Jump to content

RSS, Memcached y Servidores de media


Carlos Garcia

Recommended Posts

Hola de nuevo, necesito resolver algunas dudas generales de prestashop.

RSS
He activado el modulo lectura RSS “Bloque fuentes rss” y al parecer no recoge las fuentes. El mismo modulo en el front-office me dice “No se han añadido fuentes RSS”. Estoy en un servidor de pago y, si no es un problema especifico de prestashop, pienso que puede ser que el hosting no permita la conexión con archivos externos ya que problemas parecidos con rss y xml externos he tenido. ¿Habéis tenido algún problema igual con este modulo?

MEMCACHED
Me ha comentado la empresa de hosting donde pretendo contratar un servidor que estos disponen de Memcached. Quiero aprovechar esta tecnología con Prestashop pero este para configurar Memcached me pide algunos datos como dirección ip, puerto y peso. ¿Dónde encuentro estos datos? ¿Me los tiene que administrar la empresa de hosting?

SERVIDORES DE MEDIA
En cuanto a Servidores de media he estado buscando información pero no encuentro nada especifico. Mi conclusión es que se configura para las imágenes de la tienda. Estuve probando y añadí un subdominio ficticio, que no tenia configurado en mis DNS, del tipo img.dominio.com y en el front-Office lo requiere pero solo para algunas imágenes. Algo extraño.

Gracias de antemano a todos

Link to comment
Share on other sites

Los servidores de media cómo dices afectan a la ubicación de imágenes. No estoy seguro porque no lo he probado pero creo que está pensado de forma que si las imágenes las guardas en un servidor externo y este se caé, entonces las intente cargar del segundo servidor, y asi sucesivamente.
Pero ya te digo que no lo sé a ciencia cierta, aunque es lo más sentido le veo.
Si alguien lo prueba que nos saque de dudas.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...