Jump to content

¿Puede prestashop hacer esto?


Quaked

Recommended Posts

Hola a todo el mundo. Soy nuevo en la comunidad y espero que pueda contribuir poco a poco y que Prestashop cumpla con todos los requisitos que necesito para mi pequeño proyecto.


Obviamente, mi intención es montar una tienda online y he estado mirando varios sistemas. Prestashop me ha impresionado por su aparente sencillez pero gran posibilidad de configuración.


Me gustaría saber si este software puede ofrecerme esto:

- Integración con twitter y facebook. Lo típico de "me gusta" y recomendar.

- Llevar los productos fácilmente a facebook para tener también tienda allí.

- Un programa de "apadrinamiento" para usuarios concretos. Que quien traiga un cliente que complete un pedido se lleve un porcentaje de la venta.

- Poner videos en las descripciones de los productos. Tanto enlaces a youtube como videos subidos por mi al ftp.

- Marcar el stock de productos con lo típico de tres colores: rojo amarillo y verde.

- Un % de descuento a los usuarios que yo quiera.

- "Cheque regalo". Para meterle dinero a usuarios concretos y que lo gasten.

- Que con cada compra el usuario reciba un porcentaje de la misma en dinero de la tienda para posteriores compras.



Pues eso necesito. Si podéis indicarme si prestashop sin módulos adiciones puede hacer eso. O si necesito módulos adicionales para alguna función (y si es de pago o no el módulo).


Ahora mismo estoy subiendo los archivos a mi servidor para empezar a probarlo, pero claro al principio la cantidad de opciones es abrumadora y esto es demasiada información para ser asimilada de golpe :lol:.


Muchísimas gracias a todos y espero que pueda ayudaros yo en un futuro.

Link to comment
Share on other sites

- Integración con twitter y facebook. Lo típico de “me gusta” y recomendar.

SI

- Llevar los productos fácilmente a facebook para tener también tienda allí.

Directamente no, tendrias que crear un módulo o hacerlo de forma manual

- Un programa de “apadrinamiento” para usuarios concretos. Que quien traiga un cliente que complete un pedido se lleve un porcentaje de la venta.

Si, lo trae por defecto en su última versión

- Poner videos en las descripciones de los productos. Tanto enlaces a youtube como videos subidos por mi al ftp.

No lo se, supongo que sí, aunque no hay módulo para eso que yo sepa

- Marcar el stock de productos con lo típico de tres colores: rojo amarillo y verde.

Nunca lo he visto, si que puedes indicar ultimas unidades cuando te falten 3 o 4 o 5...

- Un % de descuento a los usuarios que yo quiera.

Si, mediante vales descuentos

- “Cheque regalo”. Para meterle dinero a usuarios concretos y que lo gasten.

Si, mediante vales descuento

- Que con cada compra el usuario reciba un porcentaje de la misma en dinero de la tienda para posteriores compras.

Si, con un módulo que viene integrado, se llama de fidelidad


Vamos, que si quieres hacer una tienda tipo Privalia, Ofertix, Vipventa o algo por el estilo, se puede hacer, eso sí, recuerda que la paciencia es la madre de la ciencia y si no dominas prestashop te va a llevar tela de tiempo.

Te recomiendo que leas mucho este foro, por que hay muchas cuestiones para estos temas en general.
La mayoría del foro no te constestarán a estos tipos de post tan generales.

Suerte con tu web.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias por tu respuesta. Llevo todo el día trasteando con prestashop y me tiene alucinado. Todo tan tan claro, ordenado, simple, bonito... En definitiva, que estoy encantado.

Referente a mi pregunta de los videos la respuesta es SÍ. Es lo primero que he comprobado y no hay ningún problema en incrustar videos de youtube o subidos por mi directamente en el editor de texto para la descripción del producto.

El tema de facebook y twitter también he podido comprobar que está bastante controlado, aunque todo lo que he visto son módulos de pago.

Ahora me queda resolver el tema del stock por estado "verde, amarillo, rojo" para que todo vaya perfecto.

Por cierto, mi primer fallo garrafal: hacer caso a la guía de instalación que venía en la web de prestashop donde te dicen que cambies los permisos de modules/ y subdirectorios a 777. "gracias" a eso no me funcionaban los módulos de pago. Volviendo a poner modules/ a 755 ya vuelve a funcionar sin problemas.

Ahora ya no sé si poner todo otra vez a 755. En fin, que me queda mucho por aprender, jeje.

Link to comment
Share on other sites

para lo del estado en verde amarillo o rojo debes hacerte un modulo utilizando la libreria GD que dibuje el png que quieras, yo lo se hacer en modo reloj, no tengo un modulo pero podria hacerlo :-) es una buena idea luego veo si me sale algo, con respecto a los videos puedes usar esto
http://goldenfoxi.com./front-office/32-modulo-demo-video-prestashop-141.html

para integrar tu tienda en facebook utiliza la nueva api estan los archivos SDk para bajar en PHP es sencillo hacerlo si no sabes mucho utiliza las opciones iframe de facebook.

http://developers.facebook.com/docs/api

SDK estan aqui :
https://github.com/facebook/php-sdk

dentro tienes todo el material incluso demos.

saludos!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites



para integrar tu tienda en facebook utiliza la nueva api estan los archivos SDk para bajar en PHP es sencillo hacerlo si no sabes mucho utiliza las opciones iframe de facebook.

http://developers.facebook.com/docs/api

SDK estan aqui :
https://github.com/facebook/php-sdk

dentro tienes todo el material incluso demos.

saludos!!


Como se puede configurar el sistema facebook !? No pude hacerlo :(
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Pues mira, yo hice mi tienda online con una empresa que está muy bien! te recomendo que eches un vistazo porque hacen todo esto que has pedido. La página de ellos es necesitasunapaginaweb.com

Saludos

creo que te has equivocado de foro, tienes uno que se llama "peticion de ofertas y prestaciones"
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

"- Integración con twitter y facebook. Lo típico de “me gusta” y recomendar."

¿también se puede hacer con TUENTI? en caso afirmativo, ¿me podeis adjuntar el módulo este?

En caso negativo adjuntadme el modulo de twitter y facebook y el de tuenti si lo hay.

Por otra parte, para insertar videos en un margen como se hace?¿ Tengo algunos videos en Youtube y otros que los subiría por ftp.
Esto lo digo porque he salido en algunos programas de la tele y quería que desde mi web se pudiese ver en un margen.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...