Jump to content

[Solved] cómo copiar un campo en otro en la importación de productos?


bobesponja

Recommended Posts

Hola,
Uso la versión 1.4.1. Alguien sabe cómo hacer que al importar un CSV de productos, el ID que tiene cada producto sea también la REFERENCIA.
Es decir, en el CSV que me facilita el mayorista sólo consta un campo: ID/REFERENCIA para cada producto, y necesito que, al hacer la importación, ese ID también aparezca en la REFERENCIA de cada producto de la tienda.

Creo que en el archivo AdminImport.php es donde se efectúa la importación a la base de datos y la solución podría ser añadir o modificar alguna línea del código para indicar que copie la ID en la REFERENCIA de cada producto.

Si alguno sabe PHP y sabe cómo hacerlo... Gracias.

Petete me dió una solución para hacerlo directamente en MyPHPadmin usando la sentencia
UPDATE ps_product SET reference=id_product
que funciona perfectamente (gracias Petete), pero necesitaría que se pudiera hacer directamente en el momento de la importación del CSV.

Link to comment
Share on other sites

La respuesta de Petete es la más rápida, pero si no estás muy ducho con phpadmin (ya que da un poco de respeto) a mi se me ocurre abrir el archivo CSV con excel y crear otra columna con los mismos datos que que el ID. Lo guardas en formato CSV y al importar tendrás 2 columnas iguales, una para el ID y otra para la referencia.

La opción que más te guste... siempre que te funcionen!!!!

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,
Gracias por tus ideas.
El tema, aunque parezca frívolo, es que me iré de vacaciones en agosto y dejaré a una persona encargada de las actualizaciones y me gustaría que fuera todo lo más simple posible para no tener problemas.
Por eso buscaba hacerlo todo con un par de clics desde el BO y no arriesgarme a que copie columnas en el CSV o entre en PHPadmin. Por los riesgos que eso tiene.
Muchas gracias. Todas las ideas son bienvenidas.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que la respuesta de pemeclama es la mas sencilla de aplicar, si aún así lo quieres mas sencillo, puedes crear en el excel una macro que haga lo que te a dicho pemeclama y entonces solo tendrá que ejecutar esa macro y ya está.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las sugerencias.
Al final lo solucioné creando un "botón actualizar" que, clicándolo después de subir el CSV, ejecuta la sentencia:
UPDATE ps_product SET reference=id_product
Y de paso también ejecuta:
UPDATE ps_product SET active = 0 WHERE quantity = 0
para desactivar los productos sin stock y que no se muestren en la tienda.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...