Jump to content

Añadir fecha de entrega o de recogida en pago


wills1234

Recommended Posts

Hola a todos, escribo este post porque estoy intentando incluir en los módulos de pago un campo que permita seleccionar la fecha de entrega o de recogida dependiendo del la opción escogida para efectuar el pago, utilizando el script de jquery datepicker que trae prestashop.

Las pruebas las estoy realizando sobre el modulo de pago con cheque (bankwire) que trae ya instalado prestashop pero creo que se podría añadir a cualquier otro modulo.

Explico un poco lo que estoy haciendo.

Primero en el archivo payment_execution.tpl del modulo bankwire.
Despues de las primeras lineas:

{capture name=path}{l s='Bank wire payment' mod='bankwire'}{/capture}
{include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"}



He añadido añadido unas lineas quedando de la siguiente manera:

{capture name=path}{l s='Bank wire payment' mod='bankwire'}{/capture}
{include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"}

<link type="text/css" rel="stylesheet" href="{$base_dir}js/jquery/datepicker/datepicker.css" />

[removed][removed]

{$datepicker}



[removed]

{literal}

   $(function() {

       $("#TRdatepicker").datepicker({

           prevText:"",

           nextText:"",

           dateFormat:"yy-mm-dd"});

   });

{/literal}

[removed]



Y más abajo en el mismo archivo he añadido las siguientes lineas para mostrar el campo en la pagina:


{l s='Fecha de entrega'}
                       <input type="text" name="TRdatepicker" id="TRdatepicker" value="{$date_now}">
*



En el archivo AdminOrders.php que esta en /admin/tabs/, alrededor de la linea 654 he añadido lo siguiente:

'.$this->l('Date of delivery:').' 
'.$order->entrega.'   



Manualmente he creado un campo en la tabla ps_orders con el nombre "entrega" para que se pueda guardar el valor, no se como hacer que al confirmar el pedido, el valor introducido en el input se guarde en la base de datos. Ni tampoco consigo que el valor se muestre en el BO en los detalles del pedido (he intentado esto ultimo introduciendo datos manualmente en la base de datos)
Agradezco cualquier ayuda o consejo que podáis ofrecerme, ya que yo no soy muy diestro en php.
Os pongo dos capturas para que veáis como queda

47842_OBkp0o442qXAyQa1Rsoo_t

47843_SbyggJH98rS4Eaer7Ar1_t

Link to comment
Share on other sites

Perdona si me meto donde no me llaman, pero no lo entiendo bien: ¿el cliente especifica la fecha de entrega? ¿no sería más fácil darle una fecha aproximada y avisarle cuando salga el pedido o esté disponible en tienda? Así es como lo hacen todas las tiendas en las que he comprado. Si el cliente tiene problemas con la fecha de entrega, lo lógico es que lo ponga en los comentarios del pedido, y que se ponga en contacto con la empresa de transportes cuando le confirmes el envío... Si el envío se realiza por correo, siempre tienes un margen de unos días para recogerlo, y si se recoge en tienda, también se le puede dar un margen de 7 días más o menos...
¡Saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón, no es lo más habitual que el cliente pueda escoger la fecha de entrega, pero el motivo por el que quiero añadir esta opción es que se trata de una tienda de comestibles y los repartos se efectúan con transporte de la misma tienda, dentro de un radio no muy amplio.

Mi intención no es solo añadir un campo donde elegir la fecha sino también otro donde escoger la hora, de manera que por ejemplo se pueda hacer un pedido por la mañana y solicitar que se entregue el mismo día a una hora o franja horaria de la tarde.

Supongo que más o menos ahora se entiende la idea.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...