Jump to content

¿Porque no se aplican los descuentos individuales ?


Servipime

Recommended Posts

Hola a todos los usuarios de PS. Necesito saber porque la configuracion de descuentos por grupos no se activa o no funciona.Es decir, yo tengo mis subcategorias con mis productos dentro. Quiero que el grupo ( por ejemplo ) VIP tenga un 10% de descuento en una sub-categoria y un 20% en la siguiente sub-categoria.

 

Esto se configura en BO->Clientes->Grupos , le doy a nuevo grupo de descuentos y defino el descuento que quiero. Pero cuando entro con el usuario que creé para hacer la prueba,los descuentos no se aplican a ningun producto de ninguna sub categoria.

 

Funcionan los descuentos generales a todos los productos pero estos no.

Mi version de PS es la 1.4.3

 

Si alguien puede darme una mano, se lo agradeceria MUCHO.

 

Un saludo.

Peace !

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Me ha dado mucho conflicto el de descuento por categoría, porque cuando un mismo producto estaba en 2 categorías el descuento no se aplicaba. Ex: categoría y subcategoría.

Me salia error y no aplicaba el descuento.

Entonces pase a dar el descuento a todos los productos por igual, pero ahora la factura me sale el doble de descuento, o sea un lío...

Parece que si tienes categorías bien separaditas si que puedes utilizar el recurso. Caso contrario la tienda se lía con los descuentos y tu pierdes el control. Ademas si tienes incremento de precio por combinaciones ahí si que la cosa va mal jejeje, no funciona para nada. Es una lastima por que seria algo muy útil.

Paciencia, quizá alguien tenga una solución. Pero es así, entre todos construyendo algo que cada vez es mejor. Solo tengo que agradecer prestashop y los que ayudan en el forum.

Saludos

UniArt

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola

LLevo toda la tarde haciendo pruebas, si empiezo de 0 pongo un descuento global para todos y luego voy a una categoria y la añado un descuento adicional mayor si me funciona, pero en cuento metes a mas categorias solo te mantiene el de la primera que has añadido.

 

Yo creo que ya he probado todas las combinaciones posibles y como mucho consigo dar un descuento a todos los productos de la tienda y luego uno mayor a una subcategoria, supongo que debe ser un fallo que esperemos que solventen rapido

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, mira este otro post, http://www.prestashop.com/forums/topic/138231-grupos-de-descuento/page__fromsearch__1 , a ver si te aclara algo, en general el tema de los descuentos por categoría solo funciona si los productos son exclusivos de una categoría.

No me parece bug por que es de esperar que sea conflictivo si hay descuentos distintos aplicados a un mesmo producto o si hay descuentos distintos entre una subcategoria y su cateogia padre.

Mirar-lo bien como están los productos en las categorías y las subcategorías, y no te olvides que "inicio" es también una categoría, lo dos productos destacados en el inicio.

 

Espero que encuentres la solución.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...