Jump to content

Trámites legales de PrestaShop


Franco011

Recommended Posts

Hola a todos,

Acabo de comenzar con PrestaShop y realmente es muy interesante. La cuestión es que hay algo que me intriga y me gustaría saber como resolverlo. Yo soy de España, pero me gustaría saber si hay que hacer algun trámite para legalizar la tienda por Internet (PrestaShop), para no tener problemas luego. ¿Qué hay que hacer?

Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

¿A qué te refieres con legalizar?
Para vender en españa (desde droga hasta zapatos) necesitas un licencia acorde con el modelo de negocio, tu no puedes montar una tienda así por de gratis y ponerte a vender.

En nuestra tienda http://home-pc.es estamos dados de alta en hacienda como empresa de informática y todo ese papeleo.

Si tu pregunta es si hay que hacer algo para que prestashop te de el visto bueno o la aceptación, la respuesta es no, los problemas (espero que no los tengas) los vas a tener con Hacienda/Policía.

Un saludo, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Si todavía no tienes la empresa tendrías que hacer unas cuantas cosas antes de poder empezar a vender legalmente por internet. A grandes rasgos:
- Dar de alta la sociedad (incluido al menos un autónomo)
- Registrarse en hacienda y que te den el CIF
- Cumplir LOPD y LSSICE (Darse de alta en la Agencia de Protección de datos)

A principio de este año hemos estado haciendo todo esto y lo tenemos fresco. www.tuverano.com

Si ya tienes una empresa el vender por internet es algo relativamente rápido en cuanto a temas legales. Fundamentalmente sería cubrir el último punto.

Ánimo y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...