Jump to content

Recommended Posts

Hola para todos, tenia instalada una tienda y al emigrarla he tenido problema, he decidido instalar desde cero, pero tengo el problema de que ya tenia los cms configurado, forma de pagos, transporte, condiciones de ventas, etc..

Como hago para recuperar esa informacion?.

Se genera archivos por separado para cada categoria, si es asi donde se guardan.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 1 month later...

Hola,

 

Me sumo a la pregunta. :)

Los CMS no se modifican en un fichero, el contenido de los CMS se almacena en la base de datos, o lo cambias desde herramientas/cms o desde la misma base de datos

 

Yo también quisiera saber como hacer para cambiar la url del aviso legal o agregar el archivo nº2 del aviso legal ya que lo borre y ahora no puedo poner nada en el aviso legal

Al crear un CMS, o editarlo desde la pestaña Herramientas/CMS, usted puede definir la url amigable que quiere asignarle a ese CMS.

Link to comment
Share on other sites

Los CMS no se modifican en un fichero, el contenido de los CMS se almacena en la base de datos, o lo cambias desde herramientas/cms o desde la misma base de datos

 

Osea, que para acceder al texto de los cms tendrías que hacerlo con consultas a la base de datos. Para los que aún no sabemos mucho del tema resultaría todavía más complicado que copiar a mano los cms. :(

 

Gracias! :)

Link to comment
Share on other sites

Osea, que para acceder al texto de los cms tendrías que hacerlo con consultas a la base de datos. Para los que aún no sabemos mucho del tema resultaría todavía más complicado que copiar a mano los cms. :(

 

Gracias! :)

Cual es la complicación de ir a la pestaña Herramientas/CMS de tu panel?, hay puedes editar los textos sin ningún problema...

Link to comment
Share on other sites

La idea es poder copiar los textos, tal cual, en html. Mis textos tienen links, imágenes y bastantes variaciones de tamaño y color. El editor integrado en las páginas cms tiene un funcionamiento, digamos, lento. Ni siquiera deja copypastear!

 

Mi intención actual es hacer una nueva instalación limpia de Prestashop y luego subir a mano los archivos modificados y demás cosillas. El tener los textos cms en algún archivo en concreto me facilitaría mucho el trabajo de copia y edición.

Link to comment
Share on other sites

Desde el mismo editor en herramientas/cms, cuando creas o editas un cms, tienes un editor que te permite insertar html sin problema.. (En el editor tu puedes copiar directamente código html, (recuerdo que hay un botón que dice html (y se te abre una ventanita para pegar directamente el código), si usted pega el código en el editor cual es el problema??)

Link to comment
Share on other sites

Los CMS no se modifican en un fichero, el contenido de los CMS se almacena en la base de datos, o lo cambias desde herramientas/cms o desde la misma base de datos

 

 

Al crear un CMS, o editarlo desde la pestaña Herramientas/CMS, usted puede definir la url amigable que quiere asignarle a ese CMS.

 

Si pero parece que los tuviera fijos como si estuvieran predeterminados incluidos en HTML en una ruta fija para ese archivo que borre mira te envió los links para que los veas

 

http://pcenergy.es/cms.php?id_cms=2 este es el link de aviso legales que yo borre el archivó del cms

 

http://pcenergy.es/content/9-aviso-legal este es el otro que creo del cms que no me lo deja ver en archivos legales que esta dentro de página, y ademas esto no lo muestra lo tenes que buscar por la url

 

Esta echo una mierda

Link to comment
Share on other sites

Si pero parece que los tuviera fijos como si estuvieran predeterminados incluidos en HTML en una ruta fija para ese archivo que borre mira te envió los links para que los veas

 

http://pcenergy.es/cms.php?id_cms=2 este es el link de aviso legales que yo borre el archivó del cms

 

http://pcenergy.es/c...t/9-aviso-legal este es el otro que creo del cms que no me lo deja ver en archivos legales que esta dentro de página, y ademas esto no lo muestra lo tenes que buscar por la url

 

Esta echo una mierda

En el pie de pagina yo veo el enlace id_cms=2, simplemente ese enlace lo puedes cambiar aquí: http://pcenergy.es/modules/tmfooterlinks/tmfooterlinks.tpl y poner tu nuevo enlace.

Link to comment
Share on other sites

le pico al enlace y me descarga un archivo guardo los cambios y donde subo ese archivo nuevamente para que se cambien en la web

En ese fichero tienes los enlaces del pie de pagina, si lo modificas lo debes subir a la carpeta /modules/tmfooterlinks/ y no se te olvide forzar compilación, por que si no no veras ningún cambio.

Link to comment
Share on other sites

En ese fichero tienes los enlaces del pie de pagina, si lo modificas lo debes subir a la carpeta /modules/tmfooterlinks/ y no se te olvide forzar compilación, por que si no no veras ningún cambio.

 

Muchas gracias por la ayuda encontre el archivo del codigo y repara ese problema gracias

Link to comment
Share on other sites

Desde el mismo editor en herramientas/cms, cuando creas o editas un cms, tienes un editor que te permite insertar html sin problema.. (En el editor tu puedes copiar directamente código html, (recuerdo que hay un botón que dice html (y se te abre una ventanita para pegar directamente el código), si usted pega el código en el editor cual es el problema??)

 

No lo sabía! :huh:

 

Gracias! Me has salvado el día! :)

Link to comment
Share on other sites

En ese fichero tienes los enlaces del pie de pagina, si lo modificas lo debes subir a la carpeta /modules/tmfooterlinks/ y no se te olvide forzar compilación, por que si no no veras ningún cambio.

 

he modificado el archivo que se encuentra en el servidor y le puse los cambios y nada no se por que me sigue apareciendo id_cms=2 y le puse el 9 y nada no me lo modifica

Link to comment
Share on other sites

he modificado el archivo que se encuentra en el servidor y le puse los cambios y nada no se por que me sigue apareciendo id_cms=2 y le puse el 9 y nada no me lo modifica

Ademas de modificar el fichero, has ido a la pestaña Preferencias/Rendimiento y has señalado Forzar Compilación "SI"?, una vez señalada que Si y guardado el SI, vuelve a tu tienda, y si ves que el cambio se ha aplicado vuelves a dejar el Forzar Compilación en NO.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Ademas de modificar el fichero, has ido a la pestaña Preferencias/Rendimiento y has señalado Forzar Compilación "SI"?, una vez señalada que Si y guardado el SI, vuelve a tu tienda, y si ves que el cambio se ha aplicado vuelves a dejar el Forzar Compilación en NO.

 

Un saludo

 

Hora si me funciono no tenia forsado si ahora le pongo que no

Ademas de modificar el fichero, has ido a la pestaña Preferencias/Rendimiento y has señalado Forzar Compilación "SI"?, una vez señalada que Si y guardado el SI, vuelve a tu tienda, y si ves que el cambio se ha aplicado vuelves a dejar el Forzar Compilación en NO.

 

Un saludo

 

Ahora si me dejo y funciono así que cada cambio que agá en el servidor entro al panel de control Preferencias/Rendimiento Forzar la compilación si y ya esta desde ya muchas gracias por todo

Link to comment
Share on other sites

Hora si me funciono no tenia forsado si ahora le pongo que no

 

 

Ahora si me dejo y funciono así que cada cambio que agá en el servidor entro al panel de control Preferencias/Rendimiento Forzar la compilación si y ya esta desde ya muchas gracias por todo

 

Gracias a usted.

 

Un saludo y recuerda que estaremos por el foro para guiarte por este mundo lleno de oscuridad y tinieblas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...