Jump to content

Busco persona para ampliar funcionalidades en Prestashop. MULTITIENDA


el_gota

Recommended Posts

Hola buenas; tengo una tienda en prestashop.

Desde la cual vendo productos de una tienda fisica.

El problema que tengo ahora es que quiero poner mas tiendas que vendan productos en la mia. Es decir que varias tiendas carguen productos sobre una misma cada una con su usuario propio TIENDA X y TIENDA Z

Y por lo tanto que cuando un cliente pide algo... imaginaros que un cliente pide un producto de la tienda X y otro de la Z.

Pues automaticamente se deberian de dividir las facturas una para la tienda X otra para la Z y otra para el cliente con todo.

RESUMEN:
Vosotros teneis mas experiencia en esto y me gustaria que me informarais como lo gestionais y si seria posible lo que quiero o estoy equivocado. y cuando me podria costar.

Que se puede se que si, pero nose si en prestashop.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo haria es tener una sola tienda. Crear en el panel de administración un panel de crear tiendas.
Luego modificar la parte de empleados de forma que cuando lo des de alta puedes decirle a que tienda pertenece y todos los productos que ese empleado cree lo haga con ese identificador de tienda. De esta forma tienes todos los productos dados de alta en la misma tienda y diferencias de donde ha sido creado cada producto.
Lo que tu propones de crear tiendas diferentes implica que despues hay que sincronizarlas y es más díficil. Mi propuesta es más efectiva y económica.

Link to comment
Share on other sites

Hola petete; me parece buena idea, pero sobre eso me surjen dudas...

una tienda o (empleado de una tienda), no deberia poder borrar ningun producto de otra tienda...

Y como haria el tema de las facturas, pq si un cliente pide dentro de un mismo pedido algo de un empleado y de otro... eso como lo solvento?? quien lo envia???

...

Link to comment
Share on other sites

Ya..... en ese caso me temo que te tocará separar las tiendas y tener un mecanismo de sincronización. Algo laborioso de programar.
Aunque antes de comenzar con ese proyecto te aconsejo que estudies detenidamente ambas opciones. Ambas tienen pros y contras.

Link to comment
Share on other sites

si petete tengo q darle alguna vuelta mas;

pero de hacer lo que me dices... el tema de los pedidos solo lo podria gestionar una persona, es decir cada tienda sube sus productos pero luego tiene que existir una persona (yo) que le diga a cada una, pues hay un pedido ... no??

de ser asi, hablamos por priv y me dices cuanto prevees llevaria hacer eso.

dwww

Link to comment
Share on other sites

Si, aunque en programación todo se puede hacer.
Para simplificar las cosas sería como tú dices que una persona únicamente tuviera acceso a la pestaña de pedidos y sea ella quien haga los pedidos que vienen de cada tiempo.
La opción inicial de sincronizar entre diferentes tiendas tendría más sentido y debería hacerse así cuando cada tienda física tuviera diferentes precios. Entonces en ese caso creo que no tendrías más remedio.
Con la segunda opción siempre se puede ampliar en el futuro para agregar otra pestaña que automatize la separación de pedidos y se los envie a cada tiempo. lo importante es definir todo el proyecto con opciones de futuras y comenzar con lo básico para funcionar y si la cosa va funcionando entonces invertir en más funcionalidades.
Estos cambios afectarían al core de prestashop (no se puede hacer con un módulo), esto significa que las actualizaciones futuras de prestashop te tocaría hacerlas a mano (sobre todo aquellas que afectan a la seguridad de la tienda). Resumiendo... si partimos de la versión 1.4 a programar y modificar estructura de la BD te quedarás siempre en esa versión porque si actualizas perderás los cambios que hagamos y dejará de funcionar la tienda.
Puedes enviarme MP si lo deseas.
Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...