Jump to content

[Solved] Necesito ayuda para modificar el campo Cantidad


igraficas

Recommended Posts

Buenos días a todos, soy novato en prestashop y lo primero es felicitaros a todos por la ayuda que dais de forma desinteresada, después quiero dejar claro que mis conocimientos de programación son nulos, aunque no me da miedo trastear con lo que sea.
Yo necesito vuestra ayuda para ampliar el campo "Cantidad" (que sale al seleccionar un articulo antes del carrito), que ahora tiene el limite en 999 y me gustaría que llegara por lo menos a 999999, ya he estado considerando la opción de hacer paquetes de 500, 1.000... uds pero no es posible por que cada cliente necesita una cantidad especifica. (1010, 1250uds etc..),Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

En principio creo que sólo tendrías que cambiar el archivo product.tpl en el tema que estés usando (carpeta themes->eltemaqueuses). Busca en la línea 354 (+ o -) este código

<input type="text" name="qty" id="quantity_wanted" class="text" value="{if isset($quantityBackup)}{$quantityBackup|intval}{else}{if $product->minimal_quantity > 1}{$product->minimal_quantity}{else}1{/if}{/if}" size="2" maxlength="3"

y cambia size="2" al tamaño que necesites que tenga el input y maxlength="3" al número de cifras máximo que quieras que se pueda introducir. En la base de datos, el límite está en 10 cifras...
Esto que te digo es para la versión 1.4.1, en otras versiones no sé si coincidirá el código exactamente...

Suerte!

Jaime

Link to comment
Share on other sites

En la zona de administración, en Preferencias->Rendimiento, tienes que Forzar la compilación de Smarty para que se vean los cambios que realizas en las plantillas. Acuérdate luego de volver a quitarlo, porque si no todo va leeeeeentooooo :)

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que se haya solucionado. Comprueba que todo funcione correctamente al hacer un pedido y que las cantidades aparezcan bien en el carrito y en las facturas. Si quieres cambiar el tamaño de todos los input donde aparece la cantidad, seguramente la mejor manera sea utilizando estilos CSS. Busca en lacarpetadetutema->css->global.css la clase .cart_quantity_input y añade un ancho fijo para todos los input. Algo así como width: 3em; Quizás tengas que ajustar también alguna otra cosa en el css para que no se fastidie la maquetación, revísalo todo bien...
Si consideras que tu consulta está resuelta, márcala así (mark as solved) para que sea útil para otr@s ;-)
Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Perfecto, añadí width:5em en la línea de .cart_quantity_input y modifique el width a 10em de la línea td.cart_quantity para centrarlo todo y se ven correcto hasta 9.999.999 suficiente para mi tienda.
Muchas gracias por tu tiempo.
Pd.muy wuapa tu tienda, la abri en la ofi y a las chicas se les salian los ojos :-)).

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...