Jump to content

ayuda porfavor


bigus

Recommended Posts

Hola bigus, este es mi primer post puesto que acabo de empezar como tu, te voy a alludar a instalar el prestashop, una vez lo tengas instalado ya no podré ayudarte más porque estaré aprendiendo como tu.
1º busca y descarga un programa que se llama Easyphp 2.0 y lo instalas, ten cuidado con los antivirus y demás protecciones ya que te pueden dar algún dolor de cabeza.
2º una vez instalado, lo ejecutas y te aparecerá un icono en forma de "e." debajo y a la derecha junto al reloj.
3º pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono y elige la opción "Administración", te abrirá una pantalla en el explorer con 5 opciones y debes elegir la tercera "MYSQL GESTION" te abrirá otra pantalla y sin cambiar ningún parámetro, donde dice "crear nueva base de datos" pon prestashop y le das a crear. Te creará una base de datos con ese nombre APÚNTALO Y GUARDALO DONDE SEA. Y cierras todo menos el Easyphp claro.
4º tienes que descagar un archivo que se llama "prestashop_1.1.0.5 en español" que rula por aquí. Lo tienes que descomprimir y tienes que guardar el archivo ya descomprimido con su correspondiente carpeta "no sueltos" en una carpeta que te creo el Easyphp cuando lo instalaste que se llama "www" que está en "C:\Archivos de programa\EasyPHP 2.0b1\www".
5º le vuelves a dar con el botón derecho del ratón al icono del Easyphp y eliges la opción "Web local", te saldrá una pantalla nueva con el nombre de la carpeta descomprimida y picas en ella y empieza la instalación, eliges tu idioma, aceptar, te salian unos datos sobre tu base de datos y solo modifica la partes de e-mail que queda justo abajo de la pantalla, aceptar, creo que luego ponías nombre de tienda, tu nombre y una contraseña "tambien guardala" y ya tienes la instalación casi lista.
6º te va a la carteta "C:\Archivos de programa\EasyPHP 2.0b1\www\prestashop...... y borras una carpeta que se llama "install"
7º y último, hay una carpeta que se llama admin, la tienes que renombrar, yo le he puesto "adminseguidodes5digitos"
ya tienes tu tienda para empezar a trabajar
Para entrar al administrador de tu tienda, debes poner despues de "http://127.0.0.1/prestashop....../adminseguidodes5digitos" y te pedirá tu correo y la contraseña que tienes guardada.
Y hasta aqui te he podido ayudar de aqui en adelante ya tienes profesionales por el foro súper dispuestos.

saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...