Jump to content

[Solved] Problemas con la instalacion


Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema, descargue la version 1.4.2.5 .

Cuando llego al paso 3 (configuracion de sistema) me da el siguiente mensaje de error :

La base de datos del servidor está disponible, pero la base de datos no se ha encontrado

Los datos los tengo bien, ya sea la contraseña como el nombre de la base de datos.

Antes de escribir este post, revise con el buscador a personas que tuvieran el mismo problema que yo, vi un solo post sobre lo mismo, en ese caso borro todo y volvio a instalar, hice lo mismo pero sin exito.

Con el servidor no creo que haya problema ya que el hosting lo tengo con Hostgator.

Alguna solucion ? Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola

La version de Prestashop que utilizas necesita la siguiente cinfiguracion minima
Linux, Unix o Windows
- Servidor web Apache
- PHP 5.0* o posterior
- MySQL 5** o posterior

Ya tienes creada la base de datos??, cuando creaste la base de datos, le colocaste contraseña??

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, pido disculpas por no responder antes, lo que pasa es que tuve que formatear la pc.

ketzune: El hosting tiene todos los requerimientos que mencionaste. Efectivamente tengo creada la base de datos. La unica contraseña es la de la base de datos y es la misma que puse en la instalacion.

elena: Como veo si le asigne privilegios ? (sin saber que lo hacia)

Desinstale todo del servidor, voy a intentar instalar todo de nuevo, la base de datos me quedo creada de la vez anterior, que hago ? la borro y la creo despues de instalar de nuevo ? o la dejo e instalo PS ?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, pido disculpas por no responder antes, lo que pasa es que tuve que formatear la pc.

ketzune: El hosting tiene todos los requerimientos que mencionaste. Efectivamente tengo creada la base de datos. La unica contraseña es la de la base de datos y es la misma que puse en la instalacion.

elena: Como veo si le asigne privilegios ? (sin saber que lo hacia)

Desinstale todo del servidor, voy a intentar instalar todo de nuevo, la base de datos me quedo creada de la vez anterior, que hago ? la borro y la creo despues de instalar de nuevo ? o la dejo e instalo PS ?


Hola...aprovechando que ya botaste todo, instala PS nuevamente, pero crea otra base de datos...a esta no le coloques contraseña, ojala te vaya bien
Link to comment
Share on other sites

El tema de los privilegios puedes comprobarlo desde PHPMyAdmin ó desde el panel de control de tu hosting (sección BBDD).

En caso que la instalación la estés haciendo en local, sigue el consejo de ketzune...deja los valores por defecto : usuario root y "sin password"

Link to comment
Share on other sites

La instalacion no la estoy haciendo en local, la estoy haciendo directamente en el servidor.

Ahora en unos minutos voy a instalar todo de nuevo, la base de datos la creo antes o despues de la instalacion PS ?

Link to comment
Share on other sites

Ya lo logre instalar !!! me parece que el error anterior fue la creacion de un nuevo usuario, en este caso no lo cree y anduvo directo.

Tengo varias preguntas pero dentro de este tema es una sola, me aparecio esto :

Por razones de seguridad no podra conectarse a su Back Office hasta que no haya:

- eliminado la carpeta /install
- renombrado la arpeta /admin (ej./admin622)

Entoces, por favor acceda a esta página con la nueva url (ej. http://www.domain.tld/admin622)

La carpeta install ya la habia eliminado, no entiendo mucho lo otro, la carpeta admin, tiene que ser admin***** o puede ser cualquier nombre que le ponga. ????

Link to comment
Share on other sites

Ya lo logre instalar !!! me parece que el error anterior fue la creacion de un nuevo usuario, en este caso no lo cree y anduvo directo.

Tengo varias preguntas pero dentro de este tema es una sola, me aparecio esto :

Por razones de seguridad no podra conectarse a su Back Office hasta que no haya:

- eliminado la carpeta /install
- renombrado la arpeta /admin (ej./admin622)

Entoces, por favor acceda a esta página con la nueva url (ej. http://www.domain.tld/admin622)

La carpeta install ya la habia eliminado, no entiendo mucho lo otro, la carpeta admin, tiene que ser admin***** o puede ser cualquier nombre que le ponga. ????


Me alegro que hayas podido instalarlo
1.- Debes eliminar la carpeta instal de tu servidor
2.- Debes renombrar la carpeta admin...yo use admin123, entonces para conectarte a tu BO ingreso el link http://www.xxxxxxx.xx/admin123 para llegar al back office

Nota: si tienes tu sitio en una subcarpeta de tu servidor...ejem "mitienda" entonces debera ingresar al url correspondiente http://www.xxxxxxx.xx/mitienda/admin123 para llegar al back office

Espero se entienda
Link to comment
Share on other sites

Mi pregunta era si es obligatorio renombrar la carpeta con la palabra "admin" primero


La verdad es que eso lo desconozco, pero mi instuicion indica que si debiera llevarlo, ya que preferentemente busca la carpeta admin + el nombre adicional

saludos
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...