Jump to content

[Solved] problema al instalar Prestashop 1.4.2.5 (mas datos)


Recommended Posts

Hola a todos,

estoy instalándome la nueva 1.4.2.5 en mi pc, con WAMP...y también en el servidor de mi hosting habitual...y en ambas instalaciones estoy teniendo problemas :


1- en mi servidor habitual :
La instalación se queda bloqueada en la pantalla de "información sobre el vendedor" : relleno todos los valores (menos los de la cuenta PayPal) ..pero el botón "siguiente" es como si no funcionase..y a la vez se ve marcado, a la izquierda de la pantalla, "5 Instalación terminada!"


2- en mi pc :
La instalación la realizo completamente y sin mensajes de error y accedo al back, pero el front es una página en blanco...
Compruebo que si se ha cargado la BD durante la instalación.
Quizás sea un problema con el catálogo incial de productos, pues al visitar la pestaña "Catálogo" del Back no veo opción para añadir productos, ni tampoco veo los típicos que se cargan por defecto con la instalación...
Trato de acceder a la opción ">Nuevo Producto" desde el combo "Acceso Rápido" ...pero no funciona...

"algo" he pasado por alto sin darme cuenta...¿?¿?

La ventana final de la instalación "5 Instalación terminada!", cuando advierte que debe borrarse "/install", etc ...la barra de progreso del extremo superior derecho de la pantalla no deja de moverse...¿podría faltarme algún paso por hacer?



======En cambio tengo prestashop v.1.2.4.0 instalada sin problemas tanto en mi pc con WAMP como sobre el mismo server sobre el que ahora trato de instalar la v.1.4.2.5.



Por favor, algún consejo para poder continuar
Gracias de antemano y un saludo

Link to comment
Share on other sites

El problema que me impedía continuar con la instalación en mi servidor era que ponía una password a la tienda demasiado extensa....pero....NO sale ningún mensaje de error avisando de ello!!
He cambiado la password por otra tipo pruebas...y ya consigo pasar al siguiente paso de la instalación

Link to comment
Share on other sites

Bingo!! ....con una password pequeña he conseguido finalizar la instalación sobre el servidor....

Accedo al back sin problemas...aunque parece que esta versión no trae ningún producto cargado de prueba, como en versiones anteriores con los productos apple.

Al front accedo pero solo visualizo el logo de Prestashop...¿es normal eso?...quizás tengo q empezar a activar módulos desde el back??

...
....
....
¿alguna idea/pista de qué puede estar pasándome al instalar esta versión en local con WAMP? ...aqui si que estoy bloqueada...


Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

pensaba que el motivo de tener el front vacio estaba causado por no haber activado módulos desde el back (aunque si seleccioné esta opción durante la instalación)...pero al tratar de activarlos desde el back, visito esa pestaña y no visualizo los diferentes módulos...

He revisado todo y...no encuentro el fallo por ningún sitio...ya solo se me ocurre que hubiese algún fallo durante la carga de la BD en la instalación... :(


Creo que lo mas sencillo será comenzar la instalación desde el principio...

siento no haber podido aportar!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

yo acabo de instalar la v.1.4.2.5 por tercera vez...y supuestamete de manera correcta.

Accedo bien a la administración (aunque sin ningún producto de ejemplo cargado en el catálogo)

En el front solo se visualiza el logo de Prestashop, nada mas.

La BD parece correcta y en la instalación se ha cargado sin errores.

Pensaba q el problema podía estar en la instalación de los módulos, pues al instalar elegí la opción básica (tb probé la otra opción, pero el resultado era el mismo)...pero al tratar de cargar un módulo, siempre obtengo error; tanto desde la administración como desde la opción "LiveEdit"

También he probado a cambiar la opción que comenta Apprentice : “El uso de Smarty 2 en lugar de 3” ...y todo continua igual...

El tema es el que viene por defecto con esta versión.

El server es un Linux...y tengo otra versión, de hace un año aprox, instalada sin problemas...pero esta...¿?¿?¿?¿?

¿alguien puede orientarme?

Gracias de antemano


PD : en una de las intentonas de instalación, al tratar de poner el logo de la tienda (del tamaño recomendado) ...se producen errores continuamente que sólo he detectado al activar el Firebug...tampoco lo entiendo...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

parece que encontré el motivo del fallo de mi instalación. Para ver el error real que se produce he seguido los siguientes pasos :

a.- desactivar Smarty cache y forzar compilación del template.
(pestaña BO > preferencias)

b.- editar el config/config.inc.php : @ini_set('display_errors', 'on'); y define('_PS_DEBUG_SQL_', true);

De esta manera localicé que se trata de un problema con la memoria :
Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 16384 bytes) in C:\wamp\www\prestashop_1.4.3.0\tools\smarty\sysplugins\smarty_internal_templateparser.php on line 676


...ahora a tratar de encontrar el modo de solucionarlo...


saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola!

ya está solucionado el problema de la memoria. para ello hay que editar el php.ini y aumentar el límite de memoria :

sustituir "memory_limit = 8M" por "memory_limit = 16M"

Y con la prueba en local de la v.1.4.3.0 funciona correctamente :)


saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...