Jump to content

Eliminar/añadir bloques menu navegación lateral izquierdo


eilis

Recommended Posts

Hola, como principiando y 1ª vez que me extreno con el Prestashop, voy paso a paso y bien, poco a poco avanzando, pero me he trabado con un asuntillo, necesitaría..

1 =>quitar el Bloque ´del menú de navegación lateral izquierdo de "Marcas" y no hay manera de localizar en que dichosa plantilla se encuentra, no consigo averiguarlo. Si alguien me pudiera ayudar se lo estaría agradecidísima!!!

2 =>modificar opciones del administrador: tal como quitar estar misma opción de "fabricante", etc... por ejemplo, etc... gracias de antemano

Y po último una duda, es que me da la impresión a mi de que en el administrador hay un montón de elementos y cosas que son innecesarias para el cliente final, este es el motivo de querer modificar el administrador, para quitar todo eso, cómo lo véis vosotros?? son elementos que no les sirven de nada... algo así como limpieza

gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola eilis. Me parece que te puedo ayudar en algunas cosillas.

1- Lo de quitar el bloque es facil. En el Back Office, vete a Módulos, luego al submenu Posiciones y para hacerlo sencillo vete donde pone "Ejecutar Live Edit" (a la derecha). Esto te permitirá mover (dentro de lo que permite prestashop) y eliminar módulos de la plantilla... Ahora busca el de marcas y dale a la papelera al lado de su nombre y luego abajo del todo al botón guardar. Hay otra forma de hacerlo pero esta es la más sencilla

2- Esto no sé a qué te refieres... si dejas en blanco fabricante, no sé si aparece en el front office. Si te apareciera y quieres quitar lo de: "Fabricante:" tendrías que buscar el archivo del template (tpl) de los productos (generalmente /themes/prestashop(o tu tema)/product.tpl) y por ahi buscar algo tipo "manufacturer" y eliminarlo o comentarlo

En efecto, en el administrador hay muchísimas opciones. Puedes crear un empleado desde el backoffice para el usuario final, crearle un perfil y limitarle los permisos para que solo pueda acceder a lo que tu le digas y como tu le digas

Espero haberte ayudado

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por responder: lo he solucionado en menos de un minuto, estuve horas?? jooer gracias gracias gracias jeje antes, la próxima vez, procuraré consultar aquí ya tan solo por salud por Dx!! ;-D

Aprobecharé para consultar otra cosilla que me está robando el sueño..: cuando abres por ejemplo un "header.tpl" y localizas lo que quieres modificar y te viene tal como


{$HOOK_TOP}


... -qué significa?, dónde busco? disculpa mi ignorancia que es que de programación cero patatero, se que es algo de la raiz perooo.. (con lo feliz que era yo con mi css y mi html!! jj) en fi, "hay que aprender cosas nuevas! Tranki no te dare el coñazo, alguna pequeña indicación será una gran ayuda para este barco :-)
Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por responder: lo he solucionado en menos de un minuto, estuve horas?? jooer gracias gracias gracias jeje antes, la próxima vez, procuraré consultar aquí ya tan solo por salud por Dx!! ;-D

Aprobecharé para consultar otra cosilla que me está robando el sueño..: cuando abres por ejemplo un "header.tpl" y localizas lo que quieres modificar y te viene tal como


{$HOOK_TOP}


... -qué significa?, dónde busco? disculpa mi ignorancia que es que de programación cero patatero, se que es algo de la raiz perooo.. (con lo feliz que era yo con mi css y mi html!! jj) en fi, "hay que aprender cosas nuevas! Tranki no te dare el coñazo, alguna pequeña indicación será una gran ayuda para este barco :-)


Qué es lo que quieres hacer exactamente en el header?
Link to comment
Share on other sites

... hola de nuevo, es que me han tachado parte del anterior post. POR EJEMPLO, quiero modificar en HEADER.TPL un elemento tal que

, pués bien, cuando localizo el archivo, y en él el elemento, viene lo siguiente:


{$HOOK_TOP}


.... a qué dónde me tengo que dirigir con eso? se que "hook" es algo de "raiz"/"subir" ó así pero... no consigo descifrar el entramado, archivo tras achivo te indica subir arriba hasta llegar a la raiz -segun el caso- (donde están los .php y ahí me refiere a /config/config.inc.php en muchos casos y ahí me quedo estancada ya que no me sirve de nada). dónde esta??No busco modificar funciones, solo estilos, soy diseñadora con conocimientos de sobra de css html xhtml algo de php java etc, esto es nuevo para mi

gracias saludos
Link to comment
Share on other sites

Pero qué quieres añadir al header? lo de {$HOOK_TOP} lo que hace es mostrar todo lo que hay en el hook top de prestashop. Si me dices qué estás intentando hacer (o lo ilustras con imágenes) a lo mejor puedo ayudarte

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo que quiero en este caso, es modificar ese DIV:

a mi gusto y es uno de los que aparece en HEADER.TPL pero cuando lo localizo en este archivo, lo que me encuentro es lo siguiente:


{$HOOK_TOP}


es decir, no hay contenido, si ésto que aparece hace referencia a todo el encabezamiento del Prestashop.. = ¿?¿? entonces? se que es una ruta y te dirige hacia otro archivo donde se encontrará el contenido que debería de aparecer ahí, sólo necesito alguna pequeña indicación, ayuda por favor si es posible.

gracias de antemano. saludos.
Link to comment
Share on other sites

Hola Eilis,

por lo que me parece deducir de tus posts, quieres modificar un hook como si fuese un elemento html. El problema es que no lo es: para entendernos, es como una especie de contenedor de todo lo que contiene esa zona (en este caso "top") y que le viene dado a header.tpl por "variables"(no exactamente, pero para entendernos). Si, por ejemplo, eliminas "{$HOOK_TOP}", todo lo que tenías en esa zona desaparece. Puedes puedes ponerle tantas DIV como quieras (teniendo en cuenta que puede dar problemas en las actualizaciones, si no me equivoco) y siempre y cuando no modifiques la cadena "{$HOOK_TOP}". Por ejemplo:



{$HOOK_TOP}



Y en el global.css le das las propiedades que quieras.

No puedo portar más porque no controlo demasiado, pero espero que te haya servido de algo. Saludos!
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...