Jump to content

[Solucionado] Importacion de productos no detecta campo ID


soanix

Recommended Posts

Resulta que me pongo a importar productos, pero llega un momento que a partir del producto con ID 381 el 382 no me lo detecta y se crea un producto con la id 500 y por mucho qu elo intente se va a la 501, 502, 503 y así sin parar.

Prestashop 3.6
Server Linux

A y ahora me hasaltado este error:

Caja de cartón (ID 383) No se puede guardar
Duplicate entry '383-3' for key 'product_lang_index'
Set Infantil (ID 437) No se puede guardar
Duplicate entry '437-3' for key 'product_lang_index'
Set Infantil (ID 438) No se puede guardar
Duplicate entry '438-3' for key 'product_lang_index'
Set Infantil (ID 439) No se puede guardar
Duplicate entry '439-3' for key 'product_lang_index'
Manta polar (ID 440) No se puede guardar
Duplicate entry '440-3' for key 'product_lang_index'

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO
..........................

El problema procede de un bug causado por mi. Pero no solo es eso.

Resulta que si las imagenes ocupan 2 megas cada una, es normal que se pete la página.

A la solucion, pasarle una herramienta llamada: Total Image Comverter y de 2MB pasan a 100KB ;)


Y problema solucionado.

Si te pas alo de la id, debes ponerlo como idioma de importacion el ingles, te saltará un error, le das a f5 y solucionado.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola, no entiendo lo que estás diciendo, como que un bug causado por ti, ¿cual?, ¿error de las imagenes?, pero si está diciendo claramente que el error es causado en el product_lang_index porque supuestamente la id está duplicada, ¿que es eso del f5 del idioma?, yo meto el idioma ingles y me hace exactamente lo mismo.

 

Puedes decirnos paso por paso lo que hiziste, puesto que a mi me pasa exactamente lo mismo y despues de tirarme 6 o 7 horas cargando toda la base de datos me sale:

 

1. el nombre del artículo (ID "el id") No se puede guardar

2. Duplicate entry '0-7' for key 'product_lang_index'

 

Y claro miro en el prestashop y ahí no existe ninguna ID de ese artículo, (en el caso de que estuviese ya supuestamente lo tendría que actualizar que es lo que me hace con los otros artículos que cargo), hasta incluso he mirado en phpmyadmin y esa ID no existe en el campo ps_product_lang (id_product).

 

Vamos que me dice que no se puede guardar porque está duplicada (y en realidad nisiquiera existe), y si estuviese duplicada, ¿no debería de actualizar precios y demás?.

 

Menudo bug mas gordo...

 

¿alguien puede ayudarme?

 

PD, Os añado una linea del csv la cual sale error:

 

ID;Referencia nº;activo;id regla de impuestos;Nombre;ignorar columna;ignorar columna;Categorias (x,y,z...);Precio sin IVA;fabricante;descripción breve;descripción;URL de la imagenes (x, y, z...);cantidad

 

GP01153035;1EY0.004.00;1;1;GPS TOMTOM START 2 IBERIA 4,3TMC;Informática;GPS y navegadores;GPS y navegadores ;110.95;TomTom;GPS TOMTOM START 2 IBERIA 4,3TMC;TomTom Start² Iberia. Funcionamiento del GPS: Handheld. Exhibición: 88.9 mm (3.5 "), LCD, 320 x 240 Pixeles. Contro de energía: 2 h. Peso y dimensiones: 92 mm, 25 mm, 78 mm, 125 g. Otras características: 1024 MB;http://images.icecat.biz/img/norm/high/4205036-6772.jpg;0

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, lo que me pasa es de lo más extraño, porque la base de datos son dos bases de datos unidas de diferentes distribuidores, las dos están creadas de la misma manera, UTF-8, lo único que hago es unirlas mediante programación en el mismo formato, los artículos del primer distribuidor se cargan/actualizan correctamente y es llegar al primer artículo del segundo y me sale eso, pero el caso es que son artículos nuevos, no están duplicados ni nada de eso..., así que no tengo idea del porque no me permite añadirlos.

Link to comment
Share on other sites

Ya se cual era el problema, el problema estaba en que había subido en otra ocasión artículos y me pasé por un número, le añadí un 4 a los 10 dígitos que tenía ya en la id para el producto, no me dí cuenta de que se pasaban de 10 (pues el máximo es 10) y me había creado todos esos artículos con un ID de 10 digitos aleatorios, 2147483647 es un ejemplo, vamos un desastre causado por Prestashop, cuando se pase de 10 digitos, PODRÍA DECIR QUE SE PASA DE 10 DIGITOS Y NO JODER TODA LA BASE DE DATOS, ya que me ha tocado ir a phpmyadmin y eliminar artículo por artículo (casi 1600 ...., estaban en ps_product y ps_product_lang) para limpiar el destrozo que ha echo.

 

Pienso que podrían prevenir esto en Prestashop, pues es muy usual cargar una BD de tu distribuidor y que este, te asigne 10 caracteres en la id y por un descuido en programación añadirle un número para diferenciar distribuidores y fastidiarlo todo porque a Prestashop no se le ocurrió que podrían introducir ids de más de 10 caracteres, el integer debería de ser mayor que 10...

 

En fin, espero que con esta información podáis ir añadiendo cosas que actualizar en las siguientes versiones ;).

 

Un saludo cordial.

Link to comment
Share on other sites

Vale, acabo de darme cuenta de una cosa primordial, integer = numérico, así que como todos mis id son con números y letras, menuda mier.. mas gorda XD, ahora me toca reprogramar toda la base de datos para que cree id numéricos aunque, en mi distribuidor no me lo den así, menudo trabajazo he de pegarme jaja, ale, solucionado :P.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...