Jump to content

Autoregistrar en vbulletin al finalizar registro en la tienda


Recommended Posts

El titulo lo dice todo, me gustaria saber como puedo hacer para lograr que un usuario que se registra en la tienda Prestashop se "autoregistre" de forma interna y sin saberlo el usuario en vbulletin. Lo que se pretende con esto es que el mismo usuario pueda utilizar sus mismos datos para acceder tanto a la tienda como al foro; se pretende dar comodidad.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues hay muchas formas de hacerlo una mas compleja que otra, pero lo mas factible y sencillo seria insetar los datos de registros de la tienda en la DB de vbulletin, desconosco como es la estructura de tabla de usuarios de vbulletin pero en teroria deberias enviar los datos del registro de prestashop a la DB de vbulletin.

para eso puedes mirar en classes/Customer.php (si mal no recuerdo) ahi estan las consultas de presta para los nuevos registros...
y el loguin seria hacia authentication.php y en el tpl de tu theme estan los formularios.

Ten encuenta que tal vez vbulletin. no utilice md5 en los encriptados de contreseñas asi que ahi tendras otra labor...

Lo que tambien puedes hacer es una nueva classe que envie los parametros hacia la DB del foro..
Otra idea seria modificar los archivos registros y logueo de vbulletin de tal manera que se usen los de prestashop, luego solo le cambias a los formularios la accion y las envias a los archivos de prestashop, pero esto seria ma complicado ya que tendras que modificar muchas cosas y puede que tengas algun problema de seguridad en el mismo vbulletin.


en fin poder se puede pero hay que darse a la aventura...

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por todo la info, ya tengo mas o menos claro como hay que hacer las cosas.

Hay que tener en cuenta que habria que crear un campo extra en el registro de Prestashop "nombredeusuario" (que lo compruebe antes de registrar) para poder introducir y asociar ese nombre de usuario con ese email.

Ese es el principal problema que tengo, que puesto que la tienda esta en funcionamiento no me quiero arriesgar a algo mal realizado, asi que agradeceria me explicaras como hacer el campo extra; respecto a lo otro, ya entiendo mas o menos lo del registro, aunque lo del autologin me va a costar mas; no obstante, intentare que lo que propongo lo logre para que asi la gente que quiera algo similar pueda hacerlo.

Otra cosa a tener en cuenta seria llamar en el header a la "cabecera de la tienda" para que tuvieran el mismo diseño y dentro del jquery panel me colocara (tanto en la tienda como en el foro) acceso tanto a las cosas de la tienda como a las del foro.

Por ultimo otra cosa importante es cambiar (ya que tengo instalado vbulletin en el raiz) el archivo searh.php de prestashop por search2.php (cambiarlo de nombre); ¿Como hago para que al cambiarlo de nombre me haga bien todas las busquedas? Necesito cambiarlo porque es el unico archivo que VBulletin tiene con el mismo nombre, y como no se cambiarlo en el otro, pregunto como hacerlo con Prestashop.

Tengo que salir ahora a hacer unas cosas pero ahora cuando pueda me pongo a intentar lo de vbulletin que hemos comentado.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...