Jump to content

Tienda Solo Para Facturar


ManuelR

Recommended Posts

Hola, tengo un problema que quiza alguien por aqui me pueda resolver, estoy usando Prestashop 1.4.4 y mi problema es que necesito que mi tienda al terminar de llenar el carrito se pueda confirmar la compra con un solo boton, generando este la factura en PDF. Les agradeceria mucho que me ayudaran. De preferencia quisiera que el cliente pudiera hacer la compra sin tener que registrarse, o solo llenando 3 datos simples como seria el correo, nombre completo y telefono.

 

De antemano se los agradesco. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo un problema que quiza alguien por aqui me pueda resolver, estoy usando Prestashop 1.4.4 y mi problema es que necesito que mi tienda al terminar de llenar el carrito se pueda confirmar la compra con un solo boton, generando este la factura en PDF. Les agradeceria mucho que me ayudaran. De preferencia quisiera que el cliente pudiera hacer la compra sin tener que registrarse, o solo llenando 3 datos simples como seria el correo, nombre completo y telefono.

 

De antemano se los agradesco. Saludos

 

En la version 1.4.4 se puede comprar sin el cliente registrarse, pero claro como tu bien sabes tiene que poner todos los datos (como si fuera a registrase), puesto que en las facturas oficiales debe aparecer la direccion del cliente. Con respecto a lo primero, tambien se puede hacer, tienes que hacer la compra del carrito, y luego desde el back office, darle a la opcion enviado, y automaticamente sale la factura del pedido. Espero averte ayudado, si tienes mas dudas, pregunta y te intentare ayudar.

Link to comment
Share on other sites

para que el cliente compre en pocos pasos o sin registrarse se configura desde tu administrador.

 

para que el cliente al comprar gener un PDF con su pedido, se me ocurre que te hagas un modulo de pago,

 

como opcion mas sencilla modifica el modulo de transferencia bancaria, y luego ingresa a la configuracion de estados haciendo clic en Pedidos, Estados,

 

tilda permitir al cliente descargar factura, luego que el pago sea considerado valido,

 

con esto tendras un modulo que le mostrara la factura en pdf a tu cliente :P truco truco!!

 

 

Otra opcion mas complicada seria crear un modulo desde cero:

 

y al final llamar a la classe que genera PDF en prestashop:

 

$pdf=new FPDF();

 

pero ya para utilizar esta classe necesitas tener conocimientos avanzados ...

 

seria algo asi:

 

en el tpl envias el formulario hacia un php del modulo, en php del modulo recibes los parametros del formulario y lo pasas algo asi:

 

$pdf=new FPDF();
$pdf->AddPage();
// le pasamos una imagen al pdf o el logo de la tienda 

if (file_exists(_PS_IMG_DIR_.'/logo.jpg'))$pdf->Image(_PS_IMG_DIR_.'/logo.jpg', 15, 12, 0, 15);

//defino un tamaño de fuente para la impresion titulo
$pdf->SetFont('Arial','B',10);

$pdf->Cell(0,40,'',1,1,'R',false);

$pdf->SetFont('Arial','I',10);	

//la variable $cliente viene del formulario por post 

$pdf->Cell(0,10,'Compra realizada por : '.$cliente,1,2,'L',false);

resto del codigo..... 

 

en fin explicar cada parametro es complicado, ademas debes saber si vas a descargar el PDF o si le habriras una pagina nueva, es demasiado rollo :(

 

has como te dije modifica el modulo transferencia bancaria y luego modifica la configuracion del estado para transferencia bancaria, tendras lo que necesitas sin complicarte mucho ...

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...