Jump to content

Pérdida de indexación en Google al pasar de Zencart a Prestashop


Nyx17

Recommended Posts

Estoy pensado finalmente pasar mi tienda Zencart a Prestashop y me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho ése cambio y cómo ha resultado luego la indexación de Google a la nueva página, es que me dá miedo el hecho de perder las posicionrd que tengo ahora, pero es que Zencart creo que se ha quedado un poco anticuada comparado con Prestashop, no sé, además veo ésta última bastante más sencilla de manejar...

¿Se puede hacer algo para no perder ésos puestos?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Lo único que tienes que tener en cuenta en que caundo los robots de Google accedan a tu web, no se encuentren con ningún error 404 (página no encontrada).

Deberías modificar tu .htaccess para controlar los 404 y convertirlos en 301 (moved premanently) que es el código que a Google le gusta (a parte del 200, claro) cuando la structura de uan web ha cambiado o una url no existe.

Ánimo!

Link to comment
Share on other sites

Y de lo que viene en ése enlace lo que tengo que hacer yo es lo de crear redirecciones estáticas, no?? Perdona si la pregunta es tonta pero es que de verdad que no tengo ni idea...

De verdad, muchísimas gracias por tu ayuda!

Link to comment
Share on other sites

La cuestión no es el tiempo que la web esté fuera de linea, sino que antes Google tenía indexado (por ejemplo):

www.tuweb.com/show_product.php?id=1

y al cambiar de sistema pasa a ser

www.tuweb.com/tienda/product.php?idp=1

Claro, para Google son 1000 urls inaccesibles (1000 o los productos que haya en la tienda) y otras 1000 nuevas que tiene que volver a indexar...

neng17, dejame que lo pruebe y te paso exactamente como deberías hacerlo ...

Link to comment
Share on other sites

La cuestión no es el tiempo que la web esté fuera de linea, sino que antes Google tenía indexado (por ejemplo):

www.tuweb.com/show_product.php?id=1

y al cambiar de sistema pasa a ser

www.tuweb.com/tienda/product.php?idp=1

Claro, para Google son 1000 urls inaccesibles (1000 o los productos que haya en la tienda) y otras 1000 nuevas que tiene que volver a indexar...

neng17, dejame que lo pruebe y te paso exactamente como deberías hacerlo ...


No había tomado en cuenta eso, al cambiar la forma de los permanlinks casi jodemos todo y podríamos perder todo el posicionamiento a parte de estar un tiempo fuera de google.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...