Jump to content

Catálogo sin precios


andreand

Recommended Posts

Hola a todos!

antes de nada agradeceros el intercambio de opiniones.

Tengo q preparar un catálogo online, no tienda. Estoy en el momento de escoger qué cms voy a utilizar.

Desde hace tiempo que utilizo Wordpress, y estoy ya bastante acostumbrada en hacer/deshacer, modificar css, adaptar php (sin picar nada nuevo), instalar plugins, etc. Lo controlo bastante, aunque no he tenido la ocasión de montar un catálogo online, hasta ahora.

Hace unas semanas estuve en un seminario de Prestashop, para ver qué me puede ofrecer. Nos comentaron q la última versión tiene la opción de crear un catálogo sin precios.

El caso es q he estado investigando y veo q Prestashop es un tanto diferente a Wordpress, en el sentido que cualquier extra se tiene que pagar. Lo cual limita bastante, pq has de tener clarísimo lo q quieres y confiar plenamente en lo q te venden, sin poder tan solo probarlo. Al ser principiante, esto me resulta una barrera.

Qué me recomendáis? Sigo profundizando en Prestashop, pero lanzo el proyecto en Wordpress?

Cuál es vuestra experiencia?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si lo único que necesitas es un catálogo, Prestashop te puede valer perfectamente, pero si además quieres que esté integrado en una web con otro tipo de contenidos, como un blog, secciones de FAQ, etc, prestashop te dará muchos dolores de cabeza. Todo depende de si es viable hacer un catálogo en Wordpress (cosa que desconozco) y de lo que realmente necesites...
Saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Gracias midiman! Buena consideración!

Si me permites una indiscreción: con qué cms está creada vuestra tienda online de joyas? Es Prestashop? Fue muy difícil añadir el resto de secciones?

Sinceramente, acabo de empezar con Prestashop y justamente me da un poco de respeto pensar q surgirán detalles imprevistos ... como justamente, incorporar otras secciones. Quizás deba buscar otro cms más flexible, en este sentido.

Tal vez Wordpress ...

Qué os parece?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Nuestra tienda está hecha íntegramente en prestashop. Para hacer secciones "normales" con textos e imágenes no hay problema, es muy sencillo con el cms que trae integrado... pero si quieres hacer algo más complicado, tipo foro, blog, faqs... cualquier cosa que exija php y bases de datos, primero tendrías que aprender cómo funciona todo en Prestashop a nivel interno y la cosa se complica un poco... Como bien dices en tu primer post, lo peor de este soft es que casi todos los módulos son de pago (y tampoco hay mucha variedad). Si necesitas una página más completa que un simple catálogo, puedes intentarlo con wordpress (por ejemplo con este ejemplo:) o con otro cms... Yo buscaría en google a ver qué opinan otros antes de embarcarme en el proyecto ;-)
¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Nuestra tienda está hecha íntegramente en prestashop. Para hacer secciones "normales" con textos e imágenes no hay problema, es muy sencillo con el cms que trae integrado... pero si quieres hacer algo más complicado, tipo foro, blog, faqs... cualquier cosa que exija php y bases de datos, primero tendrías que aprender cómo funciona todo en Prestashop a nivel interno y la cosa se complica un poco... Como bien dices en tu primer post, lo peor de este soft es que casi todos los módulos son de pago (y tampoco hay mucha variedad). Si necesitas una página más completa que un simple catálogo, puedes intentarlo con wordpress (por ejemplo con este ejemplo) o con otro cms... Yo buscaría en google a ver qué opinan otros antes de embarcarme en el proyecto ;-)
¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...