Jump to content

Insertar telefono móvil en mail de nuevo pedido


repcont

Recommended Posts

Que tal, les comento cual es el motivo de mi consulta.

Utilizo prestashop 1.4.1.0. Cuando se realiza un nuevo pedido, el módulo 'mailalerts' me envia un mail con el detalle del pedido, y los datos del cliente. Yo necesito que entre esos datos del cliente, aparezca: El teléfono móvil (ya que por defecto viene solo el telefono fijo), y por otro lado, que en el asunto del mail diga el nombre y apellido del cliente.

Es muy sencillo lo que quiero hacer, el problema es que no se como 'llamar' a esa entrada de la base de datos para que aparezca, es decir, tengo conocimientos muy basicos de php.

 

Acá les muestro mi 'intento' por solucionar mi problema..

En el archivo '/modules/mailalerts/mailalerts.php', modifiqué la linea que determina el asunto del email, y me quedó de la siguiente manera:

 

$subject = sprintf("%06d",$order->id) ;

 

En este momento, logré que aparezca el numero de orden en el asunto, pero no puedo hacer nada más..

 

 

Después, en el archivo /modules/mailalerts/mails/es/, las lineas que imprimen los datos del cliente sobre el mail son estas:

 

<td style="padding: 0.5em 0 0.5em 0.5em; background-color: #ebecee;">{delivery_company} <br /><span style="color: #db3484; font-weight: bold;">{delivery_firstname} {delivery_lastname}</span> <br />{delivery_address1} <br />{delivery_address2} <br />{delivery_city} {delivery_postal_code} <br />{delivery_country} {delivery_state} <br />{delivery_phone} <br />{phone_mobile}<br />{email}</td>

<td style="padding: 0.5em 0 0.5em 0.5em; background-color: #ebecee;">{invoice_company} <br /><span style="color: #db3484; font-weight: bold;">{invoice_firstname} {invoice_lastname}</span> <br />{invoice_address1} <br />{invoice_address2} <br />{invoice_city} {invoice_postal_code} <br />{invoice_country} {invoice_state} <br />{invoice_phone} <br />{phone_mobile}<br />{email}</td>

 

Pero, no logro hacer aparecer el número de teléfono celular =(...

 

Agradecería mucho una respuesta.

Saludos,

Pablo.

Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro pero creo que algo asi:

 

si quieres cambiar el telefono particular por el movil :

busca esto :

 

'{invoice_phone}' => $invoice->phone,

 

cambialo por :

 

'{invoice_phone}' => $invoice->phone_mobile,

 

listo guarda el archivo mailalerts.php , lo hara el cambio sera pasar a la plantilla el valor ínvoice_phone pero en vez del teleforno pasara el movil por ello no hay que cambiar mas nada.

 

ahora si quieres recibir el movil conjuntamente con el particular prueba esto:

 

coloca justo debajo de :

 

'{invoice_phone}' => $invoice->phone,

 

esto

 

'{el_movil}' => $invoice->phone_mobile,

 

ahora ve a las templates de mails/es y agregas donde quieres que aparescas el numero de movil esto :

 

{el_movil}  

 

listo!

 

bueno en teoria debe funcionar, recuerda adicionar el_movil a cada una de las platillas ya sean html o txt y en todos los idiomas..

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro pero creo que algo asi:

 

si quieres cambiar el telefono particular por el movil :

busca esto :

 

'{invoice_phone}' => $invoice->phone,

 

cambialo por :

 

'{invoice_phone}' => $invoice->phone_mobile,

 

listo guarda el archivo mailalerts.php , lo hara el cambio sera pasar a la plantilla el valor ínvoice_phone pero en vez del teleforno pasara el movil por ello no hay que cambiar mas nada.

 

ahora si quieres recibir el movil conjuntamente con el particular prueba esto:

 

coloca justo debajo de :

 

'{invoice_phone}' => $invoice->phone,

 

esto

 

'{el_movil}' => $invoice->phone_mobile,

 

ahora ve a las templates de mails/es y agregas donde quieres que aparescas el numero de movil esto :

 

{el_movil}  

 

listo!

 

bueno en teoria debe funcionar, recuerda adicionar el_movil a cada una de las platillas ya sean html o txt y en todos los idiomas..

 

saludos!

 

Muchisimas gracias, la verdad hace tiempo venía luchando con esto y no podía solucionarlo..

Igualmente, lo raro es que yo había hecho exactamente lo mismo que ahora vos me explicás, y no lo había podido hacer funcionar.. Puede ser porque en vez de poner {el_movil} estaba poniendo {phone_mobile}, entonces al repetir el mismo nombre por eso no funcione?..

 

 

Por otro lado, el ultimo de los problemas que necesito solucionar es el tema del nombre y apellido del cliente en el asunto del mail :S, acá también intenté de mil formas y no encontré solucion..

 

Actualmente la linea que define el asunto es la siguiente:

 

$subject = sprintf("%06d",$order->id) ;

En este momento me está mostrando el nro de pedido en el asunto, yo necesitaría que demás del nro de pedido, aparezca nombre y apellido del cliente que lo realizó.. Es una pavada, pero desconozco como ingresar la entrada de la base de datos en esa linea..

 

 

'tamu secreto' nuevamente mil graciass ..

Un abrazo. Saludos,

Pablo.

Link to comment
Share on other sites

Pues prueba esto a ver si funciona, es al vuelo pero en teoria debe funcionar.

 

cambia :

 

$subject = sprintf("%06d",$order->id);

 

por esto :


$nombre = ($cookie->logged ? $cookie->customer_firstname : false);

$apellido = ($cookie->logged ? $cookie->customer_lastname : false); 

$subject = sprintf("%06d",$order->id).' '.$nombre.' '.$apellido ;

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...