Jump to content

PROBLEMAS CON EL IVA


NeroCaes

Recommended Posts

Tengo mi tienda configurada para que gestione el iva por provincias, asignando el 18% a todas las provincias exeptando Ceuta, Melilla y Canarias.

La tienda muestra siempre el precio con IVA incluido, cuando te logueas en el sistema, si eres de Ceuta, Melilla o Canarias te muestra los precios sin IVA, ya que están exentas. El problema viene cuando añades un producto al carrito de la compra, que entonces, si que te añade el IVA, a pesar de estar configurado en Ningún Impuesto - Aplicar unicamente el impuesto del estado.

Creo qeu podría tratarse de un bug.

¿Alguna sugerencia o solución para que aplique correctamente los impuestos?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta V.I.P., voy a tratar de dar más detalles de la configuración de la tienda.

La tienda la tengo configurada para España y para que muestre los productos con el IVA incluido. En cada producto tengo configurado el 18% de IVA.
En reglas de impuestos, tengo configurada a España dentro de la zona de Europa con el IVA al 18% y las distintas ciudades como estados dependientes de España, y configuradas con el impuesto del pais, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla que están configurados como ningún impuesto y aplicar unicamente impuesto del estado.

Cuando un cliente anónimo conecta a la página, efectivamente ve todos los productos con su IVA correspondiente incluido, cuando se loguea si es de cualquier provincia que no sea Ceuta, Melilla o Canarias, igualmente ve los productos con el IVA incluido, y cuando añaden algo a la cesta, este producto se añade con su correspondiente IVA. Pero si el cliente es de Canarias, Ceuta o Melilla, al loguearse ve todos los productos sin IVA (ya que están exentos), tal y como están configuradas las zonas, el problema es que cuando añaden el producto a la cesta, el producto se añade pero con el IVA, en lugar de sin IVA, que es como deberia añadirse según la configuración. Estaría bien que otro usuario lo comprobase, para verificar que se trata de un bug y no de un error de configuración.

Si necesitas algún dato más, dímelo.

Saludos y gracias de antemano.
Francis.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...