayudandose en la documentación existente, visitando foros y blogs especializados. Con un conocimiento amplio sin llegar a considerarse experto.

 

Con los únicos conocimientos en programación que dan haber hecho cambios puntuales en algún que otro TPL o archivo CSS siempre ayudados por estos foros o la utilización del firebug.

 

Yo en mi caso particular tengo la idea de negocio cerrada y al ir a ponerla en marcha y saltar de local a intrnet, me estan saltando las alarmas. EL hosting que prometía mucho hace aguas o yo no tengo nivel suficiente para estar en un hosting puro.

 

Mi primera elección fue redcoruña después de ver infinidad de opiniones y aquí reconozco que quizas yo no tenga nivel para tirar palante con ellos. Pedí la semana de prueba gratuita y el servicio y la atención de 10 pero hay muchísimas cosas que no te dan servicio y la gente con mi perfil necesitamos que alguén este con nosotros.

Me quedé con las ganas de explorar más con ellos pero un fallo puntual justo en el servidor que yo estaba me dejo trabajar tranquilo solo los 2 primeros días. Pero fueron justos para ver que aquello me venía grande, una pena pintaba muy bien.

 

Me busque otro hosting que es en el que estoy ahora donde presumian mucho de arropar al cliente y donde te decian que te ayudarian en todo lo que necesites, pero está siendo una tortura y todavía estamos dentro de los 30 dias para salir corriendo que es lo que tendremos que hacer.

 

Si preguntas algo de diseño la respuesta es:

Nosotros no damos soporte de diseño.

 

Si preguntas algo de código, aunque sea de un módulo que ellos meten exclusivo en su distribución la respuesta es:

Nosotros no damos soporte ni tocamos código.

 

En los videos de presentación para convencerte de que contrates con ellos, te dicen que te daran los textos para cumplir con la LOPD para que solo tengas que cambiar tus datos y que una vez implementados en tu tienda ellos miraran y no pararan hasta que te den el visto bueno.

Cuando recibí mi tienda vi que estos textos no estaban y cuando se los pido a la mesa de soporte me dicen que ellos no facilitan esos textos y me sugieren que los copie de la competencia o que me meta en la pagina de la AGPD y busque allí por si hubiera algo.

 

Un ticket a la mesa de soporte puede tardar en contestar una media de 5 horas, algunas respueta llegan a las 3 horas pero otras tardan 18.

Todo esto estando en periodo de pruebas, imaginar cuando este periodo pase y me tengan cogidos por los eggs.

 

Permitirme que no de el nombre de esta empresa hasta que no tenga nada que ver con ellos, porque no quiero hundir a otros quiero salvarme yo primero.

 

Si mas o menos te identificas conmigo y estas en producción y lo has consegiuido dime, ¿con quién lo has hecho?

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Francisfran, después de leer todo lo que has escrito , creo que te estás equivocando de lo que buscas o lo que quieres contratar, son servicios diferentes, donde contrates hosting directamente como bien te han dicho en los tickets ni te van a dar soporte de diseño ni te van a dar soporte de programaión, el hosting casi siempre va por un lado y las tiendas online por otro, a no ser que busques algún freelance que te de soporte de lo que necesitas, nosotros por ejemplo funcionamos igual, los que nos contratan tiendas damos soporte sobre tiendas y los que nos contratan hosting solo de hosting, son productos diferentes.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la lectura, tiene mérito. Me he enrrollado mas de la cuenta. Intentaré explicarte, aunque lo mío no es ser breve, que yo creo que no estoy equivocado lo que estoy es perdido haber si encuentro mi partner en prestashop para plasmar mi idea de negocio.

 

Lo que dices en cuanto al hosting es el caso de redcoruña. Por eso digo que ahí el que no está a la altura soy yo. Ellos cumplen a la perfección con lo que prometen pero para lidiar en esa plaza tienes que tener amplios conocimientos que a mí me faltan.

 

Por eso me voy y me busco una tienda online pagando bastante más que en redcoruña por menos servicios de hosting que en redcoruña, (ver también precios de certificado SSL, ip fija, dominios,etc).

Ahora si tú me ofreces un hosting en el cuál me instalas tú prestashop y me incluyes tú como hosting un montón de plantillas y una serie de módulos instalados. ¿cómo me vas a responder una pregunta del tipo la plantilla "tal" de su distribución tiene un fallo grande debido a esto y a lo otro, como puedo solucionarlo?. Y la respuesta es Nosotros no damos soporte de código del programa solo del manejo.

 

Me parece haberte leido a tí por aquí no recuerdo donde que una mesa de soporte debería dar respuesta en media hora máximo, en hora punta y 10 minutos cuando está la cosa tranquila. Y estoy de acuerdo contigo, porque deberían saber que también para nosotros es agosto y estamos hirviendo por dentro y por fuera pegados a la pantalla y currando para intentar tirar palante. En que me equivoco, evidentemente en el "socio" elegido.

 

Pero para abreviar, que luego me enrrollo.

 

Yo necesito un hosting que me diga....mira la LOPD se implanta así y tienes que tener esto y esto y luego tienes que hacer este y este tramite para cumplirla. Y cuando yo la implante se de una vuelta por la tienda y me diga si cumplo la norma o no.

 

Yo no había visto Cpanel en mi vida, crees que me siento muy a gusto tocando por ahí? Pués cuando me de por crear una cuenta de correo por ejemplo me gustaría que alguien entendido lo viera y diera el o.k. de que se ha hecho bien.

 

Si has hecho tú 20 cambios en el diseño de tu tienda y en 1 te atrancas porque no te van a echar un cable si es poca cosa?.

 

Haber si me explico mejor...

 

Si yo entro en este foro y hago una pregunta y me salen un montón de gente preparada para echarme un cable gratis ¿Por qué no encuentro un hosting, que no digo yo que no exista, que me de ese servicio por un módico precio.? pero que no tenga que esperar igual 15 días para arreglar una incidencia. Pero donde no se escuche nunca eso de aquí no damos soporte a su duda.

 

Un saludo maestro,muchas cosas he aprendido tuyas y gracias por algún que otro módulo que me has dado a través de tu web.

 

Sea como sea tiraremos palante no nos queda otra.

Link to comment
Share on other sites

riopar10 muchas gracias por recomendarnos, pero nosotros no damos ese tipo de servicio, damos soporte a nuestros clientes pero no al nivel de formación que el quiere y gratis, nosotros desarrollamos tiendas y les damos a la empresa la formación necesaria para trabajar a diario, francifran necesita una persona que le pueda explicar todo el proceso de creación, modificación, uso de la herramienta y hosting, por eso digo que más que una empresa busca una persona y sobre todo que pueda dedicarle bastante tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Me he debido de explicar espectacularmente mal, Este último post tuyo me deja alucinando.

Admito que me he enrrollado más de la cuenta y supongo que lo habrás leído a 1.000 por hora y de ahí esas conclusiones que has sacado.

 

Pero por favor te pediría que editaras ese mensaje que la gente no piense que yo reclamo un alto nivel de formación y gratis. ¿cómo has llegado a esa conclusión?

 

El resto del mensaje que hace referencia a este post también está totalmente equivocado y no se cómo has llegado a esas conclusiones.

 

Yo no necesito a nadie que me explique "todo" el proceso de creación,modificación,uso de la herramienta.

Yo necesito alguien que "PUNTUALMENTE" y en casos concretos me asesore y sobre todo supervise. Tan imposible te parece eso?

 

Tampoco entiendo para nada eso de que Yo busco una persona no una empresa y sobre todo que pueda dedicarme bastante tiempo.(hiriente lo tuyo,tus razones tendrás)

Como si uno fuera a estar todo el día dando por culo intentando rentabilizar al máximo la cuota del hosting.

 

Donde estoy, si en vez de contestar un ticket a las 5 horas o 15 horas y no se formaran los follones espectaculares que se forman cuando un ticket lo contestan varios a la vez, sería lo que ando buscando.

 

Lo dicho me he debido explicar horrorosamente mal. No quiero ver otros intereses en tus palabras pero vamos nada mas lejos de la realidad tú último post.

 

Desafortunado.

Link to comment
Share on other sites

Te pedimos disculpas si te ha molestado nuestro comentario, posiblemente nosotros no hayamos entendido tus necesidades, pero el comentario que pones de rentabilizar el hosting puede inducir a error, hosting es hosting y Prestashop es Prestashop , son cosas diferentes en nuestra opinión .

Link to comment
Share on other sites

Esto es mi opinión, seguro que otros discrepan..pero bueno, te pongo todos los datos que he visto y que me han inducido a pensar así, no queriendo en ningún momento ofenderte

 

En los años que llevamos desarrollando tiendas, que ya son unos cuantos, hemos trabajado con multitud de proveedores y una empresa de hosting PROFESIONAL no te dará:

 

-Nosotros no damos soporte de diseño. (las empresas de hosting no se dedican a diseñar web, venden hosting).

-Nosotros no damos soporte ni tocamos código. (lo mismo que antes, es una empresa de hosting).

-LOPD para que solo tengas que cambiar tus datos y que una vez implementados en tu tienda ellos miraran y no pararan hasta que te den el visto bueno.(me extraña mucho también que una empresa de hosting se dedique a temas legales, busca una empresa de desarrollo o un abogado)

 

-Yo no había visto Cpanel en mi vida, crees que me siento muy a gusto tocando por ahí? Pués cuando me de por crear una cuenta de correo por ejemplo me gustaría que alguien entendido lo viera y diera el o.k. de que se ha hecho bien.( Esto si que es hosting deberían explicarte como deberías hacerlo, no revisar que lo haces bien.)

 

-Si has hecho tú 20 cambios en el diseño de tu tienda y en 1 te atrancas porque no te van a echar un cable si es poca cosa?. (EL tiempo de las personas o empresas vale dinero, imaginate tu consulta por 100 personas, aunque solo sean 10 minutos, representa 1000 minutos)

 

Comentas que has mirado el plan en redcoruna viendo sus planes veo que cuestan 2,90x12=alrededor de 40€ anuales o tirando por arriba un plan intermedio 100€ anuales, sinceramente por ese precio no creo que ninguna empresa pueda tener a una persona resolviendo problemas a clientes sobre problemas ajenos a ellos, ellos te han vendido un hosting y el hosting funciona, actualmente la hora de un administrador de sistemas que son los empleados de las empresas de hosting está en alrededor de 70€, si hay que explicar a los clientes como diseñar o como programar esto sería un caos...

 

Lo que dices de los videos me suena a otra empresa que si que ofrece todo esto junto o lo ofrecia, pero redcoruna no me suena que use videos para promocionarse...

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que te estás confundiendo, nadie puede dar duros a cuatro pesetas, como bien te han dicho más arriba un hosting es solo un hosting y prestashop es prestashop, ten en cuenta que el tiempo de un trabajador vale dinero y que por eso deberías contratar aparte cualquier servicio extra que necesites relacionado con prestashop, una cosa es que un administrador de hosting te pueda echar una mano de forma puntual, pero con lo que hoy día se paga por un hosting dejarías de ser rentable en cuanto necesites una atención tan personalizada como la que describes.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días. He estado revisando tus post y los comentarios que ha dado el personal.

 

Creo que lo que necesitas son tres cosas diferentes:

 

- Servicio de hosting. Con un proveedor fiable y de primer nivel.

- Diseñador web/analista web. Para implantar el sistema de prestashop o la plantilla que quieras.

- Asesor/Consultor LOPD. Para adaptar la lopd en tu sistema.

 

Por mi parte soy freelance y trabajo con prestashop desde hace poco tiempo, pero para los clientes que desarrollamos proyectos lo que hacemos es suministrar en un paquete todo este servicio, de manera que contamos con colaboradores para complementar nuestro trabajo...es decir para el tema de LOPD tenemos una consultora especializada en este tema que hara la adaptación a la lopd, de manera que el cliente no se tiene que preocupar de nada y contrata todo el servicio con nosotros.

 

Sobre el soporte técnico, y las modificaciones...hay empresas que ofrecen un soporte técnico que realmente no da demasiado buen servicio. Muchas veces, sobre todo en los casos de las grandes empresas es un Call Center en el que te ponen es espera o si es por sistema de tickets a veces tardan una eternidad en contestar. Pero esto depende de cada caso y hay empresas mas o menos fiables en este tema.....

 

Yo por mi parte en nuestra empresa, lo que hacemos es un soporte tecnico continuo dentro del horario comercial..con un soporte tecnico integral es decir, igual se soluciona un problema del servidor, que un problema de diseño que una duda de funcionamiento de las aplicaciones, estando siempre la misma persona encargada del mismo proyecto...es decir que si una persona se encarga del proyecto desde el inicio, esa misma persona realiza todo el soporte tecnico al cliente..... Siempre teniendo en cuenta que es un servicio bastante rápido y muy eficiente, pero no es 24x7 , si se quiere ese tipo de servicios es dificil encontrarlo para todo el servicio junto, podras contratar un hosting que te de servicio 24x7 , pero solo se van a ocupar de problemas del hosting, de problemas técnicos....pero nada de códigos ni revision de un sistema concreto ni nada de eso..y si lo tienen que hacer te van a decir que te lo van a facturar aparte o por horas de trabajo o por presupuesto previo....

 

Si quieres comentame en privado lo que necesitas o la idea que tienes por si te podemos ayudar.

Muchas Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por seguir conmigo en esto.

 

No os contesto párrafo por párrafo porque estoy en casi todo de acuerdo en lo que hablais y nos desviamos del tema. Intentaré no dar nombres para no ir a casos concretos.

 

Yo no pretendo un hosting barato que me ayude en diseño, código, temas legales,etc. Lo que se podría entender duros a 4 pesetas.

 

Entiendo lo que es un hosting y sé que ahí no está lo que yo en mi caso necesito, por eso aún siendo muy bueno lo ofrecido por redcoruña me tengo que ir de ahí. Pero por mí no por ellos. Por favor no insistais en que yo estoy pidiendo pagar 100€ al año por el hosting que sea de calidad y rapidito y que el soporte esté esperando por cualquier cosa que a mi se me ocurra preguntar de lo que sea y sin importar su dificultad. Que ese no es el caso.

 

Es como si te apuntas al canalmás y exiges por el precio del paquete básico 15€ que te den todos los canales, los toros, golf y el caza y pesca.

 

Le he preguntado a donde estoy,(si creyera que hubiera contratado solo hosting, lo llamaría mi hosting) que hay de la alerta que mandó anoche prestashop y me han contestado con el post que tenemos encima de este, u sea el mismo que nos mandó anoche prestashop en inglés y francés. Os parece normal, pues será normal. Pero no es lo que a mí me hace falta ahora.

 

Pero vamos que lo que yo busco me da que no existe. A ver si alguien lo inventa.

Para los entendidos del tema solo necesitan un hosting puro. están cubiertos.

Para los principiantes pagan por un hosting con un prestashop hecho a medida sobre los 500€.(luego no se lo que haran cuando tengan algunos de los muchos problemas que se van a encontrar, ¿freelances?)

 

Pero entonces me decís que un usuario intermedio lo único que le queda es tirar "palante" por su cuenta y cuando se meta en algún laberinto la única solución que tiene es un freelance?

 

A mi no me parece tan descabellado un Soporting (soporte+hosting y ahí tienes la idea el que la coja pa él) donde estuvieran contigo dentro de unos límites razonables y sin abusos y donde la cuota fuera lógicamente superior a los precios que hablabamos antes (por favor que nadie vuelva a pensar que estoy pidiendo que todo fuera gratis), eso es diferenciación si no existe, que lo dudo, ya llegará. que el problema es donde poner esos límites,también tendría lo suyo de cuadrar.

 

Se ve que lo que yo busco no existe.

 

Las cuentas esas de minutos por personas no me cuadran. Yo pienso lo mismo de los seguros, si es barato y a los 3 años te pintan el coche que ganan. pues lo tuyo por lo de otros.

Se supone que llegará el momento en que tú dejes de una pu.. vez de toquetear la paginita y te dediques a vender que es para eso para lo que estas en esto. El primer mes con el cliente va ser jodido, pero a partir del segundo ya se relajará y seguirá pagando. Pués hazlo firmar mínimo 6 meses.

 

Haber si ahora he dado algún dato nuevo que aclare la situación.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Yo lo único que comento es que quedamos ayer para grabar un video de como realizar una copia completa de prestashop (una de sus dudas) y no he recibido tu contacto desde skype, ni siquiera un gracias pero no voy a ......

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Yo lo único que comento es que quedamos ayer para grabar un video de como realizar una copia completa de prestashop (una de sus dudas) y no he recibido tu contacto desde skype, ni siquiera un gracias pero no voy a ......

 

¿Con la que hay liada con el virus tu crees que es buen momento para molestarte a tí que te dedicas profesionalmente a esto con mis clases de como hacer una copia de seguridad total?

 

Y si hemos cruzado mas de 10 privados en un día, ¿A que viene que hagas público esto para que lo vea todo el mundo?

 

Si no te has dirigido a mí en este post nunca y solo lo has hecho en privado ¿a que viene esto?

 

Si por privado te he dado las gracias por tus ofrecimientos y te he dado mi confianza, ahora porque me llamas de usted para quedar bien.

 

Pero tienes razón mirando más por tí que por mí no te llamé y quedé en que lo haría. Te pido publicamente perdón pues he faltado a mi palabra, y tambien quiero decir que este usuario AMA1MD se ofreció a ayudarme gratuitamente en mis dudas, pero pensé que tus clientes de pago estarian antes que el cable gratuito que me ibas a echar. La próxima vez actuaré igual no voy a cambiar mis principios.

 

Una pena estaba más tranquilo pensando que te tenía ahí cerca.

Link to comment
Share on other sites

No se porque me haces esto, Para mí este post es importante, necesito buscar la manera de salir adelante ya te lo dije.

 

No se porque has entrado a desprestigiarme, o a intentar echarme mierda encima para que pierda credibilidad.

 

Esto por privado hubiera quedado mejor. Te he dado mis explicaciones, tampoco tú me agradeces el detalle.

 

No tengo edad ni ganas de abrir polémicas en foros, no me gustaría distraerme con eso, con lo que tengo encima. Ya te lo dije ayer por privi, si me quieres ayudar te necesito, si quieres enredar déjame seguir mi camino que ya bastante tengo con lo que llevo encima.

 

Ahora que ya le hemos puesto emoción al post, si quieres seguimos por privado.

 

Luego te llamo.

 

También toda esa gente que me dice estar en mi situación mas o menos que ponga aquí sus dudas a ver si dan con la empresa adecuada.

 

errogue muchas gracias por tus palabras y ofrecimiento, a ver si con el post que puse después del tuyo se aclara un poco más lo que necesito.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...