Jump to content

Actualizar a Prestashop 1,8 o lanzarse a shopify? 30 000 eur de presupuesto

Ismael1312

Recommended Posts

Buenos días, 

tengo una empresa con 15 empleados y facturación de unos 3 millones de eur anuales. 5000 productos y 30 000 clientes. Estamos  con prestashop desde los inicios. Hace poco tuvimos una brecha de seguridad en nuestro prestashop de 1.7. Bueno pues.. después de pensarlo mucho nos recomendaron pasar a Shopify. Sabemos ya las ventajas y desventajas. Pero es dificil decidirse. Para actualizar a 1.8 de presta requiere una migración empezando desde 0. Presupuesto de unos 30 000 eur. Pero lo que mas me preocupa de todo esto, cuanto tiempo podremos tirar con la version de 1.8? Sobre todo temas de seguridad. Cambiar cada dos años no es rentable. Entonces Shopify al final va ganando terreno? Bueno pues estamos ahora en eso y no es fácil elegir. A ver si me echáis una mano. Yo ya no sabía a quien mas consultar y me he decidido escribir aquí. Gracias de antemano. 

Actualizando regularmente PrestaShop pueden seguir muchos años.

Por otra parte no se quién les habrá dado el presupuesto de 30.000€ por actualizar a la 1.8, pero está muy lejos de lo que costaría con esa cantidad de productos y clientes 

Saludos

Pasar de la versión 1.7 a la 8.2 cuesta mucho menos que lo que te puedes permitir. Instala la versión 8.2 limpia, migra todos los datos, instala un nuevo tema o una versión actualizada de los módulos actuales y todo funcionará perfectamente.

6 hours ago, Ismael1312 said:

Buenos días, 

tengo una empresa con 15 empleados y facturación de unos 3 millones de eur anuales. 5000 productos y 30 000 clientes. Estamos  con prestashop desde los inicios. Hace poco tuvimos una brecha de seguridad en nuestro prestashop de 1.7. Bueno pues.. después de pensarlo mucho nos recomendaron pasar a Shopify. Sabemos ya las ventajas y desventajas. Pero es dificil decidirse. Para actualizar a 1.8 de presta requiere una migración empezando desde 0. Presupuesto de unos 30 000 eur. Pero lo que mas me preocupa de todo esto, cuanto tiempo podremos tirar con la version de 1.8? Sobre todo temas de seguridad. Cambiar cada dos años no es rentable. Entonces Shopify al final va ganando terreno? Bueno pues estamos ahora en eso y no es fácil elegir. A ver si me echáis una mano. Yo ya no sabía a quien mas consultar y me he decidido escribir aquí. Gracias de antemano. 

Bueno, entran muchas cosas, es migrar dados, Diseño UX/UI Personalizado y algunas cosas a medida. Empresa es carilla pero parece ser de calidad. Y ya no queremos problemas, que lo hagan todo bien y luego que lo lleven si hay algún problema. En un principio si, parece ser que debería de ser menos. nosotros pensamos en un presupuesto de 15 000 pero al final estamos bajando de 30 000 a 20 000 ya que estamos cogiendo una parte de trabajo nosotros como instalación de los modulos y paginas CMS y etc.. Pero menos de 20 000 ya no. El problema esta para cuanto tiempo es esa inversión.. Como mínimo espero que 4 años podamos tenerla. Actualiaciones mínimas 1.8.x.x sin llegar a la 1.9. 4 años me gustaría.. Y tener en plantilla a alguien con conocimientos medios de soluciones de problemas básicas en prestashop. 

Saludos

Actualizar de PrestaShop 1.7 a 8 es relativamente rentable y ofrece un proceso de migración fluido para los datos existentes. Sin embargo, el esfuerzo y el gasto generales dependerán del nivel de personalización del tema y de los módulos específicos que esté utilizando. Algunos módulos de terceros pueden requerir actualizaciones o reemplazos, lo que podría aumentar la complejidad.

Por otro lado, Shopify ofrece una experiencia sin complicaciones en cuanto a seguridad y actualizaciones, ya que estas son totalmente administradas por la plataforma. La consideración principal serían los ajustes del tema, pero en la mayoría de los casos, estos cambios son mínimos, lo que facilita la transición. Además, el sólido ecosistema de Shopify proporciona una variedad de integraciones y aplicaciones prediseñadas, lo que reduce la necesidad de un desarrollo personalizado extenso.

• Like 1

Gracias Knowband. 

Claro.. Shopify tiene cuota fija en teoría mas gastos, comisiones etc.. Pero si lo miramos bien Prestashop quizas a la larga es el mismo gasto + dolores de cabeza. Horas de trabajo para solventar problemas de Prestashop + fallos de seguridad que en % es mucho mas que en Shopify es punto a considerar. El tema de que es mas barato prestashop tengo dudas pero si que hay mas control en prestashop. Gracias por una explicación amplia, eso me sirve para ir reflexionando. 

Edited by Ismael1312 (see edit history)
  • Like 1