Jump to content

me voy a volver loco con mi problema en las imagenes


fenicios

Recommended Posts

hola a todos. tengo un problema que me está volviendo loco. cuando cargo mi archivo CSV para importar los productos me sale un mensaje "Error al copiar la imagenhttp://www.midominio.es/img/p/miimagen.jpg".

despues cuando voy a la pagina todos los datos se han cargado menos la foto del produco que aparece con el cuadro
vacio(como si fuese transparente) en donde debia estar mi imagen. no se a que se debe este problema. tal vez tengo que subirlas a un directorio que no es ese( img/p) o debo de hacer una modificacion en el codigo? si es asi os pediria me explicaseis donde exactamente ya que soy nuevo en todo esto.

agradeceria infinito vuestra ayuda porque estoy a punto de abandonar.

Link to comment
Share on other sites

hola a todos. tengo un problema que me está volviendo loco. cuando cargo mi archivo CSV para importar los productos me sale un mensaje "Error al copiar la imagenhttp://www.midominio.es/img/p/miimagen.jpg".

despues cuando voy a la pagina todos los datos se han cargado menos la foto del produco que aparece con el cuadro
vacio(como si fuese transparente) en donde debia estar mi imagen. no se a que se debe este problema. tal vez tengo que subirlas a un directorio que no es ese( img/p) o debo de hacer una modificacion en el codigo? si es asi os pediria me explicaseis donde exactamente ya que soy nuevo en todo esto.

agradeceria infinito vuestra ayuda porque estoy a punto de abandonar.



en lugar de:
http://www.midominio.es/img/p/miimagen.jpg


prueba:
../img/p/miimagen.jpg

a ver que sale

salu2!
Link to comment
Share on other sites

gracias por la aclaracion, si cargo en la carpeta upload mis imagenes y pongo en mi CSV "../upload/miimagen.jpg

efectivamente me salen ya las imagenes en mi web.

pero es un coñazo ya que al copiar la URL al CSV tengo que borrar todo el rato el texto "ftp://34..432@midomnio.....

para no tenerlo que hacer que tendria que hacer crear el php.ini

pero eso como se hace????? no tengo ni idea, te agradeceria que me lo explicases paso a paso(para tontos jeje).


muchas gracias por perder el tiempo enseñando a un mendrugo como yo, pero es que no se nada de php ni de html

ni nada de eso.

Link to comment
Share on other sites

creo que no te llego a entender de todo, a ver, tu tienes un csv con chorropecientas imágenes, lo que está claro que cambiar esa cantidad cuesta...


...has probado el programa que te he puesto antes para renombrar??

enviame por MP tu csv o parte de el para que lo estudie

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Buenas días. Yo tenía el mismo problema con las imágenes. He probado una cosa que comentaban en el foro.

Esto es un ejemplo de un producto con varias imágenes.

 

 

ID;ACTIVO;NOMBRE;CATEGORIA;Image URLs (x,y,z,...);

52030021;1;C/M HTC/Blackberry Micro USB;5404;../img/p/29-26.jpg,../img/p/2-47.jpg

 

la ruta de la imágenes son: ../img/p/nombrefoto.jpg

 

Según el usuario pemeclama (http://www.prestashop.com/forums/topic/112993-ayer-si-hoy-no-subir-imagenes-con-csv/page__p__574982__hl__csv%20imagen__fromsearch__1?do=findComment&comment=574982), explica lo que se debe hacer. En mi caso me ha funcionado.

 

Espero que en el tuyo, te funcione.

 

Saludos.

 

www.comunicomspain.com

Link to comment
Share on other sites

gracias por la aclaracion, si cargo en la carpeta upload mis imagenes y pongo en mi CSV "../upload/miimagen.jpg

 

efectivamente me salen ya las imagenes en mi web.

 

pero es un coñazo ya que al copiar la URL al CSV tengo que borrar todo el rato el texto "ftp://34..432@midomnio.....

 

para no tenerlo que hacer que tendria que hacer crear el php.ini

 

pero eso como se hace????? no tengo ni idea, te agradeceria que me lo explicases paso a paso(para tontos jeje).

 

 

muchas gracias por perder el tiempo enseñando a un mendrugo como yo, pero es que no se nada de php ni de html

 

ni nada de eso.

 

Yo me he tenido que pelear con los csv más de lo que me hubiera gustado.

 

Te doy una sugererncia para construir los campos de imágenes.

 

un ejemplo:

 

Pon en la casilla "a" de la columna que quieras el texto de la dirección de la imagen "ya sea una ruta absoluta o relativa"

 

../upload/

 

En la casilla contigua "a" de la columna siguiente, pegas el nombre del archivo

 

miimagen.jpg

 

En la casilla "a" de la columna siguiente haces esto

="casillaA1"&"CasillaA2"

 

le das a enter y verás como te ha renombrado la nueva casilla a:

 

../upload/miimagen.jpg

 

Esto lo puedes hacer con mil imagen si arrasras el cursor, teniendo previamente una columna entera con:

../upload/

 

Y la columna contigua con todas las imágenes.

 

después copia la columna resultante y pegala en formato Pegado especial en una nueva columna.

 

Borra las otras tres columnas.

 

YA tienes todas las urls en un momento.

 

Igual es un poco complocado de entender, pero una vez le coges el truco.....adelantas mucho tiempo y dolor de cabeza.

Link to comment
Share on other sites

hola a todos. tengo un problema que me está volviendo loco. cuando cargo mi archivo CSV para importar los productos me sale un mensaje "Error al copiar la imagenhttp://www.midominio.es/img/p/miimagen.jpg".

 

despues cuando voy a la pagina todos los datos se han cargado menos la foto del produco que aparece con el cuadro

vacio(como si fuese transparente) en donde debia estar mi imagen. no se a que se debe este problema. tal vez tengo que subirlas a un directorio que no es ese( img/p) o debo de hacer una modificacion en el codigo? si es asi os pediria me explicaseis donde exactamente ya que soy nuevo en todo esto.

 

agradeceria infinito vuestra ayuda porque estoy a punto de abandonar.

 

Yo este tema lo solucione, tanto par url relativas o absolutas "internas externas" cambiado el código de AdminInport.php

 

admin/tabs/AdminImport.php en la línea 457 aprox

 

Ahora no tengo nigún problema con la carga de imágnes en ningún servidor ni con la versión de prestashop.

 

Lee este post:

 

http://todoprestasho...php?f=15&t=7954

Edited by buhoc (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...